Skip to content

Cadivi no es un regalo.

diciembre 17, 2013

Estas letras a continuación vienen un poco para aclarar ciertas confusiones con las que me he encontrado hablando con personas de diferentes nacionalidades sin importar si viven aquí en España o en otros de los destinos donde he visitado, y no es más que decirles que lo que se conoce cómo Cadivi es un organismo gubernamental Venezolano encargado de controlar el mercado cambiario del país y asignar las divisas previo pago de las mismas.

, como leen, previo pago, por más que el gobierno insista con su campaña de desinformación a nivel internacional, los venezolanos que deseamos obtener divisas para diferentes actividades debemos seguir una serie de requisitos para que alguien decida si merecemos o no el uso de esas divisas en moneda extranjera, claro está previo depositar o tener disponibilidad del dinero en bolívares solicitado.

Algunas de las actividades que están autorizadas son:

– Importación de bienes y/o servicios por parte de empresas o industrias con el fin de comercializar el producto o servicio final en el país. Existiendo algunas restricciones al caso. Hay rubros que se encuentran entre prioritarios y a esas empresas se les asigna divisas, y otros rubros no primordiales según el gobierno para los cuales las empresas deben buscarse la vida para poder adquirir en moneda extranjera lo que requieren para funcionar.

– Realización de estudios en el extranjero de pre o post grado, donde el gobierno ya mediante un listado ha decidido que carreras si obtienen las divisas y cuales no. Al menos parece que los idiomas modernos si han quedado incluidos. Incluyendo en este apartado, manutención mensual por períodos de 6 meses, el costo de la matricula de estudio y de un seguro medico privado.

– Viajes al exterior, existiendo una clasificación enmarcando a países en 3 o 4 categorías y dependiendo de dicha categoría y el tiempo del viaje será la asignación del monto máximo que se puede consumir. Pero para esta opción se debe disponer de tarjeta de crédito de alguna entidad bancaria del país.

Los recaudos se pueden buscar en la página oficial del organismo previa inscripción a su plataforma o en el banco donde desean llevar los trámites, debido a que es en las agencias bancarias donde se entregan los recaudos en carpetas marrones siguiendo formas pre establecidas. Pero bajo ningún concepto este uso de divisas es gratis ni mucho menos un regalo del gobierno del país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Sí piensas viajar, los destinos donde la cantidad de divisas es mayor es los países europeos, asiáticos y de Oceanía por más de 8 días de viaje donde podrás consumir el equivalente a 3000 dólares con la tarjeta de crédito y 500 dólares en efectivo, si vas a Europa directamente entregan 400 euros, pero no por cada viaje, sino por todo un año calendario. Es decir que si sales en abril y consumes 1000 dolares de tu cupo anual y los 500 de efectivo, solo te quedará el restante del cupo para el viaje que coordines durante el resto del año, es decir un máximo de 1.500 dolares o para los destinos largor 2.000… esto guste o no es simplemente limitar las libertades personales por parte del gobierno quien tiene la potestad de decidir hacia donde, por cuantos días, con que frecuencia y cuanto puedes gastar de tu dinero, por que sigue siendo tu dinero.

Cómo podemos ver, es una gran mentira que el gobierno otorgue becas a los estudiantes en el extranjero o a las personas que realizan viajes turísticos. Es una muestra más de la gran capacidad mediática que posee el estado Venezolano logrando permear en las mentes de los izquierdistas a nivel mundial.

Mientras terminaba estas letras han comparecido a los medios el presidente Maduro y el presidente de PDVSA y ya no se ministro de que, Rafael Ramírez, comunicando que Cadivi solo funcionara a a partir de ya para la importación solo de productos alimenticios y médicos farmacéuticos, para todo los demás incluyendo lo viajero pasarán por Sicad (ya existe una entrada referente al tema de la subasta) pero no han dado detalle de como será a partir de ahora el tramite y tampoco han aclarado el como se realizará para los estudiantes.

Una vez más el gobierno hace las cosas de forma arbitraria y sin poder explicar dejando al ciudadano en un desconocimiento total.

Lo que si es cierto sea por el sistema que sea, es que cualquier monto que se consuma en moneda extranjera debió haber sido aprobado primero y tener con antelación los bolívares de respaldo.

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. Lamentablemente en el extranjero la gente piensa que el gobierno te regala el dinero del cupo cadivi, cosa más lejana a la realidad, ya que puedes tener todo el dinero del mundo (en bolívares), pero el gobierno solo te permite obtener (comprándolas) un monto máximo dependiendo el destino y de la cantidad de días que desees permanecer en dicho país. Cosa no entendible para un país petrolero en donde según el gobierno se producen 3 millones de barriles de petróleos diarios.

    • Bueno se dice que es por eso que Air Europa acaba de decir que no venderá más boleta para ir o salir de Venezuela, la empresa desde su sede central en Madrid dice que no viajaran más al destino tropical a pesar de hacer 6 vuelos diarios porque tienen en el país 100 millones de dolares retenidos en bolívares, y si se devalúa la moneda pierden de un solo golpe la mitad de su dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: