Skip to content

¿Para que sirven los Organismos Internacionales?

abril 25, 2013

Realmente alguien me puede decir ¿para que sirven los fulanos organismos internacionales?, pero no su descripción, ni las supuestas funciones o la misión para la que fueron creados, esa paja la puedo leer en internet como si fuese un tríptico propagandistico, de esos anuncios que sabes que es mentira, que no funcionan pero que mas da se ve bonito…

Me refiero realmente ¿para que sirven? Si es qué lo hacen para algo, más allá de una reunión de mentirosos que nunca llega a nada y donde solo queda la foto para el recuerdo. En particular me gustaría saber para que sirve algo como la Unasur, o la OEA y su carta Interamericana, el Centro Carter (bueno estos señores realmente se llevan un premio) y tantos otros organismos similares que son solo para que un grupo de personas se reúna, disfrute de un viaje, coma y beba sin limites y salga en televisión.

Me pregunto esto porque no tiene ningún sentido que los organismos internacionales a los que Venezuela pertenece se llenen la boca diciendo que defienden las democracias del mundo y cuando se viola una o se pretende desconocer las normas del juego se hagan la vista gorda pero extiendan la mano esperando el respectivo regalo del gobierno usurpador. No es posible que salieran avalando unas elecciones cuando la MITAD del país pide una auditoria, que cabe mencionar, es un derecho establecido en las leyes electorales de Venezuela. Entonces ¿que avalaron esos señores?

Por ejemplo, el Centro Carter, según su definición: ¨Es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Smith … actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales dedicados a la democracia y los derechos humanos…¨ (copiado de http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Carter). Que lindo suena, pero si son tan especialistas en procesos electorales, ¿como avalan unas elecciones donde un sector tiene pruebas y evidencias abrumadoras de fraude? Pero no es la primera vez que quedan en evidencia en Venezuela, o ya no se acuerdan del Referéndum Revocatorio del 2004. Gracias a este proceso la credibilidad de este organismo a caído mucho hasta el punto que no son considerados en cuenta en las últimas elecciones de su país.

Según su página oficial la Unasur es: ¨La Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. Sus esfuerzos están encaminados a profundizar la unión entre las naciones suramericanas, bajo el reconocimiento de sus objetivos regionales, fortalezas sociales y recursos energéticos¨. (tomado de http://www.unasursg.org) ¿Pero como se come esto? Trabajan para defender la Democracia pero se reúnen de emergencia 4 días después de una elecciones para avalar al encantador de pajaritos. ¿Quién los entiende?. Se que son un grupo de presidentes o en su defecto los cancilleres los que se pueden reunir, y era de esperar que Correa, Morales, Kirchner corrieran a defender sus realitos, ¿pero los demás?

¿Pero que es la OEA? y ¿para que sirve? Según su descripción oficial ¨La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América.¨ (http://www.oas.org/es/)

Suena digno de admiración en la teoría, porque en la práctica vienen estos señores y reconocen un gobierno ilegitimo y no solo por los resultados electorales y los alegatos de inconsistencias en el proceso, sino que reconocen desde un principio todas las arbitrariedades hechas para nombrar al Nicolas Maduro como presidente encargado de Venezuela durante la ausencia y posterior muerte del presidente electo Hugo Chavez el cual nunca toma posesión del cargo. Pero se escudan en que los organismos nacionales como son la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejercito Nacional reconocían a Maduro como legítimo sucesor aunque con ello y para ello hubiese que violar y reescribir unas cuantas leyes, incluyendo la Constitución.

Pero acaso no son los mismo payasos que en el 2009 desconocen a Honduras por haber dado un golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya. Pero es muy importante recordar que para el retiro de las funciones de Zelaya estuvieron de acuerdo la Fiscalía General, el Tribunal Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República de Honduras que era dominado por el partido al que pertenecía Zelaya y que el alto mando militar de la nación centro americana reconociendo las violaciones a la Constitución de ese país toma acciones de separar a Zelaya de su cargo (si ya se quizás no era necesario sacarlo en pijama). Claro pero es que Honduras no tiene el potencial económico que tiene Venezuela, ni apoya abiertamente a Insulza.

¿Pero que pasa si el CNE luego de hacer la auditoria reconoce que hubo un proceso electoral que no fue transparente?

¿Si se reconoce que se deben repetir las elecciones?

¿Que dirán si se reconoce que el ganador de las elecciones en Venezuela fué Henrique Capriles Radonski?

¿Lo reconocerán o descaradamente desconocerán la voluntad de más de 8 millones de Venezolanos?

Yo por mi parte estoy convencido que esto es un problema de los Venezolanos y sólo los Venezolanos debemos resolverlo, pero señores de la comunidad internacional cuando en sus países se viole la voluntad de los pueblos no vengan pidiendo colaboración ni ayuda porque el pueblo Venezolano actuará como están actuando con el…

El dinero no puede estar por encima de LA VIDA DE LOS PUEBLOS A LOS CUALES PRETENDEN PROTEGER…

¿Para que sirven los organismos internacionales?

Anuncios

From → Política

5 comentarios
  1. Yo te voy a responder para que sirven, sirven para reunirse de vez en cuando, salir a tomarse unos whisky, contarse la vida y nada más; eso sí a comienzo de año cobran a cada país una cuota para pertenecer a un organismo que al momento de la chiquita se queda al margen y no hace nada. Considero que Venezuela después de lograr aclarar lo que ocurrió en las elecciones del 14 A, debe retirarse de estos organismos ya que a la final igual vamos a hacer lo que nos dé la gana y ellos lo van a avalar y aceptar; así el pueblo y gobierno se ahorra unos reales botados innecesariamente, que pueden invertir en algo realmente provechoso.

    • Que bueno el comentario. Pero te digo que ni pagar hace Venezuela, debe unos cuantos millones de dolares a la ONU por sus cuotas, así que no puede dar opinión ni votar en nada.
      Pero si comparto contigo lo de que debe salirse de esos organismos hipócritas que solo están pendiente del Whisky y el caviar.

  2. Denisse permalink

    Sirven para colocar a políticos en puestos inventados cuando dejan de ejercer sus cargos en sus respectivos países, los colocan con sus buenos sueldos y sus horarios de trabajo livianitos. Sirven para generar cerros y cerros de informes cuya conclusion siempre es del tipo “debemos enfrentar el hambre” “se debe luchar contra la sequia” “Se debe tener apoyo contra el analfabetismo” “luchemos contra la violencia de genero” “condenamos el armamentismo” pero que en la practica no se traduce en nada concreto. Sirven para que les den viaticos para viajar a miles de seminarios y quedarse en hoteles buenos con sus buenas comidas y cenas donde juntan en un power point un poco de información, les entregan una carpeta y listo. Solo sirven para eso: charlas, seminarios, informes, hoteles, palmaditas en la espalda y cargos que suenan rimbombantes. Son otras empresas e instituciones las que de verdad aportan y generan cambios, no estos OI.

    • Buenos días Denisse. es muy cierto lo que comentas, solo sirven para tener becados y dándose la gran vida a una cantidad de chulos que solo dicen tonterías sin ningún propósito de mejorar la vida de las personas a las que deben representar.

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Los Organismos Internacionales de que sirven? | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: