Skip to content

¿Cuanto significa “Te Amo” hoy en día?

abril 28, 2014

Veo como sin disimulo ni reparo las nuevas generaciones utilizan la expresión Te Amo sin ningún tipo de respeto, como sino tuviese valor alguno. No significa que sean palabras o expresiones sagradas que solo se pueden usar en un contexto particular, pero la prostitución de la expresión me parece que es desvirtuar un sentimiento.

Parece que estamos en una época más informal, donde ya no se escriben poemas (aunque menos mal porque soy muy malo), donde desaparecieron esos amores eternos, donde ya ni se conoce ni se espera que exista un Romeo y Julieta, donde la música habla de perreo como expresión máxima de amor, donde un juntos para siempre se ha convertido en un te aguanto hasta que pase por delante alguien mejor, donde la tasa de divorcios es tan alta que he leído ya como gran negocio las despedidas de casados.

Pero todo esto viene porque cada día veo a más y más gente colocando un Te Amo, como si hablásemos de cereal o del programa de tv que vieron anoche. Creo realmente que utilizan la frase con la misma profundidad y sentido como se utiliza el LOL o el WTF, que no importa el idioma que escribas ni el sentido del mensaje, lo colocas porque sí, porque todo mensaje debe llevar al menos uno de estos acrónimos modernos.

Se ha perdido la importancia de las palabras, leyendo por la red encontré algo muy interesante en el blog de Juan Ramírez (juanramirez.wordpress.com)

“…Primero empecemos por decir que NO significa decir “Te amo“: No significa te quiero, tampoco significa eres especial, mucho menos significa te aprecio, definitivamente no significa quiero que estés a mi lado siempre, es claro que tampoco significa eres perfecto o perfecta para mi, debo decir que no significa si estamos juntos todo sera maravilloso, y claro que no significa todo entre nosotros sera siempre alegría…

Porque decir “Te amo” trasciende las palabras para dar paso al alma que expresa uno de los mas puros sentimientos… Decir “Te amo” es comprender que, a pesar de los defectos de nuestra pareja, los momentos que pasamos a su lado hacen valer la pena esos pequeños detalles que llamamos imperfecciones, es sentir la seguridad de que somos capaces de sobrellevar la cotidianidad de una vida juntos con todo lo que eso conlleva…” La entrada completa la pueden leer en la siguiente dirección: http://juanramirez.wordpress.com/2008/07/28/que-significa-decir-te-amo/.

Me pareció muy interesante porque mantiene en esencia lo que pienso, un Te Amo es la forma más sincera y fácil de entregar el alma a esa persona querida, creo que son palabras que deben estar restringidas a muy pocas personas en la vida, los padres porque te dieron la posibilidad de existir y a la pareja que te hace sentir especial en ese momento. Una de las razones del porque las cosas muy exquisitas o valiosas son costosas es para que no todo el mundo tenga acceso a ello y así mantener su carácter especial, si todo el mundo comiese en la merienda caviar, champagne o usase oro con rubíes en el tiempo se convertirían en baratijas, en cosas poco preciadas y poco deseadas.

Pues lo mismo ocurre con las palabras, si acostumbramos a todo el mundo a oír de nuestra boca Te Amo como si fuese de cualquier cosa  dejará de tener importancia, parecerán palabras nada más que superfluas. Si eres de esas personas que abusa del uso de estas palabras, ¿que le dirás a una persona que merece una mención especial? ¿a esa pareja que te hace estar en las nubes? Porque si le dices Te Amo a cualquier ser vivo que respire cerca de ti, entre amigos, conocidos, artistas que sigues (esta enfermedad no la entiendo, eso de Believers o chorradas similares) pero que no conoces o peor aún que ellos no tienen ni idea que comparten en el mismo mundo que tu.

Para expresar cariño, respeto, deseo, admiración o cualquier otro sentimiento existen muchísimas expresiones para hacerlo, pero prostituir una que simboliza algo más que las simples letras que la conforman demuestra poco interés por al amor real así como por el respeto de los símbolos más puros de expresión de cariño.

¿pero porque prostituyes tu un Te Amo? ¿no significa nada?

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: