Skip to content

Centro de Especialidades Pedro González Bueno

marzo 25, 2014

Una vez superada la atención médica primaria en el Centro Médico cercano al hogar, de ser necesaria una consulta especializada nos remiten al centro que brinde la consulta de la especialidad. Para esto, el médico nos da una orden para solicitar la consulta en atención al cliente, ahí nos colocan en el sistema y debemos esperar una llamada telefónica en las próximas 48/72 horas.

Al recibir la llamada te dan una cita para la especialidad solicitada, dependiendo así el tiempo de espera. Por experiencia propia la espera va desde un mes hasta los 6 meses sino es una urgencia, dependiendo de la cantidad de pacientes y doctores disponibles en el centro. A mi me corresponde ir al Centro Médico de Especialidades Pedro González Bueno donde se atienden las especialidades:

– Cardiología.
– Cirugía General y Digestiva.
– Cirugía Vascular.
– Dermatología.
– Ecografías Toco-Ginecológicas.
– Endocrinología.
– Gastroenterología.
– Hematología.
– Laboratorio (sólo extracciones).
– Nefrología.
– Neumología.
– Neurología.
– Oftalmología.
– O.R.L.
– Psiquiatría.
– Radio diagnóstico.
– Rehabilitación.
-Reumatología.
-Tocología.
– Traumatología.

Por comentarios de conocidos acá en Madrid una de las especialidades con más tiempo de demora es la ginecología, con tiempo superior a 3 meses, algo que realmente debe ser mejorado, considero que una especialidad como esa la demora no debería ser mayor al mes, es cierto que para eso se necesitan recursos y mayor dotación, pero eso es responsabilidad del Estado, en estos momentos del gobierno actual de don Mariano Rajoy y de los gobiernos regionales, hay cosas por las que no debería existir el recorte por muy mal que este la situación, siendo la salud uno de ellos.

El edificio donde se encuentra el centro, es una estructura vieja de una 4 plantas aunque bien ubicado, cercano a una gran avenida con acceso en autobús por varias líneas, a pesar de no tener estación de metro cerca. Quizá lo más limitante por el estilo de edificio son los ascensores para las 4 plantas de consulta y la avanzada edad de un gran grupo de los pacientes, pero en términos de atención considero que no está mal ya que la estética del edificio no influye en la calidad de la revisión.

El sistema es similar al Doctor Cirajas, aunque las demoras son in poquito más prolongadas, alrededor de unos 20 – 30 minutos, pero igualmente recomiendo estar unos minutos antes para así oir la llamada del doctor y el orden en el que entrar, lo que sin duda alguna agiliza el servicio.

Por mis experiencias previas en dermatología la espera está alrededor de 2 meses, hace un par de viernes me acerque con una pequeña alergia en el pecho a la consulta previamente solicitada a mi doctora de familia en el Centro Médico Doctor Cirajas, la cual me dio una orden para solicitar cita para un dermatólogo, al culminar la cita baje a atención al cliente para solicitarla, me colocaron en sistema y el día lunes sobre media mañana recibí la llamada para concretar la cita en el Centro de Especialidades a unas 8 semanas de diferencia.

Para mi sorpresa, a la semana me volvieron a llamar para reubicar la cita y adelantarla cuatro semanas, lo que significa que en un mes tengo la cita aunque ahora debo ir al Hospital Universitario Ramón y Cajal, ya diré que tal la atención en este Centro, el más grande de los que he ido hasta ahora.

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. Tienes toda la razón, considero que ningún gobierno debe realizar recortes a nivel de salud (y personalmente creo que tampoco en educación); pero asumo que poco a poco España irá mejorando esto a medida que salga de la crisis económica.

    • Hola Kelly, tienes razón hay cosas en la que no se debe hacer recortes. Es cierto que poco a poco la situación se va normalizando aunque aún falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: