Skip to content

61.660 a que se refiere esta cifra ¿lo sabes?

enero 19, 2014

Se ha hablado mucho de los 24.763 muertos violentos caídos en las calles Venezolanas, pero hay un número más aterrador del cual casi nunca se habla ni se menciona. Son los heridos que ocurren en los actos violentos de nuestro país, esa cantidad no sirve ni para una tonta estadística  porque a nadie parece importar las víctimas paralelas de los hechos violentos, por simple regla de 3, si no importan los muertos mucho menos van a importar aquellos que aún respiran, aunque necesiten una maquina para ellos.

rayma_suprani_flag_bullet_holes_720x429
La ONG Observatorio Venezolano de Violencia, es quien tiene ya unos cuantos años reportando los índices de muertes en Venezuela, porque el gobierno ha censurado esa información y no existe parte oficial, he leído una cantidad de descalificativos hacia estos señores, solo quiere aclarar que creo en ellos y sus datos porque son EXPERTOS EN EL TEMA de criminología de las 6 universidades más importantes del país, si un sector cree en un bachiller encantador de pajaritos, yo creo en profesionales expertos. Esta ONG estima que el 83% de las muertes violentas son con armas de fuego, es decir 20.553 aproximadamente, y por cada uno de ellos resultan en promedio 3 heridos de bala, que sufren secuelas físicas o psicológicas para el resto de sus vidas, teniendo así un total de 61.660 personas que aunque son víctimas no aparecen en ninguna estadística oficial por la única salvedad que aún pueden respirar. Hablamos entonces de 86.423 Venezolanos con secuelas por el hampa, esto sin incluir a familiares y amigos que sufren la perdida de seres queridos. Solo de forma directa por culpa de la inseguridad desatada que existe en el país hay casi 237 víctimas diarias, alrededor de 10 víctimas por HORA, es decir a ver si lo entendemos de una vez, cada 6 minutos UN VENEZOLANO sufre un episodio desagradable a manos del hampa, es hora ya que se haga algo de una vez por todas y no se usen los números como simples campañas políticas, como ha sido el reciente caso de los Berry Spear, caso que pronto se olvidara como ya hicieron con Líbero Iaizzo, el manager de Caramelos de Cianuro o con OneChot, como con tantos que han levantado ampolla en el pesar ciudadano, pero como he dicho otras veces, estos ciudadanos no son más importantes ni valiosos que el resto de las víctimas.

Pero es a través de estas muertes que ambos bandos políticos levantan grandes campañas intentando despertar malestar en la sociedad, la MUD trata que la gente se amotine contra el gobierno, a ellos les digo, el motín debe ser por las 86.423 víctimas del 2013 y no por uno o por dos, y para salir de este gobierno hacen falta cojones y voluntad, y de lo primero han demostrado muchas veces que no tienen. Del lado del gobierno culpan a la inseguridad a la cuarta república y a las telenovelas, en cuanto a lo primero ya tienen 15 años en el gobierno, reconozcan que son incapaces y ya dejen las tonterías y sobre lo segundo, pues que se puede decir contra tan mediocre razonamiento… Pero solo para recordar que telenovelas o culebrones en Venezuela han existido desde el comienzo de los tiempos, pero el Presidente culpa recientemente a la actriz Norkis Batista porque su personaje es muy violento, pues Sr. Maduro espero que bajo ese mismo pensar haga detener y meter preso a los actores bolivarianos como Roque Valero que ha hecho de ladrón en algunos de sus papeles.

Este problema es muy serio y se necesitan personas muy serias y comprometidas para solventar el lío, y desgraciadamente ninguna de las 2 propuestas que se “enfrentan” en Venezuela tienen interés de solventar un gran mal infernal, considero que debe salir una tercera opción y que tenga como prioridad solventar los males del ciudadano de a pie.

Es hora ya que la suerte del país cambie, pero debe cada Venezolano poner su grano de arena y no solo esperar que sea el otro el que haga algo.

¿Estas dispuesto de hacer algo?

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Sabes, con anterioridad, yo pensaba, creo que como muchos, que el hampa desatada, era consecuencia de la poca cantidad de organismos de seguridad del estado, tales como, policías municipales, estatales, policía nacional, guardia nacional, etc., sumado a la ineficiencia del gobierno para afrontar la situación, pero luego de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, me he dado cuenta de que más bien tenemos demasiados policías, muy bien equipados, el problema es que ellos no quieren hacer su trabajo, porque si ellos pusieran de su parte un 5% de lo que ponen para ir a agredir, maltratar, matar, torturar, etc., a los estudiantes, Venezuela sería un país libre de violencia, además ellos juran proteger a la ciudadanía, pero realmente lo que hacen es proteger a los grupos armados que son los que matan, secuestran, etc., cada día a los ciudadanos de este país. Hasta que no acabemos esta situación y reformulemos las leyes, esta problemática no cambiará, ni disminuirá.

    • No es problema de la cantidad de organismos de seguridad que de esos hay muchos, pero si es cierto que existe estadísticamente un número de correlación entre cuanta población por agente de policía y ese valor en Venezuela estoy casi seguro que no se cumple, faltan efectivos.

      Hay que recordar que tanto la GNB como el Sebin no son organismos para controlar el hampa en las calles de forma regular, eso lo hacen las policías regionales y nacionales. Lo que si esta claro es que armamento de guerra está regado entre los colectivos y las guerrillas para defender al gobierno más no al estado.

      Como es evidente el hampa esta desbordada y lamentablemente solo se habla de los muertos, pero hay muchas más víctimas que sufren la decadencia del mal liberado por las calles de nuestro país.

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Puedes negar la responsabilidad del gobierno Venezolano? | Canario del Mundo
  2. Venezuela en cifras | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: