Skip to content

Nuevo derbi Madrileño misma historia…

abril 29, 2013

El sábado a las 20:00 (8 p.m.) horas en la ciudad de Madrid se jugó una nueva edición del derbi madrileño, enfrentado al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón  donde los locales y terceros en la tabla de posición de la Liga recibían a unos alicaídos merengues y segundos en la tabla.

Se esperaba que el Real Madrid sacase un 11 de situación, es decir, un equipo B, debido a que el día martes debe remontar un 4-1 en el estadio Santiago Bernabeu si quiere disputar la final de la Champion League en búsqueda de la ansiada décima orejona. Pues al ver las alineaciones se confirmaba lo esperado, Mou no arriesgaría a varios de sus titulares y solo comenzó el juego con Khedira y Diego Lopez que jugaron en Alemania, también comenzaron Di María y Benzema que no fueron titulares en la ida pero que parten con muchas opciones para la vuelta sobre todo el argentino.

Una gran cantidad de fanáticos, incluyéndome, considerábamos que era la oportunidad de oro que buscaba el Atlético para acabar con una sequía de 14 años sin ganarle a los merengues, la última victoria colchonera sobre los blancos data de 1999. Ya más que sequía parece maldición.

Los que creíamos que podía ser esta vez veíamos varios factores para tal consideración.

  1. Los merengues sacaban un equipo B, es cierto que entre esos NO TITULARES, jugaron Kaka, Pepe, Benzema y los otros jugadores que aunque suenen menos, si están en el Real Madrid algún valor tendrán, pero no era el equipo de gala.
  2. Simeone y los colchoneros salían con el mejor equipo posible.
  3. Consciente que la cabeza de los blancos estaría en el partido del martes.
  4. Una victoria colchonera les podía dar la segunda plaza de la liga.

Se esperaba un juego de ida y vuelta donde Falcao y los suyos aprovecharan la defensa blanca y así paso el colombiano adelanto a los suyos al minuto 4 de juego y las gradas comenzaron a creer que está vez si sería la definitiva. Adicionalmente al gol, el Real Madrid daba sensación de estar y no estar, el juego fue malo, feo, de esos descontrolados, pelotazos van pelotazos vienen, parecía más un juego de la Alemania o Inglaterra de los años 80 todo aéreo poco por el suelo, pero como suele pasar en estos juegos al Atlético le crecen los enanos del circo, le aparecen fantasmas del pasado, jugadores murallas se hacen débiles y comenten errores que en este caso cuesta un gol en contra en una falta de libre directa botada por Di María al minuto 12… Muchos minutos por delante en el juego y los colchoneros nuevamente a buscar el partido.

Los blancos no jugaron un buen partido, fue algo sin sentido ni propósito pero les basto para estar muy tranquilos por casi todo el encuentro, sin muchos sobre saltos, para que el entrenador midiese que jugador suplente estaba para ser parte del juego si el martes las cosas se complican aún más, dio descanso a titulares que lo agradecieron, pero al entrar en el partido Xabi Alonso (que grande eres) el control del partido ya no lo perdieron y en el 62 Di María marco el gol que le daría la victoria nuevamente a los merengues, una mas, ya van unas cuantas.

Nuevo derbi mismo resultado, los colchoneros creían que podían y no lo lograron, los merengues no se esforzaron mucho y obtienen los 3 puntos, mantienen la segunda plaza y reciben algo de fortaleza moral para enfrentarse el martes a un nuevo capítulo de la historia, en busca de la hazaña que siga haciendo grande el MITO BLANCO en Europa.

No hay crisis, recortes, frío, lluvia, alemanes que cambien la situación en el derbi madrileño por muchos años ganan los mismos.

¿Se mantendrá la tendencia en la final de la Copa del Rey?

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: