Skip to content

Vejación de la dictadura bolivariana al pueblo Venezolano

abril 5, 2014
‎Desde el 12 de febrero una parte del pueblo Venezolano inspirado por los estudiantes universitarios comenzaron a protestar contra el régimen opresor del ilegitimo presidente Nicolás Maduro, desmontando la mentira de la revolución democrática, como se ha visto en las calles de todo el país cada día aumenta la violencia con la que los colectivos, la PNB y la GNB arremete contra las manifestaciones pacíficas de quienes desean una libertad que el gobierno coloca cada vez más difícil de alcanzar.

Despliegue militar contra concentración pacífica

A pesar de las dudas que dentro de los dirigentes de la oposición ha generado la formula escogida por el pueblo para protestar, realizando una mezcla entre protestas pacíficas con marchas y concentraciones diarias así como unas guarimbas nocturnas, que a pesar de ser muy discutidas considero que han logrado sacar los colores reales de una dictadura dirigida desde la isla caribeña, que cada hora transcurrida demuestran que en gobiernos débiles la opresión, la fuerza desmedida, la vejación, la violación y los abusos son la forma de controlar a un pueblo que despierta del HUMO que han vendido en los 15 años de tragedia revolucionaria.
El 03 de abril volvieron ha ocurrir represiones desmedidas contra la concentración que se preparaba en la Universidad Central de Venezuela, una vez que se estaban reuniendo los estudiantes dentro de la casa de estudio llegaron un grupo de fuerzas opresoras del estado las cuales se quedaron a las afueras de la universidad y los colectivos civiles armados entraron en grupos disparando, lanzando bombas lacrimógenas y dispersando la concentración, hasta ese punto nada que no hayan hecho hasta el momento durante todos los días que llevamos de protesta.
Pero el gobierno parece haber establecido dos formulas para arremeter contra las estrategias del pueblo. En primer lugar en las concentraciones han comenzado a implementar vejaciónes, algo que ya ha sido denunciado por algunos detenidos de forma ilegal, pero ahora de forma publica y visible sin importar quien ve o quien pueda ser la víctima, este tipo de abusos tienen más de un propósito, primero el menospreciar, humillar, deshumanizar al detenido, acabar con su voluntad lo cual es muy grave, porque se quiere llevar a términos inhumanos a quien se oponga al régimen, recordando represiones dictatoriales del pasado, lo delicado es que este tipo de vejación es que solo la puede realizar un disociado mental y eso es lo que tiene el gobierno al frente de sus fuerzas de represión, segundo propósito de estas aberrantes actividades es meter miedo a los opositores, dejar patente que el que siga en actividades de manifestación obtendrá el mismo trato vejatorio, lo que me preocupa es que estas acciones han ido en aumento cada semana y que cada vez van a mas, que será lo siguiente, ¿una violación colectiva? Mientras las autoridades pertinentes no hagan un parado a estas actividades las víctimas irán en aumento y las consecuencias pueden ser demoledoras para la sociedad. Recordemos que un grupo de el pueblo esta en contra del gobierno y otro nutrido grupo a favor, hasta ahora los ataques han sido de los colectivos y grupos armados del gobierno contra el sector opositor, pero que pasaría si se comenzará un ataque de pueblo contra pueblo, ¿debemos esperar una guerra civil para que las autoridades paren estas vejaciones?
Vejación a un estudiante

Vejación a un estudiante

Similitud con torturas de dictaduras del pasado

Similitud con torturas de dictaduras del pasado

La segunda táctica que esta usando el gobierno es la referente a atacar las guarimbas, pero ya no sólo levantando los escombros y disolviendo las manifestaciones sino atacando con armas de guerra y arsenales enteros de bombas lacrimógenas disparadas sin escrúpulos ni miramientos buscando afectar a las personas dentro de sus hogares, una vejación más que este disfraz de gobierno efectúa contra un pueblo que ejerce su derecho constitucional, porque guste o no un pueblo puede protestar contra un gobierno el cual considera negativo. Luego de tantas acciones ya no me sorprende nada proveniente de los desquiciados que dirigen la nación, lo que si me deja sin habla es ver como a pesar de todas las pruebas gráficas existentes existan personas que avalen por acción u omisión estas tácticas vejatorias. Hoy puede que no te toque pero mañana podría ser por tu casa los ataques, entonces ¿ahí si te quejarías? o seguirás diciendo que el uso excesivo de la fuerza esta justificada.
Estas acciones con bombas lacrimógenas van en aumento y han comenzado a pasar en cadenas listas como copio a continuación:
“1. Tener a mano TIRRO Y CINTA PLASTICA DE LA GRUESA, al cerrar las ventanas SELLEN CON AMBAS TODO TIPO DE ORIFICIO POR DONDE PUEDA ENTRAR EL GAS.
2. NO COLOCAR EL AIRE ACONDICIONADO O VENTILADOR SI EL GAS ESTÁ DENTRO DE LA CASA.
3. Tener COLIRIO CASERO: es una infusión de manzanilla diluida con agua, colocar la misma en un gotero y meter a la nevera…si no se tiene gotero colocarla en un envase en la nevera y cuando se vaya a aplicar realizarlo con un algodón limpio. NO PASARSE EL MISMO ALGODÓN MUCHAS VECES…EL OJO SE INFECTA.
4. Tener en la nevera hielo…este puede servir para aplacar el ardor a la exposición de los gases. Envolver los mismos en un pañito o trapo. NO DEJARLO PEGADO AL OJO.
5.Tratar de ver o averigua el COLOR DEL GAS: hemos visto 2 gases “nuevos” GAS VERDE y GAS ROSADO ambos con diferentes secuelas. Para el GAS ROSADO: utilizar Maalox y correr a lavarse con AGUA mucha AGUA la zona expuesta, si hubo una exposición completa…QUITARSE LA ROPA Y BAÑARSE. Si se está afuera colocar a la persona A LA SOMBRA; aplicar agua. GAS VERDE: hasta ahora el más potente. Utilizar métodos de protección: Maalox(50% agua 50% ), agua natural, vinagre, ollas d agua hirviendo, respirar ese vapor. Cada uno aplique lo q tenga. La forma aberrante de la utilización de las bombas lacrimógenas pueden causar efectos que no se contrarrestan con un solo método de protección. En caso tal, aplicar todas las técnicas.
6. DIFERENCIACIÓN DE SONIDOS: CON ECO: bombas aturdidoras, cohetones, triqui traquis, perdigones. CON ECO Y VACÍO o sonido hueco: bombas lacrimógenas. SIN ECO: BALAS.
7. AYUDE A LOS DEMÁS.
8. Al escuchar una detonación, NO SE ASOME, tírese al piso.
9. Si por casualidad de la vida entra una bomba lacrimógena a su apartamento, aguante la respiración e intente taparse y sacarla sino es posible vayase a otra habitación.NO SE QUEDEN CON ESTO NI DIGAN “YO LO ENVIO DESPUÉS”…LA VIDA DE NIÑOS, ANCIANOS PUEDE SALVARSE CON ESTA INFORMACIÓN.”

GNB disparando hacia los edificios

A pesar de que la lista de recomendaciones sean actividades correctas en caso de verte expuesto a este tipos de acciones vejatorias por parte del gobierno, CONSIDERO que nadie bajo ninguna circunstancia debe dentro de su casa estar preparando kits a lo MacGyver para sobre vivir los ataques de una guardia nacional o policía nacional que debe garantizar la vida de todos los ciudadanos del país, este tipo de acciones de represión deben ser paradas en el acto, porque no hay justificante alguno para este tipo de actividades, al gobierno se le fue de las manos el país, por lo que debemos tener en claro con este gobierno ASESINO es que no puede haber dialogo, primero deben soltar los presos políticos, los detenidos ilegalmente por manifestar, pagar los culpables por los más de 30 muertos ocurridos en estos días de protesta, hacer aparecer a los estudiantes de los que se desconoce paradero, atender a los miles de heridos, pagar los daños realizados a propiedad privada, desarmar a los colectivos, meter nuevamente en cuarteles a la GNB y PNB, enjuiciar a los efectivos que abusaron de su poder estos días y luego que la paz vuelva a las calles entonces podríamos sentarnos a dialogar, mientras tanto no creo que sea justo con ninguna de las víctimas, pero eso sí, el dialogo SOLO será para encontrar solución a la inseguridad, escasez y corrupción todo lo demás es secundario.

Anuncios

From → Política

3 comentarios
  1. Este post fue publicado el sábado, día antes de las atroces acciones del gobierno y sus fuerzas opresoras contra sectores de manifestantes anti chavistas en las zonas del Cafetal, desde Santa Marta a San Luis, pueden buscar ustedes mismos sus conclusiones acerca de lo que paso.

    Yo por mi parte solo puede decir que no puede haber dialogo posible sino se cumplen las exigencias antes colocadas.

  2. El problemas radica en quien va a parar que, si el que propicia y manda a sus grupos armados es el propio gobierno. Por cierto las cadenas no son solo para humanos, también hay cadenas que indican que se debe hacer en caso de que tengas animales en tu casa y los mismos se vean afectados, así que imagínate la magnitud de lo que se esta viviendo. Al igual que tú, considero que no puede haber diálogo si no se exigen primero el cumplimiento de requisitos indispensables, además es una burla que a la misma vez que se llevó a cabo el dialogo, conversación, debate o cualquier otra cosa, ya que de verdad no se que nombre ponerle a eso que vimos, estén agrediendo grupos armados a la población en diferentes zonas del país. Considero que sin justicia no podemos hablar de paz y mucho menos de dialogo.

    • Ante todo debe haber condiciones para el dialogo y entre ellas se encuentran la intención de obtener acuerdos, cosa que el gobierno sabemos que no le interesa, solo hizo falta que pasaran unas horas del primer encuentro para que el presidente de la asamblea ya estuviese insultando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: