Skip to content

Con resaca electoral…

diciembre 9, 2013

Cómo era de esperarse hoy lunes 9 de diciembre todos los bandos se proclaman vencedores de la contienda electoral, pero tonterías aparte con los resultados electorales solo hubo un ganador y un legitimado.

Ya con tendencias “irreversibles” el CNE dio los resultados regionales en disputa, donde se pueden apreciar diferentes lecturas de los resultados dependiendo del sector que analice.

Comenzamos por la MUD, ellos consideran una gran victoria el haber ganado 53 alcaldías contra las 196 del gobierno, debido a que estas en su mayoría corresponden a capitales de Estados o grandes ciudades, como Maracay, Valencia, Maracaibo, las capitalinas Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y la Alcaldia Mayor entre otras. Pero ¿cómo decir que eso es suficiente? ¿Que sacar menos votos y menos puestos es una victoria? Acaso ¿creemos que la gente de ciudad vale más que la de pueblo?

Pero no sólo eso, sino que a pesar de los grandes desastres en política económica y social de este gobierno y de Capriles recorrerse el país por tercera vez en un año, se saca menos votos que en las elecciones de abril y menos municipios que los ganados por el simbólicamente en esas elecciones. Acaso ¿eso es una victoria? Si ya se, algunos dirán que en este tipo de elecciones siempre hay mayor abstención, pero ya hablaremos de eso más abajo… entonces ¿ganó algo la MUD o simplemente el país no conecta con sus propuestas?

Por el otro lado encontramos al gobierno y los partidos simpatizantes con el, los cuales gritan a los cuatro vientos que ganaron, porque sacaron casi 4 veces más alcaldes que la otra ideología, pero no hablan de la disminución de alcaldes obtenidos con respecto a las elecciones del 2008, ni tampoco hablan de todas las actividades electoralmente dudosas cómo el sistemático abuso en la propaganda electoral así como las medidas de amedrentamiento efectuadas por sus simpatizantes. Lo que es indudable es que a pesar del día a día del Venezolano que es una gran tragedia pero que no se refleja de ninguna forma en las elecciones.

Lo que si es cierto de todo esto, es que con estos resultados donde nadie pelea nada quedo validado el CNE cómo ente transparente e imparcial de cara al mundo, por lo que se pierde todo lo obtenido en abril de este año, ya nadie aceptara la tesis del fraude cuando a las elecciones siguientes se aceptan las condiciones del arbitro y no existen quejas, ya que en estos momentos todos en la MUD estan celebrando las migajas obtenidas. De igual forma queda patentado que el gobierno obtuvo la legitimidad que buscaba, como ya decía en una entrada anterior, negligentemente la oposición lanzo estas elecciones como un plebiscito contra el líder de la revolución y sus políticas. Algo que no paso, porque no se puede hablar de tal plebiscito cuando sacas más voto que tus contrarios, cuando sacas más alcaldes, por lo que muy torpemente se ha avalado y legitimado a Maduro perdiendo todo lo obtenido en las elecciones presidenciales de abril.

Como mencionó al comienzo, si hubo realmente un ganador y no es ninguno de los antes mencionados, si el registro electoral consta que 19 millones de Venezolanos eran llamados a las urnas y votaron 10.380.164 personas, divididos entre los 5.111.336 Venezolanos por el gobierno y/o sus diferentes partidos, 4.435.097 por la MUD y 833.731 votantes por otras organizaciones, donde se habla que el porcentaje de votantes fue de 58,92% de votos, deja eso una abstención del 41,08% es decir alrededor de 8,5 millones de personas que no les interesa para nada el país, su vida ni la de los suyos, no es posible que con un desastre de talla mayor como el vivido en Venezuela en estos tiempos pero particularmente en el fatídico 2013 haya personas que prefieran dormir, hacer parrillas, beber frías, ver tv o ir a la playa antes de votar, siendo ellos el grupo vencedor en estas elecciones, quedando demostrado que el Venezolano no es más que un animal muy cómodo al cual no le importa ni su propia supervivencia, donde la desidia se ha apoderado de las mentes y ha logrado que se acostumbre a cosas inhumanas, quien no ha dicho: al menos no paso más nada, lo material se recupera, solo 2 horas de cola eso no es nada, ese autobusero se cree el dueño de la vía, y así muchas frases que ya son iconos del acontecer diario.

En resumen, se legitimo el gobierno y el CNE, gano la abstención y el sentimiento de desvinculación de la calle con los problemas y el gran perdedor ha sida la MUD nuevamente herida de muerte, pero que prefiere antes de hacer auto crítica y recomponerse hablar de victoria no se yo porque regla inventada que yo no entiendo y prefiero no entender…

Hasta que no se entienda que la responsabilidad es de todos, que la culpa de estar así como se esta es de todo y que los Venezolanos valen lo mismo vivan donde vivan y estén en la clases social que estén no se saldrá de esta pesadilla. ¿Y ahora que? Hablaran de revocatorio, porque a este gobierno no lo para ya nadie para profundizar sus políticas económicas en vías de un nuevo modelo de política de calle…

Ahh por cierto, ya no vuelvan ha hablar de fraude, que se que ha existido, pero si nunca han podido demostrarlo ya suena al cuento del lobo…

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. A parte de esta legitimación, sentí indignación el ver ayer a través de la tv como Capriles le daba la mano a Nicolás, legitimando así a este personaje, del cual dijo había robado unas elecciones; me da tristeza el ver como la gente que hoy en día se llama lideres de la oposición se bajan los pantalones ante un régimen que lo que ha hecho es pisotearlos en todo momento y que encima tengan el tupé de decirle a los ciudadanos que conforman a la oposición que sigan creyendo en ellos.

    • Supongo que en ese segundo el no lo tuvo fácil, porque hiciera lo que hiciera iba a recibir criticas, pero para mí el problema de la legitimación a Maduro no fue ayer, sino por presentarse a unas elecciones regionales sin ningún cambio en las reglas de juego. Lo de ayer era algo de esperar que realmente Capriles es un gobernador y el otro nos guste o no, robadas o no es el presidente y si se acerca debes darla la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: