Skip to content

El dinero saca el verdadero yo interior de las personas

mayo 2, 2013

Yo me refiero a estas palabras porque si hay algo en este mundo que hace que caigan las caretas de conocidos y desconocidos es el dinero, y esto se ve reflejado en todos los días en infinidades de casos, en familiares, amigos o allegados que solo se acercan a las personas para pedir dinero, como si este último TUVIESE la obligación de regalarle el dinero que solicitan así no más, y si no lo hace se ofenden, en algunos casos llegando a planificar estafas, secuestros y hasta homicidios. Hay miles de casos donde los secuestros de personas (muchas veces de niños inocentes) viene orquestada por familiares cercanos que se creen con derecho de un dinero que no les pertenece.

Pero no pienso escribir estas líneas de forma generalizada, sino más bien sobre un caso que conozco, que luego de fallecer el jefe de familia se ha generado una disputa sin razón ni sentido por parte de los hijos de un primer matrimonio del difunto en contra de la viuda e hijos del segundo matrimonio.  Una pelea por el vulgar dinero, pero no hablamos de la herencia de Bill Gates ni de Carlos Slim, sino de un simple hombre trabajador que logro ir obteniendo y adquiriendo lo poco que pudo a través de esfuerzo y sacrificio. Estos señores no tienen ni puñetera idea de lo que significa trabajar con esfuerzo y sudor. Este gran hombre comenzó de cero hasta 3 veces en su vida.

  • La primera vez, al llegar a Venezuela como un inmigrante de 16 años.
  • Varios años después, tuvo un grave accidente donde estuvo más de un año en cama y perdió lo poco que había logrado para comenzar de nuevo.
  • Al divorciarse de su primera pareja, lo dejo TODO con tal de recuperar su libertad, posesión que consideraba más valiosa y con la que comenzó nuevamente con más fuerza.

Con los años fue logrando una tranquilidad o estabilidad que le permitía afrontar su retiro, aunque él, por su forma de ser o por haber vivido los efectos de la guerra civil española nunca dejo de ser ese hombre conservador que no lograba sentirse lo suficientemente cómodo con lo que tenía. Hasta sus últimos días trabajo, se esforzó y sudo para tener ese algo que él deseaba dejarle a su pareja de 33 años, por lo que hoy me duele que 3 ingratos solo piensen en lo que les dejo… Según ellos lo que se merecen… Pero estoy seguro que según el difunto no les correspondía nada y que les dejaba lo mínimo requerido por ley a los ingratos.

¿Porque digo que ingratos?

¿Acaso no es ingrato un hijo que solo llama a su Padre el día que necesita dinero?

¿Acaso no es ingrato el hijo que no se acuerda de su Padre ni el día de su cumpleaños, día del padre o navidad?

¿Acaso no es ingrato un hombre de pasados los 45 que solo llame a su padre por dinero, pero que no escuche ni uno de los consejos que su progenitor desea darle?

¿Acaso no es ingrato la hija que durante los últimos 35 años solo ha visto a su padre en 2 fiestas y por dinero en una emergencia pero que renegaba de él hasta el día de buscar herencia?

Hay muchas más cosas por las que puedo considerar que era solo el dinero lo que hacía que se acercaran a su Padre, pero insisto, no hablamos de una gran cosa, ni de fortuna, ni de posesiones, lo más preciado que el difunto pudo dejarles fue una forma de afrontar la vida, quizás lo más valioso que poseía, pero que los ingratos fueron incapaces de aceptar, porque seguramente pensaron que con eso no se come. Desperdiciaron poder compartir un tiempo muy valioso con su padre y aprender de él como afrontar la vida, puede que haya cometido muchos errores, que quizás dejo pasar alguna oportunidad y que pudiese haber trabajado en exceso para obtener lo poco que logro, pero era un hombre de mucha fortaleza, sinceridad y una honestidad a veces exagerada… No paso desapercibido por las vidas de aquellos que se dieron el tiempo de oírlo,  por lo que hoy les digo a esos ingratos, no saben lo que perdieron, no hay ORO en esta vida que los pueda compensar…

Amigo mío está tranquilo, porque las cosas saldrán como tu las preveías… Por algo lo dejaste preparado.

Alguna similitud con la realidad NO HA SIDO coincidencia… 

Qué triste y vacío es el hombre que lo mueve su codicia por encima de cualquier otro sentimiento humano, y la vida pone a cada uno donde se merece en la mayoría de los casos.

Dios libre que tus hijos hagan contigo lo que vieron hacer y querer a través de tus ojos… Ese será tu peor castigo…

 

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Muy sabias palabras hermanito.
    Un profesor en la universidad siempre decía que cuando había dinero de por medio, era cuando ibas a conocer el verdadero yo de las personas que te rodeaban, y es ahora cuando uno entiende esas palabras.
    Las personas que están vacías de corazón, espíritu y mente son las más codiciosas con lo ajeno.
    Viene a mi mente una frase: serás medido con la misma vara con la que mides a los otros; y para tristeza de esos ingratos serán tratados de la misma forma en que tratan a sus semejantes.
    Ese padre intento inculcarle a sus hijos que con educación, esfuerzo y trabajo duro todo se consigue en la vida, que es un camino duro pero al final el fruto de eso se saborea mejor; pero ellos optaron por vivir la vida fácil, de apariencias y se convirtieron en personas vacías, que por cuatro lochas son capaces de sacarse los ojos, y acabaran solos y sin un centavo, porque la codicia los va a destruir.

    • Lamentablemente estos ingratos no tienen noción de la vida, es cierto también que sus errores y mala cabeza ya les ha pasado factura más de una vez.
      Bueno cada quien se labra su propio destino y si hoy obras mal no esperes que en el futuro las cosas te salgan bien…

  2. Es lamentable que muchas personas en vez de buscar su propio futuro y su por venir económico, se pasen la vida solamente esperando que algún familiar muera para ellos tratar de obtener la mayor cantidad de ello, ya que no fueron lo suficiente inteligente de obtenerlo por ellos mismos.
    Si esos ingratos nunca han sabido cuidar lo poco o mucho que tienen, cuando reciban lo que le corresponde por ley de herencia, van a hacer exactamente lo mismo con ese dinero.
    Considero que más allá del legado económico que uno pueda percibir a la muerte de sus padres, lo más importante es la educación, enseñanzas y amor que recibiste por esas personas en vida, ya que realmente esa es la única herencia que unos padres le pueden dejar a uno.
    .

    • Muy de acuerdo con eso, por lo que se que los ingratos a la vuelta de nada estarán peor de lo que están ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: