Skip to content

¡Lo que ocurre cuando la mitad de un país calla!

noviembre 28, 2013

Para ningún Venezolano es un secreto que el país está sumergido en una involución imposible de explicar ni de entender para mentes racionales y educadas, pero es más difícil comprender como la mitad (para no alegar que en las últimas elecciones gano el lado que calla) no haga nada con los recientes acontecimientos, ya se ha dicho en más de una ocasión que estos 15 años han sido la peor pesadilla para un pueblo, una nación, en los últimos años de la historia contemporánea del continente. Supongo que cada país tiene su propia tragedia entre la historia de sus ciudadanos pero considero que para ser el siglo 21 finalizando el 2013, lo que pasa es la suma de condiciones imposibles de repetir, si tiramos un poco de historia ni la Alemania Nazi ni la China de Mao sumaron las tragedias bolivarianas del actual país supremamente feliz. 

Peor desde que en cadena de televisión el encantador de pajaritos le dijo al pueblo que no debía quedar nada en los anaqueles de Daka, una tienda de equipos eléctricos y electrónicos, y el muy obediente pueblo Venezolano salio a las puertas de la tienda en sus diferentes sucursales para comprar saquear, con todas las letras ROBAR, la mercancía que disponía en exhibición y en almacén. Desde el gobierno se dijo que era comprar, aunque se le obligo a los dueños a disminuir los precios en un porcentaje entre 30% y 60%, sin importar los costos de adquisición ni los gastos de operaciones de las tiendas. Desde la oposición se hablo de saqueo, ya que la gente se aglomeraba en las puertas en búsqueda de los productos deseados. Por otro lado para mi es ROBO y simplemente eso, no hay que darle más vuelta al asunto, se que las grandes mentes legales me dirán que no es robo sino hurto porque no existió violencia, pero como hubo amedrentamiento  verbal por parte del presidente de la república cuando decide tomar la decisión, aconsejando la disminución de los costos o las tiendas serían tomadas por el estado. Por lo que no hay duda alguna, en Venezuela el estado presiona a los comerciantes para que vendan al precio que decida el magnánimo encantador de pajaritos y así poder decir que se bajo la inflación en el mes de noviembre (aunque no lo han dicho hasta ahora, supongo que ya lo dirán). Como el pueblo sin importar tendencia política aprovecho la bondad gubernamental y adquirió en grandes masas lo que ocasiono que Maduro cual dueño de circo se pone en cadena a decir a que tienda o a que sector le toca al día siguiente colocar las rebajas, y las aves de rapiña de la población comienzan a concentrarse en las puertas de los negocios, acabando con absolutamente todo lo que se les atraviese. Haciendo que una gran cantidad de empresas cierren por la quiebra y que un número inimaginable de Venezolanos queden en la calle por no tener donde trabajar. Aunque las consecuencias de estas medidas se deben desarrollar cuando se comiencen a notar para no caer en la especulación.

Pero esto ocurre simplemente porque un sector del país no ha hecho absolutamente nada más que quejarse en las redes sociales, criticando y criminalizando al grupo de vivos que apoyaron las locuras del Presidente del Gobierno Venezolano y que serán los grandes responsables de lo que se avecina en el país. Pero los gobiernos como el Venezolano no caen por unas quejas en redes sociales, por comentarios en las colas del banco o del supermercado ni mucho menos con 4 políticos de oposición exigiendo tonterías que evidentemente el gobierno no va a respetar. Y digo 4, porque no han sido muchos los que se han preocupado con un discurso honesto y sincero criticando al gobierno. Muchos han hablado pero solo por agenda política, tratando de pescar en río revuelto y obtener un espacio en las próximas elecciones regionales. No soy quien para decir si se debe o no votar, aunque no creo que haya mucha diferencia en Venezuela entre el 8 y el 9 de diciembre, gane quien gane, porque simplemente los alcaldes tienen en la actualidad muy poco peso político. Yo probablemente votaría si todavía viviese en Caracas, pero sabiendo que no tiene ningún valor real y que en muchos casos ya esta pre acordado el resultado no le veo relevancia.

Desde la distancia me cuesta mucho ver como alrededor de 14.000.000 de Venezolanos han decidido quedarse callados y no preocuparse por nada más que no sea saber que tienda o rubro toca el día siguiente para ir/no ir a participar en el quiebre económico del país dependiendo de la entereza moral de cada uno, o en su defecto saber en que supermercado ha llegado algún producto que escasea para hacer las pequeñas colas de turno necesarias para adquirir el producto.

Es impensable que un país donde la delincuencia cobrará la nada insignificante cifra de más de 25.000 muertes en 1 año, donde en 12 meses la inflación superara el 50%, donde en 365 días el indice de escasez será superior al 40%, donde en 8.760 horas la Asamblea Nacional haya solo legislado la ley habilitante y la citación a Guillermo Davila porque Roque Valero lo acusa de que el pueblo no le quiera, donde en 525.600 minutos han matado solo en la capital a 80 agentes de la ley, donde en 31.536.000 segundos hayan cerrado / quebrado empresas de la importancia de Daka, Epa, Samsung, entre otras tantas que no lo han hecho publico, pero que no haya reacción masiva de forma considerable que haga tambalear la falsa tranquilidad y estabilidad con la que afronta el gobierno venezolano el cierre de un nuevo año de revolución.

Los acontecimientos recientes me entristecen muchísimo, pero a su vez me demuestran que tenía razón, hace ya unos años comencé a entender que el problema Venezolano no acabaría solo por un cambio de gobierno, da lo mismo el nombre del presidente o del resto de las autoridades, porque el grave problema es el que ya he mencionado con bastante fuerza, lo que acaba con Venezuela es la VIVEZA DEL VENEZOLANO, porque lo de estos últimos días no tiene otra explicación más que un grupo de personas que solo piensan en la voracidad del consumismo más que en lo importante de no quebrar la economía y de exigir al gobierno que cumpla con las tareas para las que se les paga. 

Hasta que la sociedad durmiente no entienda que su voz se debe oír fuertemente y que la solución no es por la vía del voto, OJO que nadie se confunda, no hablo de golpe de estado ni de guerra civil, digo que la solución para este cáncer que aqueja al país parte de que se hagan protestas con firmeza que se tomen las medidas necesarias para poner en jaque al gobierno, pero realmente creo que para eso falta mucho, pro dos factores. El primero, el pueblo de oposición no tiene los lideres que necesitan para salir del trance, y en segundo lugar los líderes del MUD, en particular Capriles Radonski no tiene en sus espaldas el pueblo que necesita para realizar las acciones que el desea tomar, por lo que si algo no cambia de forma radical de un lado o del otro, este mal no tiene fin.

Es decir, si la mitad de un país desea seguir callado no hay nada que hacer, rogar que no aparezca ningún indeseable con el número del ticket que se tiene en la frente al salir a la calle y pasemos a ser parte de las estadísticas, que se encuentre lo mínimo necesario para mal comer y seguir respirando para ver un día si otro también como el no hacer nada también destroza un país tan rico como el que posee la mayor reserva petrolera del mundo.

 

…DESPIERTA VENEZUELA SINO PUEDE SER MUY TARDE… 

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. Leudith permalink

    Lamentablemente mi estimado tienes toooooda la razón…

    • Como estás Leu? Desgraciadamente es así y es muy decepcionante… No veo que al pueblo le importe algo de relevancia, pero veo con mucho asombro como una gran cantidad de personas se volcaron a dar palabras de pésame y animo por un actor de Hollywood que ninguno conoce, pero de las casi 70 muertes diarias de formas violentas no dicen nada… Ese pueblo para desgracia del resto MERECEN el gobierno que tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: