Skip to content

Recopilación de Reflexiones 1

marzo 17, 2013

Reflexión que publique en Facebook el 6 de octubre del 2012 (primera parte)

Mi reflexion.
Para que sirven 15 mil millones de dólares invertidos (mal gastados o botados a la basura) en armas de guerra? Acaso nos preparamos para invadir a nuestros vecinos? no hubiese sido mejor que el gobierno utilizase ese dinero en controlar la delincuencia y bajar el índice de inseguridad en el país, no le basta con pasar de 4.500 muertos en 1998 a más de 19.000 en 2011? Acaso los que creen en este gobierno, han sacado la cuenta del significado de esas cifra? eso al día son 52 venezolanos muertos en manos del hampa, que es igual a 1 cada 27 minutos, y peor aún es saber que el 97% de los delitos del país quedan impune, que excusa tienen esos números? Pero acaso alguien sabe cuántos robos de autos, celulares, tiendas, o cualquier otro cualquier otro delito (no homicidio) ocurren con certeza en el país o simplemente ya no hay una cifra oficial…

Como justificar el gasto de 60 mil millones de dólares en regalos a otros países y que en su gobierno se acumule una inflación de 733%, o que en el 2011 la inflación del país fue de 27,6% (cifras BCV) y que una moneda creada recientemente como el bolívar fuerte ya ha perdido en un par de años el 55% de su poder adquisitivo. Pero preferimos en Venezuela hablar de crisis en otros países antes de entender que en el nuestro estamos sumergidos en algo que va mucho más allá de una crisis económica.

Como entender que un país exportador de comida y abierto a recibir inmigración (en toda la historia contemporánea), se haya convertido en un importador de más del 50% de la comida requerida y exportador de talento venezolano. Solo como dato curioso desde que llego la quinta republica al país, hemos emigrado más de 1.200.000 venezolanos, que es lo mismo a 92.307 de forma anual o para ver si se entiende, 253 venezolanos todos los días se despiden del país en búsqueda de una mejor calidad de vida, eso significa, que todos los días sale un Airbus A330-200… Para aquellos que me critican haberme ido, yo decidí el primero de julio de 2010, momentos luego de tener una pistola en mi cabeza por unos degenerados mal vivientes que decidieron tomar LO QUE ERA MIO, que no volvería a pasar por esa situación, y creo que estoy en mi libertad de decidir VIVIR y no SOBREVIVIR.

Del desempleo ni lo toco, puesto que el gobierno ha tenido que inventar términos para poder decir que el desempleo es del 6,8%, pero a ver, que ingenuo se compra que la economía informal o que las misiones se puedan considerar empleo, o que el cálculo se haga tomando en cuenta a cualquier persona que haya trabajado 1 hora en la semana anterior a la encuesta y como vivimos sumergidos en una cultura matatigre es más fácil disfrazar…

Estudiando Ingeniería Química en la UCV, nos comentaban que uno de los mejores asfaltos era el comercializado por PDVSA, (antes del régimen del loco, claro está), pero alguien podría decirme donde existe en Venezuela una vía, autopista o carretera que tenga un tramo al menos de 10 km donde no se encuentre un hueco?

Pero mal está es España (que empeño en querer comparar y comprarnos las mentiras), que su crisis los está matando… Pero solo unos datos comparativos para que se dejen de estupideces… Si existe un desempleo real de 24% (agosto 2012) en gran parte se debe a la burbuja inmobiliaria, que sin construcción mucha gente está en el paro y con dificultad de encontrar trabajo… y está claro que sin trabajo se pasa apuros así vivas en Finlandia, Suiza o Venezuela. Pero si tuviésemos de forma real el desempleo en Venezuela de cuanto sería? 30%? 40%? 50% cuanto?, pero a pesar de la crisis económica el IPC (tasa para medir la inflación) en España para el cierre del 2011 fue del 2,38%, en todo el año 2011 hubo una inflación aproximada a la vivida en Venezuela en SOLO UN MES, de igual forma el número de muertes violentas en 2011 fue de 1,3 por cada 100.000 habitantes, es decir, algo aproximado de 650 muertes EN TODO EL AÑO, en Madrid, hubo una cifra de muertes violentas de 50 en todo el año, eso a que equivale? a un fin de semana en Caracas? Y puedo seguir con las comparaciones que son bien odiosas, y aunque es cierto que acá en España las cosas no están bien, donde sí lo están? Cuando fue la última vez que tomaron un autobús en Caracas a las 3:00 a.m. o a cualquier hora y se sintieron seguros?

Si votas por el LOCO o decides no votar, eres tan culpable como él de todo lo que pase en el país, no es tiempo para cobardes o indecisos, podemos hacer historia como la GENERACIÓN QUE RETOMO EL DESTINO DEL PAÍS, así que toma el CAMINO y vota por quien puede al menos intentara hacer algo diferente a lo hecho en los últimos 14 años y así esperar unos resultados diferentes.

Comienzo diciendo que es mi reflexión, así que a quien no le guste que no la lea, que no me hace falta la aprobación de nadie para entender la realidad de Venezuela y mucho menos de unos Cubanos, que recuerdo que ha sido el UNICO país que si ha intentado invadirnos…

Anuncios

From → Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: