Skip to content

Y si se repite la historia ¿Cual sería la consecuencia?

marzo 30, 2013

Una vez más se encuentra Venezuela en un gran dilema, en una encrucijada, la escogencia del continuismo de un modelo caduco y extinto dirigido desde la Habana o un modelo más progresista que en su teoría desea unir en un mismo esfuerzo al país y todo esto por la vía electoral el 14 de abril.

¿En que se diferencia la situación de Venezuela de Septiembre de 2012 a la de Abril 2013?

Ya hemos pasado por está situación en un pasado bien cercano, pero las cosas han cambiado dramáticamente en solo 7 meses, entre los cambios podemos enumerar:

  1. El Presidente electo en el 2012 fue secuestrado en Cuba y devuelto al país para su muerte (hay versiones que dicen que regreso muerto). Pero el que lo trataran en Cuba ¿fue homicidio o suicidio?
  2. La delincuencia está desbordada en el país, no cree en nadie, en los primeros 100 días de Maduro dirigiendo a Venezuela las cifras son alarmantes, se habla de que superará con facilidad las ya escalofriantes cifras 2012.
  3. Una primera devaluación del bolívar de 46,5% que paso de 4,3 BsF por $ a 6,3 BsF por $.
  4. La eliminación del segundo sistema de adjudicación de divisas, SITME, muy utilizado por las empresas para la importación de materia prima o productos elaborados.
  5. Un desabastecimiento generalizado de los productos de la cesta básica de más de un 30%. (Solo hay que ver la gran cantidad de vídeos existentes en la red donde se evidencia el problema).
  6. Una segunda devaluación con la creación del SICAD y paso del segundo tipo de cambio de 5,3 BsF por $ hasta ??? BsF por $, se habla de que la primera subasta cerro en 12,6 BsF por $, generando una devaluación del 137,74%.
  7. La inauguración de una discoteca con estripers incluidas en la cárcel de  RODEO I.
  8. Cada médico Cubano le cuesta a la nación 130.000 $.
  9. Seguramente puedo seguir hasta las 1.000 razones, pero mejor lo dejamos hasta aquí…

Pero que necesita el Venezolano para darse cuenta que lo que esta en juego es mucho más que el nombre del gobernante, o la tendencia política del mismo, está en juego el futuro y porvenir de Venezuela y los Venezolanos.

¿Cual sería la consecuencia para Venezuela que el 14 de abril ganase Maduro?

Alguien realmente puede cuantificar lo que se viene para Venezuela si esto pasase, pudiese alguien tratar de explicar sin fanatismos sin sentido ¿en que se va a mejorar la calidad de vida del país si el candidato oficialista es electo?

Si permites que esto ocurra votando por el o siendo parte de esa abstención tan desgraciada que marca el destino del país, no te quejes, cuando:

  1. No haya absolutamente nada que comer.
  2. Te digan abiertamente donde, cuando y cuanto puedes comprar.
  3. Tus hijos canten el himno nacional de Cuba en el colegio.
  4. Algún familiar cercano sea victima del hampa y la policía te diga que no van a hacer nada y que la denuncia realmente no sirve de nada, claro si tu eres la victima, pues que coño no podrás decir nada.
  5. Tu hijo llegue con un arma de fuego a casa, o cargue dinero sin tu saber de donde proviene, total es el ejemplo que ve, el 98% de los crímenes en el país quedan impunes.
  6. Te diga tu hijo que para que estudiar, si un chófer es presidente.
  7. No tengas donde ir a relajarte, porque ya amenazo a las cadenas de comida rápida, luego serán los cines porque las películas gringas dañan la inteligencia revolucionaría, después los Centros Comerciales ya que el consumismo es un mal del imperio y hay que erradicarlo.
  8. No tengas empleo, solo puedas optar a una misión o beca de mierda y miserable que te entregará el gobierno para que estés calladito, claro si no perteneces a la famosa lista Tascón.

Solo existe UN CAMINO, elige con la cabeza, con la razón, con la necesidad de encontrar algo mejor y no con el discurso trasnochado del socialismo del siglo 21 que evidentemente la igualdad que buscan es la pobreza y miseria para todos por igual. El abismo al que se asoma el país es infinito, no lo dejes seguir cayendo.

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. YCLB permalink

    No entiendo como después de tanta cosa (escasez, inseguridad, apagones, devaluación, aumento de precios, etc.) sigan habiendo ninis y luego de mentiras y mas mentiras sigan habiendo chavistas que apoyan mas de lo mismo, ups!! no mas de lo mismo sino que todo vaya a peor a los limites. Porq si en poco tiempo con este señor en la presidencia han aumentado las muertes y dólar y no ha ganado qué no hará siendo presidente por mas tiempo… mínimo le endosa el país entero a cuba…
    Será que esta vez la gente si abre los ojos y da otra oportunidad a Venezuela? A un cambio positivo?…
    Que si luego no lo tenemos pues buscamos otro que si lleve a Venezuela a niveles como los ha logrado Chile (nuestro referente latinoamericano actual) o como Colombia en temas de Seguridad …

    • Lo mas difícil de entender es como todavía hay seres que respiran que estén siguiendo una revolución que no ha resuelto ninguno de los problemas que sufre el pueblo. Hay un camino, esperemos que la mayoría del pueblo lo tome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: