Skip to content

¿Los Venezolanos realmente queremos a Venezuela?

abril 24, 2013

Yo honestamente considero que existe una gran cantidad de ciudadanos Venezolanos a los que NO les duele en lo más mínimo su país, aunque en cada reunión con otros compatriotas se rasguen las vestiduras por una arepa, una malta, una polarcita o por ir a higuerote o la guaira.

¿Porque afirmo tal cosa?

Si con todo el Venezolano que hables, Venezuela es el mejor país del mundo, es maravilloso y vale la pena todos los esfuerzos por ella…  Pero entonces porque solo el 60,86% de los Venezolanos inscritos en el extranjero votaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013. Pero si esa cifra no hace que consideres lo mismo que yo, que te parece saber que del total de Venezolanos residentes fuera, solo el 10,69% está inscrito para ejercer su voto, ¿todavía no? entonces si te digo que solo el 6,38% de los Venezolanos fuera del país con edad legal para votar son los que realmente sienten su país ¿ahora sí?

Evidentemente debo aclarar los números de los cuales saco dichas conclusiones, lo cual hago a continuación:

  1. Según cifras oficiales, en los años de revolución hemos emigrado ya casi 1.400.000 Venezolanos, esto sin contar los que lo habían hecho anteriormente, pero tomando en cuenta que Venezuela no era un país exportador de ciudadanos, consideraré para este estudio la cifra final de Venezolanos en el exterior de 1.400.000. (algo menor a la real)
  2. Sabiendo que en ese número hay menores de edad que legalmente no pueden votar y asumiendo que el comportamiento poblacional es similar al que se encuentra en Venezuela (no es cierto del todo, porque las clases sociales que salen no son generalmente los que tienen 5 hijos), en el censo 2011 se determina que el 67,16% de la población es mayor de edad, lo que genera una población votante en el extranjero de alrededor de 940.244 ciudadanos.
  3. Si sólo hay inscritos a nivel mundial 100.495 Venezolanos y tomando como población total disponible para votar la cifra anterior, sólo el 10,69% de los Venezolanos en el exterior con edad para votar esta inscrito.
  4. Si 59.963 Venezolanos se tomaron la molestia de votar el domingo 14 de abril, eso deja una cifra del 6,38% de los venezolanos con edad para votar en el extranjero ejercieron su derecho.
  5. ¿Donde estaban ese domingo los 880.281 Venezolanos que no ejercieron su voto por no estar inscritos?
  6. ¿Qué hicieron los 40.532 Venezolanos inscritos que se abstuvieron? Espero que la playa, montaña o lo que sea que hayan hecho valga la pena porque Venezuela nos les perdonara su falta con ella.
  7. Como he comentado en anteriores oportunidades, conozco personas que no votaron NO PORQUE NO QUISIERAN SINO PORQUE NO PODÍAN, entonces excluyendo a ese grupo y como no conozco cifras reales diré que la mitad de los que no votaron fue porque no pueden, entonces 440.140 Venezolanos en el extranjero le da igual el país, si gobierna el progreso o la peor de las mediocridades, total ellos ya no viven ahí, entonces a mí por lo menos nunca se atrevan a decir nada sobre Venezuela porque no seré ni educado ni cordial…
  8. Si en términos generales las tendencias estadísticas son similares y el 93,37% de los votos en el extranjero fueron para Capriles, de esos que no votaron por que no les dio la gana de inscribirse, se pudieron tener 410.970 votos, se hubiese hecho todavía más complicada la trampa electoral y la presión internacional sería aún mayor.
  9. Entre los no inscritos y flojos que no les provoco moverse para votar, hablamos de cerca de 450.000 Venezolanos que por tendencias deberían contar por el progreso. Ven lo importante de cada voto sin importar si es en Catia, Petare o Canberra.
  10. Para mis familiares y amigos que no se han podido inscribir por razones ajenas a su voluntad, sólo les pido que a la brevedad posible intenten solucionar su problema o impedimento, se que para algunos será mas sencillo que para otros, pero la patria los necesita.

A pesar de las conclusiones anteriormente descritas también se pueden sacar otras de la siguiente tabla donde se resume el voto de los Venezolanos en los diferentes centros de votación.

Resultados en el extranjero elecciones Venezolanas 2013.

  1. Como es posible que en Florida solo se movilizaran el 30% de los inscritos. Si ya se que me dirán que se tuvieron que movilizar, pero había disposición de autobuses, además no fueron los únicos que tuvieron que emprender un viaje para votar.
  2. En 2 centros de votación en Colombia ganase Maduro, entonces cuando desde Venezuela se le de cobijo y protección a las FARC no se quejen.
  3. Considero que una abstención de casi 40% en unas elecciones tan importantes como las pasadas es muy alta, así que más allá de los que no están inscritos y todos esos porcentajes, los que SI estaban en disposición de votar debieron hacerlo, por lo que realmente espero que cada Venezolano entienda que es responsable de lo que esta sucediendo con sus acciones, al menos yo puedo gritar al mundo que mis acciones son por una VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRÁTICA y tu ¿puedes decir lo mismo?

ES TAN TRAIDOR DE LA PATRIA EL QUE EJECUTA UNA ACCIÓN CONTRA ELLA COMO TAMBIÉN AQUEL QUE POR SUS ACCIONES PERMITE QUE OTROS LA EJECUTEN.

Anuncios

From → Política

4 comentarios
  1. YCLB permalink

    Duro pero cierto!

    Desde que conoci un Sr. Peruano con quien conversaba por largas horas de cola, pienso que el voto debe ser en Venezuela no sólo un derecho sino un deber. Pués este Sr. me dijo que en Perú las elecciones son obligatorias y que en su documento de identidad llevan el control de la asistencias a los procesos electorales, además les multan o les niegan créditos y cosas así. Ahora buscando por la Web veo que hay otros países donde aplican esta misma idea.
    La gente trsitemente renuncia a sus derechos sin darse cuenta de que algún día cuando los necesiten tal vez ya no los puedan exigir…

    • Estoy de acuerdo, los ciudadanos deben tener como DEBER el escoger a quien los representara como Presidente, no debería ser una decisión tomada a la ligera, ni tampoco escoger el que dice las cosas como las quiero oír o al menos preparado porque ese es del PUEBLO. En Cualquier empresa los cargos directivos los ocupan las personas más preparadas y con experiencia similar a las funciones que desempeñan, ¿porque para ser presidente basta con ser chófer de autobús o teniente coronel?

  2. Lamentablemente, existe un grupo de venezolanos al que el país no le importa, ni le importará, lo malo es que por lo que hace esa clase de gente pagamos todos por igual. Creo que aún y cuando se coloque en la constitución que el voto es obligatorio y que el que no vote tendrá que pagar una multa, considero que el resultado va a ser el mismo, ya que si hoy en día no le importan la cantidad de muertos diarios en el país, el desabastecimiento, la inflación, la falta de empleo, inseguridad, ósea falta de calidad de vida en general; menos le va a importar pagar X cantidad de bolívares por haberse ido a la playa en vez de votar. Lamentable, pero cierto.

    • Conozco de países donde al ser un deber ciudadano, aquel que no lo haga no puede optar por un crédito bancario o un puesto en el gobierno, pero creo que el Venezolano es muy cómodo en el aspecto electoral y no ha entendido la importancia del poder del dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: