Skip to content

¿Los militares Venezolanos de vacaciones?

marzo 7, 2014

Desde hace 15 años cada vez que se presentan problemas y enfrentamientos entre el pueblo y el gobierno se decía que los militares de carrera y democráticos no tomaban partido porque no iban a salir al rescate sin que existieran las condiciones reales. Al menos esa era la gran excusa cuando en ocasiones puntuales como el paro petrolero, la guarimbas 2004 y el par de elecciones presuntamente fraudulentas no actuaron como se esperaba de un organismo de seguridad apolítico.

No se entiende como con la actual realidad del país y el creciente deterioro social, económico y político, los militares sigan viendo hacia el otro lado, no sólo por ellos, por sus familias o por el pueblo sino también por la humillación que debe ser recibir ordenes de militares extranjeros, debido a que existen muchas evidencias que en los cuarteles, en puestos de importancia a nivel militar hay presencia de efectivos cubanos, de la inteligencia militar  denominada G2. Quienes son los que están controlando el día a día de los cuarteles tratando de anticipar cualquier molestia que pudiese terminar en una sublevación.

Pero en esta oportunidad en los días que se han vivido en el país desde el 12 de febrero han dado motivo de sobra para que el ejército bolivariano de Venezuela se pronuncie, porque no hablamos simplemente de un gobierno que se asume ilegal, por fraude electoral y violación a las normas que permiten a un VENEZOLANO ser Presidente, incapaz de atacar a la delincuencia para disminuir la inseguridad, ni inepto económicamente para minimizar los efectos inflacionarios, de las devaluaciones responsables en cierta medida de la escasez, tampoco se trata de un gobierno mediocre socialmente que no logra garantizar la VIDA de sus conciudadanos mucho menos generar calidad de vida a un país muy rico, hablamos de un gobierno asesino no sólo por los 24.763 muertos del 2013 ni los más de 200.000 en la era de la revolución sino de los acontecimientos generados desde la marcha del día de la juventud. Se contabilizan más de 20 muertos en las manifestaciones, más de 1.000 detenidos, un número superior a los 300 desaparecidos y un gran número de torturados o violados sus derechos mínimos como ciudadanos de este país. No espero ni pido un golpe de estado, pero al menos si exijo una respuesta contundente del ejército contra los abusos de poder del presidente y sus allegados perpetrados por la GNB, el Sebin y de forma descarada e ilegal por un grupo de civiles armados denominados “Los Colectivos”, porque la intención de tener ejércitos en sus diferentes componentes es defender a los pueblos de enemigos internos y externos, en este caso un gobierno que invita a los colectivos ilegales (compuestos por delincuentes con crímenes encima) a apagar los focos de candelita (tal y como lo nombran desde el gobierno) que realicen los escuálidos oligarcas. Un gobierno que incite, avale y festeje atropellos de todos los tipos, NO es un gobierno que DEBA permanecer en el poder por más tiempo.

Como se puede evidenciar en las calles de todo nuestro país existen muchos motivos para un pronunciamiento contundente de los altos mandos de nuestro ejercito, de no pasar, no pidan ni esperen respeto por parte del pueblo que hoy requiere de vuestra ayuda. Espero que nuestro ejercito vuelva a ser el glorioso ejercito que no permitió la invasión extranjera en décadas pasadas, porque hay quienes dicen que solo hay uniformes vacíos.

¿Será que están de vacaciones y por eso no ven la realidad del país?

Anuncios

From → Sociedad

6 comentarios
  1. Los militares venezolanos no están de vacaciones, por el contrario, unos están sentados en primera fila presenciando está situación, sin hacer nada para detenerla; y otros son los autores materiales e intelectuales de estás atrocidades. Se sienten apoyados por los superiores y piensan que como hay impunidad ellos nunca serán juzgados.
    Se ha demostrado a lo largo de estos 15 años, que no existen militares institucionales como los de antes, que respetaban su juramento de proteger a la nación y a los venezolanos, y que no permitían intromisión de ningún país extranjero en el territorio; ahora lo que hay son lacayos a los que les dan cuatro lochas para que no piensen, sino para que repriman, torturen, violen, desaparezcan al que por norma deben proteger.

    • Hola Karina, gracias por tu opinión.

      Desgraciadamente esto ira a peor, cada día serán menos los militares constitucionales y más los sobornables que este régimen seguirá ascendiendo para que no se molesten, una vez que vean su poder tambalear harán todo lo posible para no perderlo y para mal del país será a costa de mucha sangre.

  2. Yo creo que los militares constitucionales en Venezuela son una raza extinta, porque si no lo están, de verdad que no tengo idea donde viven, ya que los que abundan son aquellos que violan la constitución y los derechos humanos de los ciudadanos y los otros ni se ven. Los militares en los últimos años se habían ganado una mala fama, por ende estaban mal vistos por la sociedad, ya que lo único que hacían era vender papas en los Mercal o PDVAL, valga acotar que ellos fueron entrenados para otra cosa; pero en el último mes dejaron de ser mal vistos a ser totalmente odiados por la población. Los militares piensan que si este gobierno totalitario cae, lo sacan, se van, etc., ellos se van a quedar tranquilitos y yo realmente lo dudo, hay una gran cantidad de la población (para no decir la mayor parte) que les va a pasar factura, no solo a los que violaron los derechos humanos, los cuales pagaran sus crímenes (hay que recordar que esos crímenes no prescriben), así como aquellos que no hicieron nada, ya que ellos al saber lo que estaba pasando se hicieron cómplices y dejaron de ser constitucionales.

    • En estos casos el no hacer nada no es una defensa, ya en este mundo ni el desconocimiento de la ley, el decir que me mando mi jefe son excusas para salvar el tipo. Por lo que los miembros de todos los destacamentos del ejercito son culpables de los muertos de estos días. Hayan disparado o no.

  3. Ruben Alamo permalink

    Hola isleño,

    Los militares son fieles al gobierno justo hasta que no lo son, esa ha sido la constante en A.L. durante todo el siglo XX, lamentablemente las consecuencias de los golpes de estado (logrados y/o fallidos) siempre han tenido desenlaces inesperados, que en muchos casos han terminado en reveses importantes para los mismos actores del proceso. El golpe de estado NO siempre es una salida que nos lleve a una situación más deseable que la actual.

    Cuando Capriles hablaba en dias pasados sobre si la táctica de Un Nuevo Tiempo sería “Maduro vete ya” para que termine siendo “Diosdado vente ya” no era una idea descabellada, de hecho, dentro del chavismo un escenario sin Maduro en el poder obligatriamente coloca a Diosdado como líder indiscutible de la revolución. Un personaje de poder militar, económico y ciertamente político, de mano “dura e inflexible”.

    Te confieso que en los primeros dias de protestas y con el lanzamiento de la contundente campaña de Leopoldo y compañía asumí que había algo por ahí “preparado”, pues no creí que alguién tan experimentado en la política como Ledezma se lanzara por el barranco de la protestas “a la calle sin retorno” sin ya haber abonado terreno en las FFAA. Pero Leopoldo está preso y ha pasado ya casi un mes desde el 12, con más de 20 muertos, 1.000 detenidos, más de 40 presos, y cerca de 25 violaciones a los DDHH avaladas por la Fiscal General (que según el foro penal Vzlano es el doble) Sin que el alto mando militar siquiera “dudara” del desempeño de efectivos castrenses en las acciones de orden público.

    Es más, fué increible como las grabaciones y fotos de los hechos en Los Ruices hace pocos dias muestran como los colectivos al frente de cuadrillas enteras de GBN cuales fuerzas de choque disparaban a edificios y presuntos vándalos con plena impunidad, sin que esto acarreara posteriores acciones punitivas a los responsables de dichas operaciones.

    También tengo conocimiento de que la actual ministra de la defensa, Carmen Meléndez de Maniglia es 100% fiel al proceso revolucionario. Esta “almiranta” es una militar de carrera con amplia experiencia y méritos profesionales, respetada por los 4 componentes y con una hoja de servicio intachable que dista mucho de los anteriores narco-generales con rabos de paja.

    Con esto no quiero decir que mañana puedan cambiar las variables en esta ecuación, pero hasta la fecha el gobierno nacional ha manejado la situación con mano dura y sin titubear, puesto que el componente militar está aparentemente “controlado”.

    También hay que evaluar cómo la FFAA en estos 15 años han aumentado notáblemente su poder político y económico, engrosando no solo el presupuesto de la nación para gastos de defensa, sino también obteniendo los aumentos salariales porcentualmente más altos de la administración pública, logrando un sistema de créditos tan grande que finalmente terminaron montando un banco exclusivo para las FFAA (BANFOAN) y teniendo garantizado el retiro a los cuadros estratégicos con cargos políticos de todo orden (desde ministerios, embajadas, entes autónomos y cargos de elección popular).

    Si a eso le sumamos que “así sea objetable”, el actual gobierno ganó la mayoría del voto a través de un proceso electoral, un golpe de estado inicialmente tendría el rechazo inmediato de la comunidad internacional, pudiendo posteriormente estos “golpistas” ser juzgados en tribunales internacionales (porque en las violaciones de los derechos humanos no hay golpsistas malos y golpistas buenos).

    Finalmente (y no menos peligroso) está buena parte de las FFAA así como demás grupos armados paralelos con la clara consigna de que defenderán al proceso revolucionario hasta el final, no suena como una aventura demasiado tentadora para que militares de carrera se lancen.

    Sin embargo, el malestar popular crece…. como una olla de presión…

    Tic Tac Tic Tac…

    • Hola Ruben, interesante la opinión, pero dejo claro que yo no llamo a un golpe de estado, solo que el militar debe tener algún pronunciamiento contra las acciones criminales de la GNB apoyando y ayudando a los colectivos.

      Creo que en está protesta popular hay factores que no funcionaron como se deseaban, porque no me parece que los políticos que están apoyando las manifestaciones se iban a lanzar al agua sin tener plan b o al menos la esperanza de una respuesta diferente a la ocurrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: