Skip to content

…estos 3 últimos años…

diciembre 13, 2013

Hoy 13 de diciembre del 2013 hace ya 3 años de ese lunes, en el que nos levantamos en la ciudad de Caracas, soñando conseguir unas condiciones de vida que hacia mucho no se veían por las tierras tropicales.

Ese día comenzó algo extraño por razones familiares no podría ser la salida definitiva, sería un comienzo en espera del comienzo, pero como se sentía casi definitivo, los miedos, la ilusión, la incertidumbre, la esperanza, la ansiedad, los sueños y sobre todo las ganas de un nuevo comenzar habían sido lo primero que se había colocado en el equipaje… quizás por ese comienzo a trozos es que la despedida fue menos amarga igual se escogían muy bien las palabras.

Cogimos rumbo al aeropuerto con unos amigos que nos acompañaron durante nuestro proceso de chequeo, fue ahí donde vi que todo el sacrificio y esfuerzo del 2010 tenía una recompensa. Hace ya tres años de ese día, día que ha marcado el porvenir personal y familiar, día en el cual se cerraba una etapa de nuestras vidas y se daba comienzo con susto pero con determinación a otra que venía o debía llenar las necesidad que echábamos en falta. Pero eso que buscábamos no era más que una mayor calidad de vida. Pero ¿que concepto tan utópico es ese? Para cada uno tiene un sentido muy diferente, pero para mi no es más que la tranquilidad de poder vivir aprovechando las oportunidades que se presentan pero sin el miedo de no saber si ese día es en el que saldría el número que se lleva en la frente, ya había salido mi número pero para mi gran suerte no fue el premio gordo, pero tampoco me quedaron ganas de esperar a más sorteos…

Algo que en el calor tropical Venezolano se olvido es como pasar un día sin tener que preocuparse por si hay o no comida en los anaqueles, en perder horas en el tráfico infernal y eso sí no se te ocurre ir al banco a invertir de 2 a 3 horas de tu nada preciado tiempo, entre otros tantos males de los que se aqueja el ciudadano del país supremamente feliz

Ha pasado mucha agua bajo el puente, con cambios radicales y con muchos otros más sutiles pero todos en pro de la meta planteada. Hace tanto ya, que en mi mente parece que es mentira como alguien puede querer acostumbrarse a las penurias, se que a veces es por ignorancia, otras por comodidad, otras por desidia, pero casi siempre por miedo a lo desconocido al salir de la zona de confort.

Para aquellos que no ven la importancia de calidad de vida, le digo que se puede medir o interpretar de muchas formas, pero por ejemplo muchas de estas letras fueron escritas desde mi móvil en un autobús con wifi gratis y otras tomándome un café en un local sin miedo a que vean que equipo electrónico estoy utilizando. Parece una banalidad sin sentido, pero cuantos en Caracas sacan un BlackBerry, Iphone o Samsung de última generación en el centro de la ciudad sin miedo? (o en cualquier rincón del mapa)

Puedo colocar muchísimos ejemplos de que es para mi y/o para mis conocidos emigrantes Venezolanos CALIDAD DE VIDA, pero haz como ejercicio si estas en el trópico caribeño, ¿que te hace falta en tu vida? ¿en que no estas de acuerdo de lo que ocurre a diario? ¿que piensas en la cola para comprar leche? ¿como te convences que ir a 4 supermercados para lograr completar la cesta básica es algo normal? y así tantas y tantas interrogantes, y entonces dime ¿que es para ti calidad de vida?

Estos 3 años han sido una bendición, han logrado devolverme la paz mental y una estabilidad psicológica, lo que me permite mantener la cordura, bueno si lo se… la poca que tenía jejejejejeje pero han logrado que disfrute nuevamente de cada respiración que doy, 3 años y sumando…

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. No es una tontería; la calidad de vida, no tiene precio. Quizás hace tres mucho gente te critico por buscar otros horizontes y no luchar por el país (como se llenan la boca diciendo); pero hoy en día con la situación país que vivimos, donde la vida del venezolano cada día vale menos, esa misma gente hoy te da la razón y hoy son ellos quienes quieren buscar otros destinos.

    • Bueno en su momento si recibimos más criticas de las que esperábamos y de personas que nunca hubiésemos imaginado pero no te creas que las críticas disminuyen, siempre hay un iluminado que dice que el tiene más razón de decir algo de Venezuela que yo porque yo no vivo allá, pero el no hace nada diferente a mí para solucionar el peo, porque yo voto en las elecciones presidenciales y escribo esperando que los escritos puedan cambiar a algunos indecisos pero que hacen esos fanáticos creyentes de la verdad?
      A pesar de todos los esfuerzos y sacrificios y mira que son bastantes, la calidad de vida que se obtiene no tiene precio, el poder caminar por las calles de Madrid durante unas 8 o 10 calles a las 12 de la noche e ir conversando por Skype desde mi móvil con familia y amigos que estaban en una reunión en Caracas no tiene precio, porque esa tranquilidad te da más años de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: