Skip to content

Gracias Madrid por estos 2 años.

octubre 22, 2013

Llevo algún tiempo alejado de escribir por estos lares, un poco llevado por la rutina del día a día y un poco por actividades que he tenido que realizar que se alejan algo de la cotidianidad pero que consumen el tiempo que le dedico a mantener mi página actualizada. Pero creo que hoy es uno de esos días donde unas cuantas letras no dañan el día sino más bien ponen en evidencia mi pensar y sentir en el pasado reciente.Hoy 22 de Octubre de 2013, recuerdo como si fuese ayer,bueno casi porque solo hace 732 días, que nos encontrábamos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela a la espera del chequeo en Air Europa de esos 240 kilos de equipaje y muchas esperanzas y sueños entrelazándose con el nudo en la garganta y esa sensación extraña en el estomago al ver a nuestros familiares comprendiendo que esta aventura colocaría unos miles de kilómetros de separación física pero que serviría para mantenernos más unidos de espíritu. Todavía recuerdo las lágrimas en los ojos de mi Madre cuando me disponía a pasar hacia los controles de migración y como los disimulaba con ese “buen viaje, nos veremos pronto, dios los bendiga…”

El miedo y las dudas se iban disipando a cada paso que dábamos en dirección al avión y se transformaban en ímpetu, ganas, deseo de conocer lo que Madrid nos tendría guardado para nosotros. Gracias a dios tengo una fabulosa compañera de viaje, lo cual sin ella, ninguna de mis aventuras en estos últimos 10 años hubiesen sido iguales. Ya una vez pasado los engorrosos controles en el aeropuerto y ubicados en nuestros asientos, nos tomamos de la mano con la incertidumbre de no conocer lo que nos esperaba pero con la certeza que habíamos tomado la mejor decisión posible, Querer VIVIR. 

Luego de ese largo vuelo aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Barajas en la Ciudad de Madrid, donde el 22 de Octubre del 2011 alrededor de las 11 de la mañana hora local, comenzaba formalmente la aventura. Una vez pasado los controles nos encontramos con los amigos que nos recibirían y nos darían hospedaje unos días mientras encontrábamos donde establecernos. A partir de aquí comenzaron las idas a las oficinas del gobierno nacional, local y regional para tramitar todos los documentos necesarios para pasar a formar parte del sistema legal, entre los que encontramos renovación del DNI, empadronamiento por nuestro nuevo domicilio, inscripción en la seguridad social, en la oficina de empleo, así como todos los trámites necesarios para el NIE y Residencia de mi aventurera esposa. Debo decir que son unos trámites necesarios pero bastante sencillos de realizar, siempre y cuando sepas que hacer y donde hacerlo. Los funcionarios públicos en Madrid se limitan a conocer sus funciones pero muy poco conocen donde tramitar algo si sale de su manual de procedimiento.

Una vez que se deja a un lado la burocracia y se comienza a conocer la ciudad lo primero es evidentemente, conocer la Madrid turística, la cual es una ciudad espectacular, con plazas, monumentos, parques, museos, puertas, edificaciones, …, y tantas cosas que ver con tanta historia que maravilla, que deja siempre con ganas de más. Siempre sin perder de vista que parte de esa visita cultural se encuentra  también la gran oferta gastronómica local. Siempre maravillados por la belleza, la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad a sus ciudadanos y visitantes, por las fechas vemos como va cambiando el clima, pero con ello el vestir diario pero también esa oferta gastronómica que se va adaptando a la época del año y donde ofrece para las fechas de otoño/invierno más potajes, cocidos, platos fuertes y calientes para mantener el tipo. Tuvimos la suerte de contar con la visita de mi suegra y mi cuñada en ese primer diciembre madrileño, con lo cual las hallacas, bollitos, ensalada de gallina, pan de jamón, dulces de orejones y el pernil no faltaron en la mesa, la visita también nos sirvió para seguir conociendo y extendiendo nuestras visitas a esa gran parte de la ciudad que es atracción de millones de visitantes cada año.

Si alguna vez has visitado el centro de Madrid, realmente es una ciudad imponente, de esas que dan gusto visitar, pero alejándonos de Gran Vía, Sol, Callao, Chueca, Plaza de España y Banco de España encontramos la OTRA Madrid, la ciudad de los residentes, esa que se encarga de mantenernos en rutina diaria, una vez que conocí la Madrid residencial esa ciudad que respira un aire más relajado, más tranquilo que su contra parte turística, donde la gente camina a su aire, con un caminar más relajado (aunque para el resto de españoles los madrileños viven agitados) me enamore de la ciudad, de esa tranquilidad, de la seguridad que brinda la Comunidad Autónoma de Madrid, el poder caminar sin la necesidad de voltear para saber quien viene detrás, el poder usar tu teléfono móvil sin miedo a que te lo roben, es más en los autobuses se tiene el servicio de internet por WIFI para mantenernos conectados, poder comprar lo que se desee (siempre que se tenga para pagar) sin tener que el calvario de la escasez o del desabastecimiento, sin trafico (aunque es chistoso oírlos quejarse de los atascos en la ciudad), pero lo mejor es la gran cantidad de actividades que se tienen para el esparcimiento donde un gran porcentaje de ellas son gratuitas.

Hay muchos sitios que visitar que no son los mas conocidos pero que para mi gusto son tan o mas bonitos que los turísticos, por ejemplo: La Puerta de los Ángeles, el parque Juan Carlos I, el Capricho, La Quinta de los Molinos, entre muchísimos otros sitios que hemos tenido la grandiosa oportunidad de ir conociendo poco a poco.

Algo que me sorprendió muchísimo es la diferencia que existe en la Madrid fría y la Madrid veraniega, esa que se inunda de sillas y mesas en prácticamente todas las aceras, donde la visita al bar de siempre es al aire libre, donde la comida deja de ser la pesada otoñal y se tienen mucho mas frituras, ensaladas y por supuesto el rey de la dieta mediterránea, el jamón ibérico.  El cambio viene acompañado con la forma de vestir, mucho mas ligera, mas informal, así como oscurece cerca de las 10 de la noche, se encuentra mucha más gente en la calle, caminando, divirtiéndose, compartiendo el estilo de vida madrileño tan particular.

Gracias Madrid por estos dos años de tranquilidad, paz y seguridad, gracias por abrigarnos bajo tu manto de concreto y hacernos más soportable el estar lejos de la familia, gracias por permitirnos ir transformando los sueños en realidades, es cierto que no todo ha sido perfecto, que aún nos falta por recorrer mucho camino y que requerimos de un poco más para estar con la tranquilidad total deseada pero ante todo GRACIAS MADRID por estos 2 años y sumando…

Anuncios

From → Sociedad

6 comentarios
  1. YCLB permalink

    Gracias Madrid

  2. Que los años por venir sean mejores y los llenen de mucha más alegría de la que han vivido hasta ahora en Madrid.

  3. María permalink

    Estos años lejos de la familia no han sido fácil ni para ustedes ni para nosotros, pero ha sido un gran sacrificio que ha dado su recompensa al ver que se encuentran bien, adaptándose poco a poco a su nueva vida, deseamos poderlos visitar pronto, esos son nuestros más grandes deseos, espero hijo que estos sean los 2 primeros de muchísimos más por venir para ustedes en Madrid con salud, felicidad, tranquilidad y llenos de optimismo para continuar. Los quiero mucho y Dios y la Virgen me los cuide y proteja siempre.

    • Bendición!
      Ha sido evidentemente duro, pero considero que tanto para nosotros que estamos en un sitio que nos brinda tantas cosas que desgraciadamente no nos brindaba nuestra ciudad natal como para ustedes que entre sus preocupaciones no esta nuestro día a día en la ciudad de las furias.
      Espero que puedan venir pronto y comprobar como estamos. Sobre todo las bondades que brinda el mundo de las cuales los Venezolanos ya ni se acuerdan que alguna vez tuvieron…
      Cuidense mucho y que dios y la virgen los proteja bajo su manto.

Trackbacks & Pingbacks

  1. 3 años de vida Madrileña | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: