Skip to content

Excases de Güevos

julio 11, 2013

Me disculpo por el título pero desgraciadamente la sensación de impotencia es muy grande en estos momentos, al ver como se han desenvuelto los conflictos en diferentes países y como el pueblo Venezolano encabezado por los dirigentes políticos se mantienen en una tranquilidad que raya en la apatía, en Venezuela lo que esta sucediendo no tiene precedente en el mundo. Asesinan a más de 50 personas diarias, se roban descaradamente unas elecciones, las condiciones de vida del Venezolano cada día se parecen más a las condiciones de las aves carroñeras de un país pobre del África y ahora se dice que hay pruebas que el encantador de pajaritos no debería ser el presidente por tener doble nacionalidad y según dicen no haber nacido en Venezuela, pero mientras tanto el pueblo solo se queja en las redes sociales, y entre amigos. Como no podía ser menos, el fin de semana largo del 5 de Julio el Venezolano protesto como nunca, pero en la playita, la montaña, siempre rodeado de la cavita con una fría en la mano, porque esa es la forma como se cree en el país Caribeño que se tumba o se saca a un gobierno ilegitimo.

Viendo los casos de Turquía específicamente en Estambul a principios del mes de Junio, el de Brasil y las protestas multitudinarias durante el mismo mes en varías ciudades, poniendo en riesgo la Copa Confederaciones con sus ingresos de 200 millones de dolares dejados por los turistas asistentes (no es que valgan más que las exigencias de un pueblo, solo lo comento para que vean que hay quienes deciden arriesgar con tal de ganar) y más recientemente en Julio en Egipto donde hubo una decena de muertos y cantidad de atropellos y vejaciones en las protestas que obligaron a los militares a derrocar al gobierno electo (cuidado que estos no robaron las elecciones). Me doy cuenta que cuando un país quiere una solución esa meta es alcanzable, estos pueblos han puesto muertos, han realizado sacrificios y muchas horas de esfuerzos para obtener lo que para una gran mayoría era lo correcto, no voy a entrar en si tienen más o menos razón o valor porque para cada uno de ellos su lucha era la más importante y justificada en el mundo. Pero han oído algún dirigente de los protestantes diciendo en esos 3 países, ¿vayan para su casa y toquen la cacerola? ¿saldremos de esto de forma pacífica y sin movernos de nuestro sofá? O es acaso que solo en estos 3 países sus conciudadanos tienen los Güevos suficientes para tomar sus destinos en sus manos sin sobre dimensionar los riesgos que deben asumir.

En un principio consideraba que existía una estrategia bien elaborada por la MUD y sus dirigentes y que debían seguir, consideré que Capriles si tenía un camino y que su opción de realizar las cosas con calma pretendiendo desgastar al gobierno del encantador de pajaritos resultaría adecuada, pero con la pasividad con la que percibo la actualidad política en Venezuela donde ya casi no se habla de fraude electoral ni de la auditaría ni de como poner en evidencia al desgobierno Venezolano, solo se habla de las elecciones regionales (de las que hablare luego y de su real importancia) y cosas como el asilo a Swonden pero se ha ido perdiendo el empuje que requiere la situación.

En estos momentos creo que fuese cual fuese la estrategia elaborada por Capriles y su gente, se han dado cuenta que el Venezolano es muy particular, especial diríamos, pero en términos prácticos indolente, porque con la que esta cayendo en el país entre inseguridad, corrupción, inflación, excases, desabastecimiento …, no explotar e intentar recuperar el país, el camino, el destino para poder salir de la pesadilla que se vive desde hace 15 años es algo que no tiene explicación real. Pero considero que la MUD entendió que dentro de esa Viveza del Venezolano se encuentra la imposibilidad de realizar una estrategia de confrontación, porque seamos realistas, ¿Quien saldría a pasarse una semana combatiendo y peleando en las calles Venezolanas? El único enfrentamiento que está dispuesto a realizar el Venezolano como tal es con su destapador de botella o con las cerillas para encender la parrilla…

La Excases de Güevos es de todos en el país, del pueblo porque no defiende hasta su último aliento lo que quiere y ha perdido, de los dirigentes políticos que son los encargados de mantener el rumbo político del país y se han dedicado a pensar en sus ambiciones personales por encima del pueblo y principalmente de los militares que acomodados en los cuarteles con los grandes beneficios que les han otorgado en 15 años se han olvidado que su misión es defender al pueblo de los enemigos nacionales o internacionales, por lo que considero que este desastre no será fácil de resolver, porque evidentemente la vía no es la electoral o al menos no solo la electoral, y si con un robo tan descarado como el realizado el abril no se logro despertar de la pesadilla… ¿Qué más hace falta para que el pueblo reaccione? ¿Cuando utilizaremos ese ímpetu del que hacemos alarde entre los panas pero que nunca hemos sacado ha pasear? ¿Cuando obligaremos como pueblo a los políticos y militares a realizar sus funciones como deben ser? En definitiva

¿Cuando dejara de haber Excases de Güevos en Venezuela?

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. Tristemente en Venezuela hay escasez de todo, empezando por el papel toallet, pasando por la harina pan y obviamente terminando en los “güevos y los mas terrible de todo es que pareciera que nos acostumbramos a eso. Espero no acabemos como Cuba, simplemente por no ponernos los pantalones y salir a defender lo nuestro.

  2. Hace años dije que no pensaba que llegaríamos a esa situación, pero hoy en día no veo salida real porque ni al pueblo ni a la oposición le interesa hacer algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: