Skip to content

¡La gran mentira mediática de la Revolución del Siglo 21!

mayo 5, 2013

Desde hace un tiempo me he preguntado varias veces, ¿que hace que un grupo de personas siga creyendo en la revolución? He definido la situación en una mezcla entre la mierda e ignorancia, pero evidentemente no todo el que todavía sigue a la revolución es un marginal que no sabe la diferencia entre vivir y sobrevivir. Por lo que comencé a pensar que hay algo más, algo que el no simpatizante del gobierno no ve, algo que puede ser verdad, mentira o una escala de grises pero algo que mantenga a un grupo grande de personas todavía en ese amor. Leyendo blogs oficialistas, twitters de personeros del gobierno o fanáticos del mismo, así como los mensajes de facebook de personas conocidas encontré una gran mezcla de cosas entre ellas:

  • Odio por el prójimo.
  • Ignorancia para entender la situación real del país.
  • Amor ciego a la promesa de mejora.
  • Un desapego total hacía la realidad.

Pero seguía sin ver que era eso que hacía que un grupo de personas, estudiadas y con relativa capacidad de entendimiento, siguiese la linea del difunto y se mantuviese firme con la revolución, entonces decidí escribirle a un ex compañero de trabajo en Venezuela y preguntarle directamente el porque el seguía fiel a la revolución y lo más importante aún preguntarle si creía que ahora estábamos mejor como país, sus respuestas me dieron el entendimiento que estaba buscando, comprendí en ese momento lo que significa ya casi 15 años oyendo un disco rayado y como la visión de la realidad de una persona puede ser nublada al oír tantas mentiras por tanto tiempo.

Lo más impactante no fue su respuesta a que seguía firme con la revolución, según me comento al principio de la misma se dejo llevar por unos amigos sacerdotes y voto por la derecha (este termino lo odio, porque no tienen ni puta idea que significa la ideología y solo lo usan de forma despectiva, porque según ellos son la izquierda salvadora) pero que estudiando los actores políticos del momento así como las propuestas planteadas,  desde el 99 su visión había cambiado. Lo que más me impacto fue cuando me responde que sí, que en estos momentos estamos mejor, pero no en si la respuesta sino el como lo justifica es lo que me deja aun peor, dijo y cito:

“Preguntas, estas mejor ahora? SI, para el 98 tenía 5 años intentando ingresar a la univ y era imposible; intentando conseguir empleo y sólo como buhonero podía; buscando casa y terminé  invadiendo y construyendo una casa de madera (no zinc) en la punta de una montaña. 
Gracias a las políticas de Chavez logré ingresar a la universidad, encontrar un empleo seguro, comprarme un apartamento, pedir créditos a los bancos, y hasta comprarme un carro, operarme en una clínica sin ningún costo. Sin contar la justicia y los beneficios en mis familiares, amigos y conocidos. 
Muchas cosas negativas que dicen de la revolución son totalmente falsas; otras, muy pocas. ciertas pero exageradas. 
Es un proceso, lento pero seguro; pero se hace más lento gracias a la guerra mediática.”

Entonces entendí que el gobierno socialista invirtió toda su energía , esfuerzos y DINERO DEL PETRÓLEO no en hacer que las cosas mejoraran sino en lavar los cerebros, en hacer CREER que las cosas mejoraron y que sin ellos se perderán. El chaval debe tener algo más que mi edad y yo vote por primera vez en las primeras elecciones de Chavez, tenía 18 años, entonces como demonios podía tener acceso a créditos, carro, apartamento y tantas cosas si era un crío, lo del acceso a los estudios superiores no puede decir que es que la cuarta lo impedía, porque mira que conozco gente que estudio en colegios públicos y luego entro en la Universidad Central entre otras y sacó carreras profesionales, no voy a entrar en el debate de si es que sería más bien culpa de él, incapacidad intelectual. Pero como justificar que sigues a un gobierno porque según tu hace lo que DEBE hacer, a ellos se les paga para que gobiernen y mejoren la calidad de vida y no solo no lo hacen sino que para colmo se borran todo lo que entra como si de su propio dinero hablásemos. Los políticos tienen muy olvidado que no son más que funcionarios públicos que deben trabajar para el pueblo que les paga y el pueblo tiene muy olvidado que no tiene que agradecer nada que este entre lo normal esperado por un empleado.

Este infierno que se vive en las calles de Venezuela en el día a día de una revolución que fracaso como tantas otras no solo se cambiará con legitimar en su cargo a Henrique Capriles sino que hará falta mucho tiempo y dedicación para volver a recuperar a personas que están ya adoctrinadas por tantos años de mentiras constantes y eso es lo que a mí mas me preocupa, porque es un proceso lento muy lento y que debe ser constante para que surta el efecto deseado. Tenemos un 30 – 35 % del país que no conoce otra forma de vida que la revolución y todos sus logros, desbaratar esa forma de pensar será quizás el gran reto de los Venezolanos para los próximos 20 años. Pero para eso primero hay que recuperar el hilo democrático en el país.

No se si es cierto, pero en estos días estuve leyendo que la marca de zapatos RS21 es de un testaferro de Diosdado Cabello y que las siglas no son más que Revolución del Siglo 21, si alguien sabe la verdad del asunto me gustaría que me lo comentase.

Qué triste ver generaciones de Venezolanos perdiéndose por el simple hecho de unos locos en el poder que no les interesa nada ni nadie sino los intereses de ellos mismos.

Deseo poder discutir con un socialista de convicción y creencias sobre ideologías políticas y lo que considero como correcto modelo a establecer, pero por favor que sea de verdad socialista, no estos payasos que usan Rolex, comen en Mac Donal´s, tiene un Blackberry o Iphone y esas cosas muy consumistas y del imperio pero hablan de igualdad social e inclusión.

Anuncios

From → Política

4 comentarios
  1. Más que odio por el prójimo, creo que es resentimiento, que otro logró lo que yo no pude; el gobierno aprovecho este sentimiento para tornarlo en odio por aquel que tiene más que tú, pero ojo, aquel que tiene mas que uno no necesariamente se lo robo, mucha gente a luchado y luchado para lograr una buena posición social.
    Yo te apuesto lo que quieras, que aquí cambiamos de gobierno (a un gobierno de oposición) y dale un año a año y medio, para que ese mismo compañero que hoy fue chavista te diga que él jamás fue chavista, ya que la gran mayoría de ellos no siguen la revolución (como ellos la llaman) por convicción sino por oportunismo.

    • Puede ser, pero hace falta que ese cambio se produzca rápidamente (que reconozcan la victoria del 14 de abril) porque cada día que pasa sin un cambio es una cantidad de cosas que se pierden y un día mas de mentira en la cabeza de los ignorantes.

  2. Leudith permalink

    Escuché que las Siglas RS21 significan lo que tú comentas y ciertamente son de un testaferro del Sr. Cabello

    • De ser cierto, es mucho más preocupante de lo que podamos pensar, porque entonces el desastre en como han convertido el país no es solo por incompetencia sino que es un plan bien elaborado en destrozarlo todo y convertir al país en un pueblo muy dependiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: