Skip to content

¿Por qué es tan importante Richard Mardo?

agosto 2, 2013

Ante los últimos acontecimientos en la Asamblea Nacional Venezolana y el circo montado alrededor de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, la bancada chavista violo la norma y dio un golpe de estado al parlamento retirando la inmunidad al diputado de Primero Justicia por Aragua con una mayoría simple cuando es necesario (según  la ley, cosa que no significa que se respete) una mayoría absoluta, es decir, utilizaron el 50+1% en vez del 66.67% referente al 2/3 de los votos. Lo acusan de corrupción, pero ¿por qué este diputado es tan importante para que el gobierno quiera quitárselo de encima con tanta velocidad?

Dice el propio Mardo que es una retaliación política por haberle dicho que no a William Ojeda a una propuesta sobre cambiar de bando que era enviada por el propio Diosdado Cabello, ¿Será cierto? Ni idea, puede ser, pero ¿por qué justamente él? Se que la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional esta a favor del chavismo y que le falta un voto para obtener la mayoría absoluta, pero ¿por qué el líder de Aragua y uno de los fundadores del partido de oposición más importante de Venezuela? Quizás para desmoralizar al partido y sus partidarios, sería un golpe moral pero tampoco tan grande como para sacudir las bases de la oposición, no hablamos de un Leopoldo Lopez o Pablo Pérez, con todo mis respetos a Mardo, pero ¿sería tan desestabilizador este golpe?

Primero Justicia habla de querer eliminar políticamente a un líder, a un hombre querido y seguido por las masas, hay quienes van más allá y dicen que es un ataque directo al partido y a la democracia por el miedo que tiene el ilegitimo del poder electoral, pero me gustaría mucho que los líderes de oposición, incluyendo a Capriles, usaran la misma fuerza con la que defienden al diputado para defender a otras víctimas del gobierno, el ejemplo mas claro a Simonovis, el país entero ha dejado morir a un hombre que su único delito fue intentar proteger a un pueblo que estaba siendo atacado por ordenes del difunto Chavez. A los estudiantes universitarios que han sido torturados y humillados solo por mantener una protesta pacífica. A la jueza Affuini que por hacer su trabajo fue despojada de su libertad, de su moral. Y tantos casos que todos los días sufren los embates de este gobierno que se ríe de todo y de todos.

Digo esto porque inicialmente oí a Capriles y algunos líderes del partido amarillo, decir que la marcha de mañana sábado 3 de agosto era en defensa de los derechos de Richard Mardo, y me consterne muchísimo, porque me preguntaba ¿Porque una marcha solo por un diputado, acaso el resto de los Venezolanos no merecen una también? Pero fue entonces cuando leí al alcalde Ledezma decir que ciertamente la marcha de mañana era en defensa de los derechos pero DE TODOS LOS VENEZOLANOS, protestando contra la inseguridad, la corrupción, la excases, el desabastecimiento, la inflación, las devaluaciones y una larga lista de cosas…

No tengo nada contra el diputado y si es inocente, será entonces una víctima más del régimen, pero de ser culpable, espero le caiga todo el peso de la ley. Pero en un país donde la corrupción esta en los genes del Venezolano, comenzando en un ¿Cuanto hay pa eso? Yo me sigo haciendo una pregunta

¿Por qué es tan importante Richard Mardo?

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. Karinaph permalink

    Los del gobierno ven al diputado Richard Mardo como una pieza importante dentro de Primero Justicia, por eso intentan buscar cualquier manera para anularlo y asi darle un duro golpe al partido político y a los que militan en el mismo.
    Pienso que lo importante aqui es lo que la figura de Mardo significa, es decir, sus ideas y acciones lo han marcado como un persona suceptible a ser atacada por el gobierno, que tienen que anular para que no continue con la tarea que realiza.
    Si este ha cometido algun delito deben ser los entes encargados quienes deben comenzar las averiguaciones y dictar las sanciones respectivas, el meollo del asunto radica en que los entes para averiguar los hechos no son autónomos, sino por el contrario comparten la visión del gobierno y se sabe que no harán las investigaciones ajustadas a los preceptos legales vigentes, convirtiendo al diputado en una víctima más del regimen.
    Los dirigentes políticos no pueden solamente abogar por la situación injusta e ilegítima que le están haciendo a este diputado, sino deben realizar acciones que sean para reclamar y hacer exigibles los derechos de TODOS LOS VENEZOLANOS.

    • Puedo entender que el diputado Mardo sea un bastión para el partido y para la propia MUD, pero no es la única persona a la cual el gobierno esta persiguiendo y mal tratando por eso considero que la oposición no solo debe enfocar sus energías en una persona sino en 28 millones de venezolanos mal tratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: