Skip to content

La Ignorancia ¿la enfermedad del siglo 21?

abril 12, 2013

Antes de comenzar debo partir de dos aclaratorias, la primera que según la Real Academia Española de la Lengua (RAE) define la Ignorancia como: Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular, lo que que me lleva a comentar, que TODOS SIN EXCEPCIÓN SOMOS IGNORANTES EN ALGÚN TEMA. Entonces, ¿porque considero que la ignorancia es la enfermedad del siglo 21?

Cada vez es más fácil conocer una información, un dato, una secuencia de hechos, una historia, por ejemplo una receta de comida, como para llegar a afirmar algo sobre algún tema sin antes corroborarlo. Cada vez se ve peor que una persona afirme, asegure, discuta o intente convencer de la veracidad de lo que dice sin tener la menor idea de lo que dice, solo dejándose llevar por lo que alguien más le dijo o por su soberbia de no aceptar que no conoce del tema y que debe revisar. Es ahí cuando el desconocimiento de un tema (algo normal por condición humana) deja de ser normal y se convierte en una enfermedad, muy grave por cierto, porque daña la imagen que otros puedan tener sobre el enfermo y puede generar que alguien sano se enferme. ¿Nunca les ha pasado que sabían algo y que por dejarse convencer por un conocido cayeron enfermos de ignorancia?

Con lo fácil que es averiguar como se preparan unos callos madrileños, un pulpo a la gallega o unos huevos rotos como para ASEGURAR que algo es de una forma porque alguna vez te los presentaron de esa manera. Gracias a Dios la tecnología evoluciona a un ritmo desmedido y pone cada vez de forma más sencilla y a menor costo la posibilidad de dejar de ser ignorantes en un tema puntual y enriquecer nuestros conocimientos.

Pero no solo es la ignorancia uno de los grandes males, yo creo que existen otras 2 enfermedades que pueden dañar a un ser humano en esta era del conocimiento, por lo que completando el podio de las enfermedades colocaría a la Soberbia y a la Hipocresía. ¿Pero que son cada una de ellas?

Según la RAE la soberbia es:  Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. Y la Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan, pero ¿porque considero a las 3 en un podio?.

Nunca han oído hablar a un soberbio que trata de disfrazar su ignorancia con la hipocresía de que lo que afirma se lo dijo alguien mas de quien el confiaba  o que si tu dices que es de esa forma bueno tu sabrás, ¿nunca? Algunos conocidos míos deben tener ya ha alguien en la cabeza, y si, ella misma es una de las personas que se sienten muy a gusto con su enfermedad.

Pero esta enfermedad es tan fuerte que puede contagiar a la mitad de un país, que sin importar los males que viven, las carencias o necesidades, son capaces de dejarse envolver y enfermar por un gran ignorante, por eso le digo a mi Venezuela querida, Vacunate, el 14 de abril puedes ser curada de esa ignorancia política masiva, HAY UN CAMINO.

La ignorancia es libre, pero tu deber como ser humano es ir reduciéndola no dejes que se convierta en pandemia.

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: