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¿Cuando el cliente no es la prioridad?

julio 26, 2013

El miércoles 24 de julio por la tarde noche estuve con unos amigos y decidimos tomarnos algo por el centro de Madrid, específicamente eramos 6 amigos y entramos en La Sureña de la Plaza Jacinto Benavente, como queríamos sentarnos en la terraza nos comento el mesonero que para poder hacerlo debíamos consumir al menos 6 euros en entradas, no me pareció muy correcta la petición pero como eramos varios pues no iba a ser problema que picáramos algo mientras bebíamos, pues de esa forma podríamos sentarnos sin inconveniente y disfrutar del esplendido clima del centro de la ciudad.

Cuando ya teníamos un rato sentados y consumiendo, llego un séptimo amigo y se sentó con nosotros a conversar, cuando ya nos disponíamos a consumir más alcohol (hasta donde se es el objetivo principal de un bar) se nos acerco el mesonero y nos dice que los dueños del bar tienen una norma donde no podíamos estar 7 personas sentadas en una mesa y que si queríamos quedarnos debíamos entrar al salón del bar o IRNOS, cuando nos dijo eso, yo personalmente me lo tome muy mal, aunque es cierto que no era culpa del chico, me pareció una gran groceria por parte del local, por lo que preferí irme a otro bar (en Madrid hay bastantes opciones) ya que para que quedarme en un sitio donde evidentemente no les parecía importante mi dinero mejor irnos a donde nos trataran con un respeto.

Debo decir que esto es una franquicia de locales y por mi experiencia en este tipo de negocios, las normas las coloca la casa matriz y que los locales afiliados (franquicias) solo cumplen las mismas porque según garantizan el éxito, aunque los dueños de estos puntos individuales tienen cierto marguen para modificar algunas cosas, como cantidad de personas en una mesa, si para 7 personas se usan 2 mesas o consumición mínima entre otros detalles, por lo que o al dueño de esta Sureña en particular no le importa si los clientes se van o se quedan o simplemente ni se acerca al negocio y no tiene ni idea de lo que sucede, siendo los encargados los que hacen cumplir normas tontas, pero que importa, al final del día no son mas que empleados, si a los dueños no les importa…

En este mundo donde es importante muy importante que el cliente quede satisfecho con el servicio y/o producto que adquiere creo que es un gravísimo error no entender que el CLIENTE ES LA PRIORIDAD de un negocio, sin estos no importa si tu producto es el mejor del mercado, si tu servicio va más allá de lo que ofrece tu competencia o si el precio de venta no lo pueden igualar ni los chinos, sin cliente estas destinado al fracaso tarde o temprano, es claro que estos locales apuestan las ganancias al volumen mas que al marguen y que un solo cliente que decida no volver no obligará cerrar al local pero si puedo como cliente exigir un trato correcto y acorde, por lo que he decidido no volver a esa Sureña mucho menos por la cantidad de locales que están cerca del mismo, ademas según últimos estudios en España cada 13 segundos un satélite determina la posición de un bar y que en Madrid existe un bar por cada 138 personas, por lo que tengo muchísimas opciones por conocer.

VIVA LA CULTURA ESPAÑOLA DEL BAR

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From → Sociedad

2 comentarios
  1. No conozco ese bar, pero ojala conociera al gerente para recordarle que una buena publicidad llega 3 personas, pero una mala puede llegar a 11, y con la situación económica española no creo que ningún negocio deba darse el lujo de perder clientes.

    • Muy cierto tu comentario, el poder del marketing directo boca a boca tiene un efecto muy importante pero sobre todo demoledor si es negativa la experiencia. Pero muchos dueños de negocios no entienden este gran poder, y gastan todas sus energías y dinero en atraer nuevos clientes y no en mantener a clientes actuales satisfechos, sin darse cuento que estos clientes son la mejor referencia para el negocio porque ellos inconscientemente estarán en todo momento haciendo publicidad al negocio que les gusta entre sus contactos.

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