Skip to content

¿Puedes negar la responsabilidad del gobierno Venezolano?

febrero 24, 2014

En los últimos días en Venezuela se ha despertado una confrontación entre los seguidores del gobierno y aquellos que lo adversan, entrando en una cantidad de información rodando por las redes donde cada sector enumera el porque tiene la razón y como el otro bando se equivoca, lo que siempre me ha llamado la atención es que uno de los bandos tiende a tener un guión bien marcado, donde todos los interlocutores sin importar la jerarquía en el bando repiten más o menos lo mismo pero siempre usando descalificativos, insultos, amenazas pero sobre todo muchas mentiras. En cambio el otro bando está algo más dividido, una parte (la mayoría) trata de entender lo que está pasando y expone sus argumentos de forma más clara buscando encontrar la mayoría para el cambio del gobierno y el otro sector es más radical que considera que la fuerza se combate con fuerza. Pero al ver la cantidad de información que se recoge y como se manipula a un sector de la población, pretendo preguntar al bando oficialista si es mentira las cifras de la Venezuela del 2013, quienes son los responsables de está realidad y entonces si hay o no motivo para la protesta contra el gobierno.

No hace falta creer los valores, no es necesario entender lo que significan solo es suficiente salir a la calle y ver la realidad que ocurre en nuestra nación, sin colores políticos, sin pasión o fanatismo desmedido, sin justificar lo que observes, hay solo que ver si tu realidad diaria se parece a lo que te dice tu bando o a lo que dice el otro y entender que esta situación tan complicada solo tiene unos culpables. Comencemos hablando de algunos valores:

– 24.763 muertes violentas en Venezuela. Quizás es el drama más grande del país. ¿ es mentira el desbordamiento de la criminalidad y la poca acción de las autoridades? (https://canariodelmundo.wordpress.com/2014/01/03/25-000-duelen/)

– 61.660 víctimas por arma de fuego. No es algo de lo que se hable mucho pero es una realidad consecuencia de la inseguridad desbordada. ¿conoces a alguien que haya sido víctima del hampa recientemente? ¿denuncio? ¿que le dijeron cuando lo intento? (https://canariodelmundo.wordpress.com/2014/01/19/61-660-a-que-se-refiere-esta-cifra-lo-sabes/)

– 5.764 muertes violentas en Caracas. Se ha convertido la ciudad capital en la segunda más violenta del mundo. ¿es mentira que existe un auto toque de queda en la ciudad? ¿desde cuando no sales de noche a rumbear por miedo?  (https://canariodelmundo.wordpress.com/2014/01/02/5-764-suficientes/)

– 56,20% de inflación. Este fué el valor publicado por el Banco Central de Venezuela, pero más allá del porcentaje, ¿no te has dado cuenta que todo cuesta más caro hoy que ayer? (https://canariodelmundo.wordpress.com/2013/12/30/562-afecta/)

– 22,40% de escasez. Gracias a esto es que no se consigue harina, aceite, azúcar, margarina, papel toallet, toallas sanitarias, champú, desodorantes, etc, etc, etc, esto no es una mentira mediática, ¿haces mercado completo en un solo sitio? ¿a cuantos locales vas para tu compra? (https://canariodelmundo.wordpress.com/2014/01/01/224-consigues/)

– Expropiación de empresas nacionales. En los últimos 15 años de gobierno se ha contabilizado más de 1.440 compañías, galpones y terrenos expropiados entre los que podemos contabilizar a Agro isleña, Cadena Éxito, Supermercados CADA, Lácteos los Andes, Cemex, cadena de Hoteles Hilton, Banco de Venezuela, terrenos de Smurfit Kappa, Sociedad Mercantil Molinos Nacionales (Monaca), y tantas otras hasta llegar al número brutal. ¿consigues productos de estas empresas como antes de su expropiación? ¿los servicios de empresas como Cantv o Movilnet siguen siendo de la misma calidad como antes de ser parte del gobierno?

– Devaluación de la moneda, de 6,30 a 11,36. A finales del mes de enero del 2014 se elimino parcialmente el sistema Cadivi y se paso una gran cantidad de sectores al nuevo sistema Sicad, el cual tenía como valor inicial los 11,36 bs/dolar y en dos semanas ha pasado por 11,70 y en la última subasta en 11,80 bs/dolar. ¿es necesaria la devaluación en un país con tantos ingresos petroleros? ¿es suficiente las acciones del gobierno para acabar con el mercado paralelo de compra de divisas?  (https://canariodelmundo.wordpress.com/2013/12/17/devaluacion-enmascarada/)

– Subir la gasolina, como medida para subsanar las arcas de la empresa que fué de las más importantes del mundo. ¿es mentira que PDVSA vende hasta papas a través de PDVAL? ¿que es una empresa que tiene accidentes graves continuamente? ¿que se ha cuadriplicado la plantilla de la empresa en los últimos 10 años? (https://canariodelmundo.wordpress.com/2013/12/14/porque-subir-la-gasolina/)

¿Ya respondiste todas las preguntas que se han realizado?, ¿te diste cuenta de una realidad diferente? o ¿sigues creyendo que tu gobierno te dice la verdad? Pero ahora más importante que entender y responder las realidades colocadas anteriormente, me podrías decir: ¿quien tiene la culpa de la inseguridad?, ¿quien maneja o dirige los cuerpos de seguridad del país?, ¿porque existen colectivos con armamento pesado o considerado de guerra? ¿porque cuando vas a denunciar ni te paran bola? (yo personalmente viví esta experiencia después de un robo así que no te atrevas a decir que es mentira) Acaso yo como ciudadano de a pie soy quien tiene que detener a los mal vivientes o ¿debo exigir que el gobierno tome las medidas necesarias?, al final, para eso es que se les paga.

¿La inflación no es culpa de las malas decisiones tomadas en los responsables económicos del gobierno? Si, ya se, según la tesis que tu manejas, la inflación es culpa de los empresarios y comerciantes que roban a la nación comprando a dolar cadivi y vendiendo a precio del paralelo, bueno te digo, te han mentido nuevamente, porque el propio gobierno reconoció que las empresas fantasmas o de maletín obtuvieron sobre 20.000 millones de dolares de forma fraudulenta, ¿pero no es el gobierno quien asigna las divisas? ¿no es el gobierno quien debe averiguar y colocar a la orden del poder judicial a los estafadores?. Pero no digas que estas empresas son de la Polar, Pablo Electrónica, Laboratorios Farmacéuticos y afines. Por el contrario los empresarios y comerciantes son los que dan trabajo al pueblo y son los que medianamente mantienen la economía funcionando. En cambio el gobierno reconoció que para el sector prioritario y no prioritario se designaron en el 2013 una cantidad cercana a los 18.000 millones de euros, es decir, para la importación de todo lo necesario para mantener la economía a flote se destino menos dinero que a los estafadores. Pero este mismo problema con la designación de las divisas y de la gran cantidad de empresas expropiadas han generado un índice de escasez intolerable e inaguantable para un país petrolero como el Venezolano, pero entonces nuevamente, ¿de quien es la culpa de que no haya comida en los anaqueles? o eres partidario de la tesis del presidente, que para acabar con la escasez hay que comer menos o eres más de la teoría del ministro, que para acabar con el problema del abastecimiento del pollo hay que criar en casa, ¿cual teoría te gusta más?

Hasta ahora de quien es la culpa de los males del país, ¿de los estudiantes? que exigen sus derechos, te recuerdo que la primera manifestación del 12 de febrero fué pacífica y que fueron los colectivos armados como el del 23 de enero los que empezaron los problemas, o ¿acaso el problema de todo lo anterior es de Leopoldo Lopez? De ser así, ya estando preso ¿no debería estar corregido todo? Él solo pidió que apoyasen la manifestación y siempre la pidió pacífica, pero si según tú, el es violento, ¿no debería estar preso Ameliach por su tuit o los colectivos de maracaibo que pedían por tuits que dijeras si tu vecino es escuálido para ir a darles lo suyo?.

Entonces ¿todavía crees que el gobierno te dice la verdad o simplemente te están manipulando? con los datos que se colocan arriba ¿no es normal que un sector quiera protestar contra el gobierno? ¿acaso solo los derechos constitucionales son si eres amigo? ¿porque cada vez que se habla en contra del gobierno son unos tarifados apátridas? ¿tengo que pensar como tu para ser Venezolano? ¿ser patriota implica no tener capacidad de reflexión?

Van 15 años de gobierno, de verdad eres capaz de salir a la calle y decir que hoy el país está mejor que antes o solo lo repites porque eso te dicen hasta el cansancio.

Anuncios

From → Política

4 comentarios
  1. A veces pienso que ser chavista es como pertenecer a una secta satánica, porque hablas con cualquier chavista y es como si les hubieran lavado el cerebro y hecho memorizar una serie de frases, las cuales son la razón de todo, ósea todo el mundo es el culpable de todos los problemas, menos ellos. No se si has leído que ahora los culpables de la escases son las guarimbas; yo creía que las guarimbas empezaron el 12 de febrero de este año, pero resulta que no, que según los chavistas tienen más de 4 años, años en los que la misma empezó y ha venido recrudeciéndose.
    Sabes que es lo peor, que el gobierno siempre dice que tiene pruebas que demuestran sus teorías, pero luego de 15 años a los chavistas no se les a ocurrido preguntarse que si eso es verdad, porque nunca las muestran.

    • Es muy cierto, todos como en una secta, repiten lo que el líder les dice que digan sin capacidad de respuesta, sin capacidad de raciocinio, por lo que muchas veces da lástima intentar conversar con ellos.

  2. Yack permalink

    Respeto tu opinión, más no la comparto, hoy yo si puedo decir que Venezuela está mucho mejor que antes, pero no voy a entrar en polémicas, pues cada quien quien ve el mundo a través de sus propios lentes, de su experiencia de vida, de su madurez. Leí con detenimiento tu trabajo, pero creo que todavía es muy superficial y parcializado. Si quieres que te conteste de quien es la responsabilidad, la respuesta es: de todos. Soy hombre de fe y creo firmemente que Dios habla a través de su pueblo, son 18 elecciones libres y ejemplares ganadas, y todas los centenares que están por ganarse en el futuro. Un abrazo mi pana, y gracias por compartir tu opinión

    • Hola Yackson, me alegra que hayas leído el post, mi intención no es la polémica sino la discusión de ideas con inteligencia, te lo hice llegar porque se tu posición y deseaba una respuesta. Con respecto a lo de superficial, creo que si entras en cada uno de los enlaces veras mucha más información, alguna de ella con datos oficiales. Sobre lo de parcializado, es cierto, políticamente Venezuela esta parcializada así que supongo que mi visión de país así como mis opiniones, yo creo que aunque es cierto que un grupo de personas tenga acceso a cosas que antes no, te pregunto, la inseguridad, la inflación, la escasez y la corrupción solo esos 4 tópicos, ¿de quien es la culpa? ¿de todos? Algo que realmente me gustaría entender, ¿es la inseguridad una sensación o una realidad? Porque es que no lo entiendo, yo salí en 2010 de Venezuela y para ese momento para mí no era una sensación sino una realidad, 4 años después ¿que es?

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: