Skip to content

¿Y los de la Cuarta eran los Corruptos?

marzo 20, 2014

Hace un par de días salio a la opinión pública una lista de miembros del gobierno con cantidades de dinero en cuentas que son supuestamente investigadas por la DEA por lavado de dinero, no me extraña, tampoco me asombra, es evidente que para el nivel de vida que llevan muchos de los miembros del gobierno su salario como funcionario no era suficiente, lo que me parece escandalosa es la cifra de 1.489.873.000 $, en letras, mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos setenta y tres mil dolares. ¿Cuantas cosas se pudieron hacer con ese dinero?

Un gobierno que asumió desde la la campaña electoral de 1998 cuando el comandante Hugo Chavez, desconocido políticamente hasta que se hizo famoso por el fallido golpe de estado contra Pérez, el “por ahora” y el indulto del ex presidente Caldera, asumió como parte importante para motivar a los electores que el pasado, la bautizada “cuarta república” estaba llena de políticos corruptos, de hecho la historia le daba la razón cuando se hablaba de temas como Recadi y el chino preso por los desmadres económicos. A pesar de toda la propaganda de la quinta, del como según atacan la corrupción por ser uno de los canceres que más afecta a un sistema de gobierno como el socialista que se implanta en Venezuela, pero al parecer el socialismo del siglo 21 trae consigo todos los males exponencialmente aumentados, entre ellos una corrupción que ha convertido a una gran cantidad de miembros del estado de simple ciudadanos de clase baja en hombres muy adinerados, los denominados “boliburgueses”, nuevos ricos que ha generado la revolución a punta de chanchullos, robos descarados, empresas de maletín y todo tipo de formas que generen dinero en el bolsillo aunque sea a costa de construir casas que se derrumban antes de ser entregadas. A continuación se coloca una pequeña lista de 82 nombres vinculados al alto gobierno con cantidades en dolares que se supone poseen en el extranjero, sumando la pequeña y módica suma de casi 1.500 millones de dolares.

Lista de miembros del gobierno Venezolano investigados por la DEA

 Lo más triste es que está lista es solo sobre cuentas en el extranjero que se hayan encontrado, con toda certeza no son TODAS, porque con seguridad las que tienen a través de testaferros no conocidos no están aquí sumadas, a parte de las propiedades nacionales y extranjeras. Es conocido como Diosdado es el dueño de RS21 así como se dijo que es inversionista en Bimbo Venezuela, también hemos visto fotos de los yates, mansiones, avionetas, carros lujosos y una cantidad de etc que poseen los 82 ilustres de la lista como otros funcionarios que no aparecen en tan selecta lista. Por un estudio realizado a las empresas de maletín se conoció que cerca de 50 empresas fueron las que estafaron al país con sus solicitudes fraudulentas y la asignación de las divisas extranjeras que no se pudieron usar en otras cosas importantes como salud, educación o la tontería de importar comida, digo yo.

Lo más relevante de esas 50 empresas es que 10 de ellas están a nombre o figura en la junta directiva la esposa Diosdado, la Sra. Marleny Contreras de Cabello, empresas que según los informes realizados se les adjudico el 80% del dinero estafado al pueblo a través de las empresas de maletín, por lo que hablamos de una cantidad obscena de dinero, así que esos más de 280 millones de dolares se han quedado en una pequeñez encontrada.

Lo inverosímil de quienes defienden al gobierno es que siguen enarbolando la bandera de la limpieza económica, de que este gobierno ha comenzado una guerra para mejorar y limpiar los errores que dicen era de la cuarta. Cuando uno les pregunta como es posible que puedan tener el carro, la casa, el yate, la avioneta o así sea el reloj que usan, no saben responder o dicen que lo habrán comprado limpiamente, no soy experto financiero pero con toda seguridad les digo que con un salario de Ministro, Diputado o cargo afín no se puede comprar de forma licita tales cosas, lo peor que mientras el pueblo pasa más hambre más fuerte es el apoyo a las figuras del gobierno. No se como con hambre se puede defender a quien la genera. Se que hay mucho movimiento de dinero en las calles del país, que las misiones han filtrado cierta liquidez monetaria que permite a las personas tener dinero en el bolsillo, pero dinero que no sirve ni rinde por varias razones como la escasez, la inflación y la devaluación.

Lo peor de todas estas cosas es que cuando este gobierno caiga muchos de los ladrones quedaran libres, con tanto dinero no encontrado que vivirán una vida que se les ha robado a todo un país entero en plena bonanza petrolera. Para desgracia este mal no parece que vaya a terminar todavía, así que la pequeña cifra de 1.5 billones de dolares encontrados ya debe haber sido superada con tranquilidad, no tengo ni idea de cuanto dinero se roba al día pero supongo que una cantidad tan grande que el arca del Tío Mac Pato sería insuficiente. Pero todavía hay quienes creen que estos niños son inocentes y que todo lo que dicen es cierto, entonces les pregunto ¿Cuanta comida se pudo importar? ¿Cuantas casas se pudieron fabricar? ¿Cuantos colegios, hospitales o estructuras se pudieron construir?

Seguidor bolivariano, antes que me respondas que no crees en la DEA, te digo que está bien, no tienes porque hacerlo, solo observa tu cuanto ganan los del gobierno y compara con lo que tu ganas, entonces ahora si respondeme ¿Con tu salario puedes adquirir lo que ellos poseen? ¿Porque ellos sí y tu no? Y ya que es tan transparente este gobierno dime tu, ¿Cuanto gana un diputado o un ministro?

¿Todavía eres capaz de asegurar que eran los de la cuarta los que acabaron con esta país?

Anuncios

From → Política

3 comentarios
  1. Muy cierto, los personeros del gobierno, antes no tenían ni parar pagar el pasaje de autobús y hoy 15 años después de llegar al poder andan en Hummer, cosa que dudo puedan comprar trabajando decentemente y ahorrando como cualquier venezolano de a pie.
    Yo no puedo comprender como existen hoy en día personas que no entienden que ayer amanecimos con la moneda devaluado en un 700% y que eso se refleja directamente en inflación y escasez, que no se dan cuenta que el sueldo mínimo equivalen a 2 dólares diarios y que el dólar mercado negro ya se fue por las nubes. Lamentablemente Venezuela es un país rico con gente muy pobre y no solo hablo de pobreza monetaria, sino educativa, moral, etc.

    • Desgraciadamente el gobierno esta arrasando con todo lo que hay, lo que no dejará nada para después, o como decimos por allá, están raspando la olla.

      Veo con mucha tristeza como existen tantos seguidores ciegos que defienden al gobierno por encima que a su mamá. Sin darse cuenta que mientras ellos hacen cola de 6 horas por una bombona de gas, en el país con una de las más grandes reservas naturales, el gobierno que idolatran viven como reyes.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cuando la corrupción en Venezuela era cuestión de niños | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: