Skip to content

La experiencia de una persona amiga al emigrar

abril 3, 2014

En esta aventura migratoria en la que nos hemos  involucrado los Venezolanos en la reciente historia del país hay muchas almas que salen en la búsqueda de una vida mejor, cada vez que hago recuento son más los amigos y familiares que han abierto sus alas hasta sitios de aire relajado, por lo que hoy traigo el relato de una persona conocida que decidió buscar un nido lejano que le proporcione seguridad. Sus palabras…

Mi experiencia al emigrar.

Creo que todos más o menos sabemos la respuesta ya que Venezuela se convirtió (lamentablemente) en un país de emigrantes… así que actualmente muchos sabemos por experiencia propia, la de un amigo cercano o la de un familiar qué sucede al tomar esa difícil decisión de irte de tu país.

Para no redundar en un tema por demás trillado puedo resumir en una sola palabra que mi experiencia particular ha sido: Enriquecedora. Si! Definitivamente esa es la palabra ya que he aprendido muchísimo. He aprendido de lo bueno, de lo no tan bueno, de los momentos difíciles, de los momentos espléndidos, he aprendido y conocido una cultura diferente (y que me gusta) y lo más importante es haber aprendido que no dejas de amar tus raíces y cultura nunca (aunque hayan”santos nuevos”).

El emigrar es un aprendizaje constante o por lo menos así lo veo, y en medio de ese proceso te encuentras obstáculos y facilidades. Esto es lo que tenemos que tener claro. No hay país  perfecto, no hay sociedad perfecta, no hay economía perfecta, no habemos personas perfectas… y bajo esta premisa estoy segura que, para los que tienen la decisión tomada de empezar una nueva vida, la adaptación será mucho más fácil… porque ese es el secreto: Adaptación!!!

Anónimo.”

Este persona amiga es un claro ejemplo para aquellos que alegan que el buen trabajo que tienen, las propiedades o cualquier excusa que se colocan son tan grandes como para no pensarlo, emigrar. Esta persona no solo tenía un buen trabajo y un negocio creciendo, entre lo que se puede o se podía hasta el 2012, sino que su pareja sentimental también estaba estable en términos laborales. Pero ellos así como muchos hemos decidido que el vivir, la tranquilidad y seguridad personal, la posibilidad de crecer laboralmente y tener familia con tranquilidad y sin miedo a los males caribeños, son más importante que lo que se pueda tener allá, en lo material o laboral, lo único que realmente lo hace difícil es la familia. Pero como dice este viaje es enriquecedor.

Y antes de terminar a tí, creador(a) de estas letras, te agradezco el querer participar en este espacio comentando tu experiencia. Gracias.

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. Excelentes palabras ya cada día son más los venezolanos buscando nuevos rumbos y más aquellos que se plantean hacerlo

    • Es así, algunos tienen buenas experiencias y otros no tanto, pero es importante saber que si quieres emigrar no estas solos, hay muchos que están en la misma situación. De hecho ayer lunes conocí dos jóvenes que están aquí en Madrid estudiando y llegaron hace dos meses a penas, así que la vía de los estudios parece que sigue funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: