Skip to content

14 de Abril, ¿Independencia o Esclavitud?

marzo 17, 2013

Antes de comenzar mi entrada, coloco los links de la recopilación de reflexiones que he publicado anteriormente en mi facebook y que servirán para ver mi línea con respecto a la política interna de Venezuela. Reflexión 1, Reflexión 2, Reflexión 3 y Reflexión 4.

Y ¿ahora?

Es importante destacar, que esta vez el camino a elegir no es entre paz o guerra, entre libertad o prisión, entre vida o muerte, entre un partido u otro, sino que la batalla que se desarrollara en tierras venezolanas el domingo 14 de abril del 2013 será entre la Independencia y recuperación de la Soberanía hoy en manos del régimen Castrista o la Esclavitud, entregándole a un gobierno extranjero no solo el control del país, petróleo y reservas en oro, sino el alma y dignidad del pueblo. Estarás a la altura de la historia?

Me dirán que exagero, que no es para tanto, que solo cambiaremos un nombre por otro, que… que… que…, cuantas veces no dijimos en 14 años:

  • que va eso no va a pasar aquí, ¿escasez, cartilla? que va el venezolano no lo va a permitir!
  • ¿Cola para comprar comida? Estas loco, primero explota el país antes de permitirlo y más si tocan la caña, y ya nos están vendiendo la idea de una subida de gasolina y hasta lo entendemos…
  • ¿Delincuencia desbordada? no vale, aquí eso no pasará.
  • ¿Odio y rencores? no que va, el venezolano es el más feliz del mundo nunca nos odiaríamos. Solo peleamos en un Caracas-Magallanes.
  • ¿Presos políticos? que va eso nunca, aquí nos queremos! Lo peor de todo es que hemos permitido que personas y sus familias pierdan sus vidas SOLO por hacer su trabajo. Caso Simonovis o Affuini entre otros.
  • y tantas cosas que han pasado en este gobierno y que hemos aceptado, permitido y nos hemos acostumbrado.

Puedo colocar mil indicadores económicos, políticos o sociales que avalen la necesidad del cambio, pero solo tengo que refrescar que en lo que va de año Venezuela ha sufrido medidas económicas irresponsables por el candidato presidencial colocado por los Castro, si solo en 3 meses ha destrozado la ya debilitada economía del país se imaginan si le damos 6 años completos, ¿que sería capaz de hacer?

Solo hay un camino posible y pasa no solo por votar en masa, e  involucrarnos activamente para que la familia, amigos y conocidos se activen y vayan a votar, sino también en la defensa del voto. Sabemos que eso de contar boletas no es lo mismo que contar votos, más aún si las boletas de las máquinas no auditadas son impresas luego de la escogencia y conteo de las designadas como mínimas auditables (no hay que ser experto para saber que es manejable), pero son las reglas y mientras no las cambien no podemos excusarnos en ellas, pero sino votas no tienen que hacer nada de trampa tu le has regalado el país, si deseamos un país mejor, no debemos esperar que solo sean los políticos los que se comprometan, porque es de todos la responsabilidad de recuperar nuestro destino.  Yo tengo claro que debo hacer para recuperar lo que se ha perdido, pero y tu ¿lo tienes claro?

Todo 13 tiene un 14!

Esta aseveración solo será cierta si el 14 de Abril del 2013 los Venezolanos son capaces de pasar página al día más nefasto para la vida del país en el siglo 21, que fue permitir pasivamente el regreso de la dictadura disfrazada del comandante y ex presidente Hugo Rafael Chavez Frías (QEPD) y todos los males que han sido derramados por tantos años de ineptitud e incapacidad. Resulta que el destino le vuelve a dar la oportunidad al Venezolano de escoger el rumbo político del país, no recuerdo una sociedad que tuviese la oportunidad de remendar su error al poco tiempo de haberlo cometido, pero ¿aprendimos la lección?

Puede no gustarnos Capriles, puede que consideremos que mi vida no cambiará mucho si cambia el gobierno, que soy solo un voto, que hay otros lugares que están peores lo veo en VTV (ejemplo los gringos y los europeos esos si están jodidos), pero ¿cuantos familiares y amigos deben perder su trabajo por haber firmado? o ser humillados a marchar y donar un día de su sueldo para una revolución, ¿cuantos deben vivir en condiciones infrahumanas sin conocer ni desear ya una CALIDAD DE VIDA DIGNA?, ¿cuantos deben ser robados, violados, ultrajados o asesinados por una delincuencia que cuenta con el 98% de impunidad en el país para entender que esto no es lo que deseamos?.¿?¿?¿?¿?

Se que yo salí de Venezuela por muchas causas entre las antes mencionadas (en mis reflexiones previas) y en el exterior solo puedo ayudar a mi país, votando y tratando de que con mis reflexiones más personas entiendan cual es el camino, por eso he comenzado una aventura al describir y exponer el porque el gobierno actual debe ser cambiado de inmediato, pero ¿que haces tu por tu país?

Por cierto, salir a beber y celebrar que se acabo la ley seca no es un aporte, solo una distracción más que utilizamos para no afrontar el mal real que nos aqueja, y mira que ya van 14, ¿esperaremos a que cumpla 15 años la revolución y hacemos una fiesta de Quinceallera con cortejo y todo?

La Historia nos juzgará por las decisiones tomadas, no dejemos que el miedo o la apatía nos gane, el destino de 30 millones está en las manos de un hombre, pero necesita nuestra ayuda y colaboración, ¿Como deseas ser recordado?

HAY UN CAMINO

Bandera Venezolana

Anuncios

From → Política

3 comentarios
  1. Y ni hablar de la segunda devaluación camuflageada de ayer, en la primera subaste de dolares, donde, aún y cuando no han dicho (versión oficial) el monto exacto al cual llego el dolar, los economistas advierten que el mismo ronda los 15 BsF por dolar, osea tres veces el valor del dolar que se podía adquirir a través del SITME y más del doble del valor oficial del dolar colocado por el gobierno; lo cual se traduce en que TODO lo que compremos costará como mínimo 100% más.

    • Lo peor de todo es que el pueblo se deja engañar con las mentiras del gobierno de turno sin interesarse al menos de documentarse, leí que cerro la subasta en un valor cercano al 12,60 BsF por $, que es una gran groceria, pero,todavía HAY UN CAMINO!

  2. rynblog permalink

    Reblogged this on Relatos Noticias Y Mucho Mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: