Skip to content

Las lagrimas de las madres Venezolanas

febrero 2, 2014

2014 comenzó como han terminado los últimos años en Venezuela, llenos de dolor, miseria, desolación, escasez, inflación, devaluación, muerte, trauma, hambre, rabia pero a su vez con una muy terrible sensación de conformismo por una gran parte de la población Venezolana (lo acepten o no, la población se conforma por momentos), solo un grupo ha comenzado el año con lágrimas en sus ojos, por ese adiós, a veces cruel y sin posibilidad de ese último beso para sus hijos.

Viendo el día a día y entendiendo las dos realidades de nuestras madres nos damos cuenta que están obligadas a despedir a sus hijos por razones fundamentales aunque opuestas, por emigración o exterminio. Aunque opuestas, el llanto, el dolor de saber que están lejos, de no haber tomado por gusto la decisión, la antoja difícil, complicada, dolorosa. En ningún caso quiero comparar y decir que es lo mismo un caso que el otro, ni el dolor o lo irreversible de la situación, pero si el como nuestras madres Venezolanas están siendo obligadas a despedir a sus retoños, de tener que pasar las festividades alejadas.

Según estadísticas recientes, en el 2013 al menos 240 Venezolanos fueron víctimas del hampa (sin contar robos sin violencia o violaciones) y otro tanto (253) emigró diariamente en promedio de los 365 días, hablamos que al menos 500 familias diarias fueron modificadas durante el año. Sí en promedio una familia Venezolana esta conformada por 5 personas, hablamos de 912.500 personas aproximadamente, pero cuantas de esas son madres afectadas? Cuantas de esas madres derramaron lágrimas en el territorio nacional?

La sociedad Venezolana esta siendo obligada a emigrar o a esperar con resignación que salga el número que posee en su frente, a pesar de esta realidad el ciudadano de a pie desde el epicentro de los problemas ve pasar los días sin lograr reaccionar, quizás el gobierno usa esa estrategia (da para mucho), la de generar una gran cantidad de frentes diferentes en los cuales se sumerge a la sociedad desperdiciando fuerza, capacidad e intelecto en la búsqueda de la solución y entre cola y cola se marchita el alma de la población. Solo las madres salen de ese momento de adormecimiento generalizado por su cruda realidad. Sin darnos cuentas acabamos destrozando a todo un país, luego de 15 años de gobierno podrá alguna familia decir en voz alta que no ha sido víctima de la quinta república. ¿Alguna madre podrá decir que no ha sido salpicada por la revolución del siglo 21? Entre robo, secuestro, asesinato, violación, despido, humillación política, vejación social, es decir, por el exterminio o por la emigración una gran mayoría de las madres de nuestro país sufre en silencio. Por todas ellas creo que es hora que surja una tercera vía capaz de enfrentar a este régimen para liberar de sufrimiento a nuestras madres.

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Es cierto cada día más a los venezolanos nos toca decidir si quedarnos o irnos; irnos implica dejar mucho (a nuestras familias, lo que conocemos), pero también tener calidad de vida, algo a lo que cada día nos desacostumbramos más, pero esa balanza siempre se inclina más, cuando pensamos que quedarnos puede implicar pasar a ser un número de la estadística de asesinatos diarios en el país. Cada día crecen las familias regadas por el mundo, creo que hoy en día no existe una familia en Venezuela, en la que algunos de sus miembros no viva en el extranjero. Lamentablemente si la situación país no cambia pronto esos números de personas que emigran seguirá creciendo más y más.

    • Muchos hemos tenido que tomar una decisión muy difícil y complicada, a veces por obligación, miedo o por no querernos acostumbrar a la vida que Venezuela nos brinda, la realidad que afuera la cosa no es fácil pero al menos la seguridad social que nos brinda esa nueva sociedad es por lo que vale la pena. Sabemos que esa decisión es complicada para las familias, puede que parezca injusto, pero creo que el dolor de tener a tu hijo afuera es mucho menor que siendo estadística nefasta del hampa.
      Lo que si es cierto es que ningún gobierno debería derramar la sangre de las madres de su pueblo, bajo ninguna circunstancia.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Menospreciar la emigración no acabará con ella | Canario del Mundo
  2. ¿Qué haces tu por Venezuela? | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: