Skip to content

Pobre Rapunzel, ¡no podrá visitar Venezuela!

agosto 22, 2013

Parece un chiste sin ningún tipo de seriedad, pero lo que ocurre en estos momentos en Venezuela es muy serio y delicado, más allá de lo antes escrito sobre la situación política-social-económica del país , el nuevo acontecer diario preocupa y mucho, no solo por lo aberrado de la situación sino por la tranquilidad (ya costumbre) con lo que las autoridades pertinentes se están tomando las denuncias formales e informales del aparecimiento de un nuevo grupo delictivo denominado Pirañas.

¿Qué son estas Pirañas? ¿Qué quieren? ¿Como actúan? Deberían ser algunas de las preguntas que los entes de seguridad del estado deberían responder y tratar de acabar con este mal. Pero comencemos por ir respondiendo a dichas preguntas ya que parece que a las autoridades Venezolanas no les interesa hacerlo. Las Pirañas son un grupo de delincuentes que actúan generalmente en grupos de 3 o 4 personas, en la mayoría de los casos reportados son agresoras, pero existen ya relatos donde son 2 motorizados con sus acompañantes, pueden ser hombres, mujeres o grupos mixtos, son llamados pirañas porque atacan a mujeres con cabellera larga, la rodean y le cortan el cabello, las víctimas relatan que entre los utensilios utilizados se encuentran tijeras, cuchillos, navajas, tijeras de podar y hasta picos de botella, si como leen, hasta picos afilados de botella.

Ya sabemos que son las pirañas y como actúan, evidentemente si le cortan el cabello a sus victimas, sabemos también que quieren, pero ¿para que robar cabello humano? Aunque parezca increíble en Venezuela ha aumentado de forma considerable el uso de extensiones de cabello así como de pelucas naturales, según cuentan, unas extensiones pueden costar entre 2.000 y 8.000 bolívares en una peluquería y una peluca mucho más, por lo que se dice que las extensiones recién cortadas son vendidas a dichos locales de forma mas económica que las extensiones compradas por los canales regulares, por lo que no es más que un negocio, robar para vender más económico.

Pero que este nuevo mercado exista y para ello se haya generado este nuevo estilo de robo único en el mundo no es solo por el ocio o la delincuencia desbordada en el país, sino también es culpa de la sociedad que demanda estos productos sin importar su procedencia, porque dudo yo que estas pirañas roben el cabello humano para guardarlo o coleccionarlo, entonces, ¿porque una peluquería, salón de belleza o afín compra productos robados? ¿porque las mujeres aceptan usar productos de procedencia dudosa? La sociedad Venezolana a llegado a un punto de putrefacción tan grande que ya no importa nada, ni la integridad, ni la seguridad … bueno sino importa ni la vida, que se puede esperar…

Es aberrante para una mujer (o caballero con melena) pensar que estas por la calle y que solo por tener un cabello largo y cuidado vas a ser víctima de una violación, que vas a ser ultrajada y que para colmo de males si denuncias recibirás las burlas de los cuerpos de seguridad, aparte de los chistes crueles de amigos y familiares, porque ya en Venezuela todo es un chiste, comenzando con las manifestaciones contra el gobierno donde se va a bailar y brincar cual celebración popular. Hace ya algo de tiempo que se perdió la capacidad de asombro, pero también el respeto por el prójimo, se vive en una sociedad YOista  donde solo se piensa por uno mismo sin importar las consecuencias de los actos para con el resto de los ciudadanos.

Pero como explicarle a Rapunzel, una chica extranjera, que no puede visitar Venezuela, o al menos que si lo piensa hacer, debe tomar ciertas medidas de precaución, como mantener bien recogido el cabello, o que si cae en manos de estas pirañas, no se resista porque ya hay víctimas mortales de tales delincuentes. No encuentro la forma de explicarle a mis conocidas en la ciudad donde vivo que si visitan Venezuela pueden vivir una experiencia única, un turismo de aventura salvaje, aparte de ahorrarse la peluquería, aunque creo que la terapia por el susto sería más costosa. Las mujeres Venezolanas para desgracia parecen obligadas a resignarse con esta nueva realidad, porque como viene siendo costumbre no pasa nada, no hay reacción, no hay protesta, no hay enfrentamiento, no hay nada de nada por intentar salir de este gobierno ilegitimo y usurpador que por su ineficiencia e incapacidad ha logrado que ya ni el cabello este a salvo. ¿Pero que será lo próximo? ¿Las pestañas? ¿Las uñas? 

Pobre Rapunzel, se quedará con las ganas de visitar la hermosa Venezuela.

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Karinaph permalink

    La situación que describes es triste, pero cierta; lamentablemente ahorita las personas estan bailando al son que tocan los delicuentes, porque se sabe que ninguna denuncia es investigada sino por el contrario es desestimada y engavetada.
    Las pirañas comenzaron en Maracaibo, ciudad del Estado Zulia, pero ya se ha ido extendiendo por todo el Territorio Nacional, es común leer en las redes sociales como alguna victima narra su historia y ver que la gente no la toma en serio, porque piensa que es imposible que esto ocurra.
    Pero ya es al algo normal ver a las mujeres en la calle con el cabello bien recogido en moños para evitar ser una víctima más.
    Muchas cosas están pasando en el país, y siempre se piensa que ya no puede suceder nada que nos asombre, pero por el contrario surgen realidades como estás que hacen que uno analice que aun no se ha vista nada, y nos haga reflexionar sobre que será lo próximo a suceder.

  2. Por lo que describes es de esperar que la decadencia siga y que en el momento que las pirañas pasen de moda algún otro estilo peculiar de crimen aparezca, lo que me hace temer en ¿qué será lo próximo? Pero lo peor es qué no veo ninguna respuesta ni por parte de las autoridades ni por parte de la sociedad, que parece que solo se preocupa en no ser víctima, es decir, solo por una respuesta mínima inmediata nada de pensar en como corregir el mal.

  3. Los Venezolanos se han convertido en una sociedad que en vez de luchar contra algo, simplemente hacen silencio haciéndose participe de lo que ocurre, porque lamentablemente cuando una persona no es parte de la solución, se convierte en parte del problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: