Skip to content

Los fantasmas del ser humano

marzo 31, 2014

Cada ser humano en el planeta sin excepción dentro de su forma de ser, vivencias y creencias tiene una cantidad variable de fantasmas y demonios que determinan los prejuicios a los cuales nos sometemos y sometemos a quienes nos rodean.

Hay quienes son capaces de ocultarlos de tal forma, que cuesta identificar con certeza sus miedos, otros han decidido por experiencias previas no permitir que esos fantasmas determinen su visión del mundo, pero un gran grupo de personas simplemente sucumben al poder que consciente o inconscientemente han entregado dejando que toda su vida sea determinada por los mismos. Llegando a perderse parte de la interacción humana, porque simplemente es más sencillo eso que pelear contra los fantasmas, demonios o miedos (da igual como lo denomines).

Mis fantasmas, a veces me nublaban un bonito amanecer, por lo desde hace ya tiempo, decidí pelear contra ellos y no dejar que me gobiernen, a mis 34 sigo viendo mejores y más bonitos amaneceres. He tomado decisiones trascendentales para mi futuro a pesar de esos fantasmas, no es sencillo pero se puede al menos intentar. Por eso en momentos, es complicado entender cuando encuentro a quienes simplemente no lo intentan. No todos poseemos los mismos ni los vivimos con la misma fuerza, es tan variante que gemelos pueden tener los mismos y vivirlos con intensidades diferentes o simplemente ser atemorizados por sombras distintas.

Recientemente compartí tiempo y espacio con una persona que solo pelea con sus fantasmas a tiempo parcial y de manera particular, solo cuando su consciencia esta plenamente despierta, una vez que pierde fuerza, sus fantasmas aparecen para atemorizarlo, para no permitirle vivir plenamente. Lo complicado de esta persona es que sus fantasmas son vario pintos y complicados de llevar cuando pierde el control de como dice las cosas, hablo de fantasmas raciales, políticos y sociales, su izquierdista preferencia política hace que por momentos no entienda o no quiera entender otras formas más efectivas de política, no solo en la local sino en la mundial, por lo que por momentos no comprende que otras sociedades caminen diferentes, generando estereotipos sociales y encasillando a todos en casillas muy cuadradas y nada flexibles. Por lo que es difícil desmontar falsas creencias como por ejemplo que toda la comida norte americana es chatarra, que todo los alemanes son serios y estrictos o que en japón solo comen el pescado crudo, piensen un nivel cerrado de pensamiento pero en cosas relevantes no en banalidades. Cuando no está en guerra con ella misma es una persona agradable con quien se puede compartir una conversación de esas que hacen que el tiempo pase sin darte cuenta, pero cuando la guerra comienza el tiempo se detiene… Las personas así deben aprender a controlar sus miedos porque al final del día, debería poder disfrutar sin hacer daño a terceros, es su vida, sus gustos, sus emociones. Lo cierto es que es complicado, porque en algunos casos te inhiben de conocer otras personas, otras culturas, de crecer como ser humano, de conocer mundo de forma abierta, solo por algo en tu cabeza.

Conformarse con una realidad y dejar de soñar con metas u objetivos, es un síntoma de haber aceptado que tus fantasmas o demonios te controlan, que ellos determinarán tus alcances, el como vives tu vida. Desgraciadamente en ocasiones toda una población puede ser afectada por el mismo fantasma sin querer aceptarlo.

Tomado de Neil Peart

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. Creo que es más fácil aceptar que cada quién es diferente y que no todo el mundo va a pensar como tú, además cuando luchamos contra nuestros demonio (o fantasmas) que por cierto todos tenemos, somos más felices; que va a ser fácil?, claro que no, pero si no lo hacemos podemos perder muchas oportunidades. Ojala que la persona de la que hablas se de cuenta de esto pronto ya que la vida es muy corta.

    • Es muy cierto, cuando peleas contra tus fantasmas y consigues el equilibrio la vida la corres más feliz, pero es un trabajo constante y diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: