Skip to content

Dos formas muy diferentes de ser eliminados.

mayo 3, 2013

Una vez transcurridos los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, ya se conocen los 2 finalistas de esta edición y por cuarta vez se da una final con los equipos del mismo país. En esta oportunidad es para Alemania, que se une a España, Italia e Inglaterra en la hazaña de colocar a los finalistas de su liga. Esto quiere decir evidentemente que las remontadas esperadas por los equipos españoles no se dieron. Pero aunque el resultado final fue el mismo, la forma de afrontar los días previos, el apoyo de la afición, el partido y el efecto post partido no han sido los mismos en los 2 grandes equipos españoles. Aprovecho para felicitar a las hinchadas del Borussia Dortmund y del Bayern Munich y desearles las mayores de las suertes en el juego final que se disputará en Wembley.

Para aclarar un poco las formas de cada uno de los derrotados hablaremos de cada uno por separado, comenzando por el juego del día martes que enfrentaban al Real Madrid y al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabeu. Luego de la culminación del juego de ida el cual finalizó 4 a 1, tanto los jugadores, el cuerpo técnico, empleados del equipo y los más importantes, los fanáticos fueron creyendo que la remontada era posible, no importa lo difícil del marcador a remontar o lo complicado del rival, los madridistas confiaban que 3 a 0 era posible, que un gol cada media hora de juego era más que factible, se abocaba el e espíritu de Juanito, la capacidad goleadora de este Madrid, que si Cristiano estaba picado por su mal juego, que la ilusión por la décima era suficiente, y así cualquier excusa con algo o no de razón se usaban para justificar la creencia de la remontada.

Comenzó el juego al rededor de las 20:45 de ese día y más de 80.000 almas se dieron cita para alentar a los Gladiadores Blancos en su batalla, a los 15 minutos de juego, el equipo había perdido 3 jugadas de gol clarísimas de las botas de Higuain que le pego fatal al balón  de Cristiano en una estirada acrobática digna del gol de pase a la final y de Ozil que lo vio tan fácil que hizo lo imposible… fallarlo. Pero el aliento de las gradas era ensordecedora y el Madrid en los primeros 20 – 25 minutos fue muy superior a un Borussia que no salio a defenderse lo hacía por obligación del rival. Pero como suele pasar en estos casos si pasado un tiempo no llega el gol, se van bajando las revoluciones, se corre menos, se trata de recuperar el físico para aguantar el resto del partido y eso le dio un respiro al equipo alemán que comenzó a jugar como sabe, al toque rápido y a atacar buscando la yugular del equipo merengue, un gol de los visitantes hubiese echado todo por tierra. Pero se llego al descanso con el empate a 0 y con la esperanza intacta sólo que con la mitad del tiempo. Pensé que había tiempo suficiente, he visto al Madrid rescatar no partidos, no eliminatorias, sino ligas enteras a punta de jugadas imposibles, goles impresionantes cuando cualquier otro equipo hubiera bajado los brazos.

Se reanudo el segundo tiempo y el público siguió creyendo en la posibilidad y los jugadores lo seguían intentando, por momentos con mas corazón que cabeza, lo que le dio un par de oportunidades a los visitantes que metieron el miedo en el cuerpo, pero ahí estaba Diego López,  un porterazo hay que decirlo, es cierto que se ha hablado más de él por la polémica suplencia del Mejor Portero del Mundo que por sus paradas, pero si alguien ha podido suplir al gran capitán blanco ha sido Diego, sus guantes salvaron lo que parecía la catástrofe y en una de esas decisiones de Mou (al que tildan de defensivo, no me gusta mucho lo reconozco, pero defensivo no es) saca a un lateral y coloca a Kaka, y a jugarle a los alemanes por 30 minutos con 3 defensas, si en el calendario del Madrid había un día para ser atrevidos era este. Luego de tanto intentarlo, el primero de los goles llega en el 82 de las botas de Benzema y en el 87 de las de Sergio Ramos y quedaban 8 minutos incluyendo lo adicionado para pensar en el milagro y el equipo se vacío en busca del gol que lamentablemente no llego… Hay quienes dicen que los goles llegaron tarde, yo por el contrario comparto la teoría que llegaron en el momento de no darle reacción al rival, porque Ramos tuvo en su cabeza a la salida de un corner el gol que se fue por muy poco y que hubiese dado el pase a la final. El juego termino, el Madrid quedó eliminado, pero Yo como fanático me siento orgulloso del equipo, se intento con valentía y se perdió fue en la ida, no el martes… Por lo que digo con todo orgullo HALA MADRID!

Una vez conocido el destino del martes, llega el turno del otro grande del fútbol español, los catalanes, quizás por no estar acostumbrado a las remontadas, porque su resultado era mucho peor, requerían un 5 a 0 para pasar, o porque sabían que Messi no estaba para jugar nunca dieron una sensación muy fuerte de creer en la remontada y el resultado del juego fue fatal. Perder 3 a 0 contra el Bayern no fue lo peor, sino la sensación de no tener capacidad de respuesta, amor por la camiseta o simplemente coraje para no dejar que te pasen por encima. Hasta hace nada era considerado el mejor equipo del mundo, considero que no es momento de hacer leña del árbol caído, ni de hablar de fin de ciclo, aunque parece que es cierto y el ciclo glorioso del Barcelona está llegando a su fin, al menos que en el verano se haga un cambio dramático. Tito no ha podido estar en gran parte de la temporada, parece que la lesión de Messi se manejo de forma errada, la plantilla por las muchas lesiones llego corta de efectivos y con muchos minutos encima, pero todo esto no es más que un razonamiento que deben ver desde el seno del equipo para que el año que viene sean corregidos los males y lo mismo para el Madrid si es que desea levantar la décima pronto.

Ahora solo queda disfrutar del juego alemán de la final y esperar que no sea el comienzo de un ciclo largo del Bayern.

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: