Skip to content

La marginalidad como forma de vida

agosto 12, 2013

Considero personalmente que la marginalidad no tiene nada que ver con el nivel de educación ni con la clase social, porque la marginalidad se lleva en la cabeza, en la incapacidad por razonar, por lo imposible que le resulta a ciertas personas que en sus cerebros se encuentren 2 neuronas por lo que no les queda nada más que aplaudir como focas sin sentido. Digo esto porque hace unos días publique una entrada sobre: Sicad y la corrupción que está generando, y un visitante me dejo el ejemplo claro en el siguiente mensaje:

“sinceramente los opositores lo que tienen en el cerebro es pura mierda, gracias a Dios que los chavistas que somos la mayoria de los venezolanos no creemos en sus mentiras, si los adecos y los venezolanos desangraron este pais y Chavez lo saco del abismo y ahora con Maduro estamos galopando porque el CHOFER lo esta haciendo muy bien y por eso ustedes NO VOLVERAN”

Es evidente que el joven que escribió estas letras no es capaz de tener una idea propia coherente y razonada, sino que tiene que repetir como loro el discurso que transmiten en las cadenas de radio y televisión con todas las mentiras mediáticas con las que el gobierno quiere ocultar la realidad apabullante con la que esta  hundiendo al país y que este 2013 ha acelerado a puntos insostenibles. Por supuesto la gran ventaja que tiene este desgobierno ilegitimo es que estos loros también aplauden como focas todas las payasadas por lo que ni siquiera se tienen que currar las mentiras para que parezcan creíbles.

Un país donde la inflación acumulada del año supera el 29% y se estima que termine el año rozando el 50%, donde la inseguridad y criminalidad no tiene precedente, superando a países con guerras y conflictos armados, donde el robar es algo tan normal que ni el cabello (no el degenerado de la Asamblea Nacional, me refiero al pelo) esta a salvo. Aunque parezca sacado de una película de Alfred Hitchcock, las personas van por la calle y son atacados con tijera en mano por un grupo de 3 o 4 atacantes (o como diría el ilegitimo encantador de pajarito: atacantas) y a su paso no solo se llevan tu cabello sino tu dignidad, porque la humillación que debe sentirse cuando te quitan ya no una pertenencia sino una parte de ti, una parte de tu cuerpo es muy grande, sin parecer exagerado esto es una violación, pero ahora de aquí a que pasaran, ¿los dedos? ¿las pestañas?

Y que en un país donde tienes tantos problemas y conflictos, donde la vida esta en entre dicho, tenemos personas incapaces de darse cuenta que los culpables de estos dramas son los inquilinos del gobierno que ya llevan 15 años, pero por el contrario repiten y aplauden al ilegitimo y a sus jinetes del apocalipsis, solo creo que esto es posible debido a que hay un grupo de Venezolanos que no sabe de otra cosa que vivir en la marginalidad completa, donde no le importa lo mal que se esta, de hecho mientras más mierda tienen a su alrededor mejor se sienten, no importa la clase social, la zona del país donde vivan o la profesión o trabajo que tengan, lo único importante es vivir rodeado de miseria sin sentido, lo único es tener como forma de vida la marginalidad.

Anuncios

From → Política

8 comentarios
  1. De que te roben el cabello a que te roben un órgano del cuerpo, solo existe un paso.
    Con referencia a la persona que te escribió, déjame decirte que gran cantidad de estas personas que dicen ser afectas al proceso, escriben y atacan a través de las redes sociales, ya que ese es su trabajo, ellas son pagadas por el gobierno, para hacer justo eso.
    Es lamentable que luego de 15 años de miseria, aún existan personas que consideren esta “revolución” socialista la solución a nuestros problemas, me gustaría preguntarle al oficialista que te escribió si aún y cuando no hay leche, azúcar, harina de trigo y papel toallet (entre otros productos) el sigue considerando que hay patria, porque patria para mi, es cuando un ciudadano tiene todas sus necesidades cubiertas, cuando no hay inseguridad y cuando puede expresar lo que piensa sin que lo insulten por ello.
    Te escribió que NO VOLVERAN, asumo que se refiere a la oposición, pero me gustaría decirle que nunca nos hemos ido, por ende no necesitamos volver y le recuerdo que Venezuela es de todos, ya que tanto la cedula de el como la mía, dice lo mismo y que yo pago impuestos, por ende tengo los mismos derechos. También me gustaría aclararle a este señor, que nadie se mete con Nicolás, porque sea chofer, tal cual lo llama él, sino que nadie puede aceptar que la persona que te gobierne este menos capacitada que cualquier venezolano de a pie.

    • Lo peor es que cada día que pasa es un día más de lavado de cerebro, donde le meten de forma masiva las grandes mentiras de este gobierno con lo que seguirán existiendo personas incapaces de darse cuenta de los desastres del país. ¿Cual será la próxima aberración que pasará en las calles de uno de los países más peligrosos del mundo?

  2. Karinaph permalink

    Coincido contigo, la marginalidad no es una condición social sino una forma de pensar y afrontar la vida. Es triste que haya gente aun con una venda en los ojos, que crea que la corrupción, las violaciones constantes a las normas vigentes y la falta de gobierno (en todos los ámbitos) sea la mejor forma de gobernar un país, y que sean éstas personas sin moral, ética, educación ni convicción, las que esten dictando los lineamientos bajo los que debemos regirnos.
    Cada día la brecha entre los venezolanos se va abriendo más, es decir, los opositores se mantienen de su lado y segiran siendo opositores, y los chavistas, perdón ya no hay chavistas porque ahora todos son maduristas (que rápido olvidaron al comandante) o mejor dicho oportunistas, se mantienen de su lado, repitiendo un discurso vacio e incoherente que ya ha nadie aparte de ellos convence.
    Con relación al sujeto que te escribio, es un claro ejemplo de los borregos que siguen del lado de este gobierno, claramente se ve que no son ideas propias sino un discurso que estamos cansados de escuchar y que se ha hecho tan repetitivo que ya carece de valor; los del gobiernos piensan que al repetir una mentira mil veces está terminará convirtiendose en verdad, que equivocados están.

    • Lo malo es que cada día que pasa la brecha será aún más grande, y cada bando seguirá firme en su posición pero sin importar si están o no en lo correcto. Y mientras el tiempo corre el gobierno tiene la posibilidad de seguir mintiendo y aumentando el falso discurso que se compran y aplauden las focas.

  3. Ruben Alamo permalink

    Me gustaría compartir con los lectores un artículo publicado hace unos dias en Prodavinchi que creo que viene al caso para entender un poco al dia a dia venezolano revolucionario que le escribió a Monse: http://prodavinci.com/2013/09/14/artes/esta-no-es-otra-cancion-de-amor-para-chavez-por-xochil-schutz/

    Pienso que no tiene desperdicio…

    • Muy interesante el aporte, leí el articulo y evidentemente no tiene ningún desperdicio. Pero no se si hiciste como yo y leíste los comentarios vertidos ahí. Donde se refleja exactamente lo que escribo en esta entrada.

      Hay personas que le reconocen lo que comenta aunque discrepen en algo, pero cuando quien lee el escrito es un afecto al gobierno se comienza a menospreciar la valía de la poeta, así como su capacidad por entender o no la realidad que ocurre en un país que debió aprovechar la bonanza petrolera y haber creado una sociedad con una clase media poderosa y abundante.

  4. Ruben Alamo permalink

    Ese es el tema Monse, puede que los comentarios de los compatriotas revolucionarios sean percibidos por nosotros como vacios, panfletarios e incluso a veces hirientes o insultantes… pero no debemos responder con la misma moneda porque caemos en la “centrífuga del odio” y cerramos toda posibilidad de diálogo, si tenemos la razón entonces no debemos gritarla, es la contundencia de nuestros argumentos el mejor aliado.

    Si hay algo que se ha perdido con los años es la capacidad de sentir “empatía” por el otro, es una conducta que parece sencilla pero que requiere de una profunda reflexión para aplicar de forma honesta (que es la única forma en que sirve).

    Se que sueno muy “comeflor” con el tema, pero luego de 15 años de polarización política, social y hasta cultural permanentemente vamos resaltando los puntos de discordia entre venezolanos y obviando lo que los une como nación.

    Hace un par de semanas ví una película que muestra este punto de una forma contundente: Invictus…dirigida por Clint Eastwood con Morgan Freeman como Mandela…Una película que demuestra claramente que una nación no puede construirse con los cimientos del odio del vencedor al vencido…un país que aprendió de los errores del Apartheid (mucho más fuerte que las diferencias en Venezuela) y se convirtió en una nación con objetivos “comunes” que la hicieron crecer como sociedad.

    Hay una escena en particular donde quien le llevaba la agenda al presidente le pregunta porque quiere mantener los estandartes, himno y colores originales al equipo nacional de Rugby (deporte emblemático de la mínoría blanca sudafricana) si más bien, erán “simbolos” de la clase dominante hasta hacia apenas unos meses…

    Mandela le explica que más que una maniobra estratégica (porque aun los blancos manejaban el poder económico y militar) era justamente para respetar los símbolos de una “parte de Sudafrica” que si bien no comulga con ella no puede sencillamente arrasarla, pues TODOS somos sudafricanos y necesitamos del concierto de todo el país para lograr salir adelante.

    Esa clara noción de país fué justamente la razón fundamental por la que el primer gobierno negro en sudáfrica no terminara en un golpe de estado, y más bien las políticas sociales y políticas interraciales tuvieran el beneplácito de todos (blancos y negros).

    Volviendo al tema original, cada dia tengo más dudas sobre si una era “post Chavismo” tendrá las respuestas que ansían buena parte de los venezolanos…quién me asegura que el dia de mañana, cuando este régimen caiga (por las razones que sean y bajo la siuación que sea) no podamos lidiar con las serias heridas emocionales que deja este periodo.

    El dia de mañana espero no tener que ver el cierre de medios por ser críticos al gobierno de Capriles, o personas pisoteadas en sus derechos porque “se lo merecen, pues al fin y al cabo ellos hicieron lo mismo cuando mandaban”…

    Gandhi dijo una vez: ojo por ojo y el mundo quedará ciergo…

    • Eso lo entiendo, pero en pro de no atacar a una parte no se puede dejar que queden impune. Ciertamente lo que debe hacerse es reconstruir el país y no permitir que el odio siga gobernando, sin importar el lado, lo importante es que se eliminen las fisuras ya existente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: