Skip to content

La tecnología nos pasa por encima

abril 30, 2014

La velocidad con la que la tecnología va avanzando es vertiginosa, muchas veces no hemos terminado de encender un equipo electrónico recién salido al mercado cuando ya es obsoleto. Donde más se ve este gran abismo entre adelantos tecnológicos y capacidad de adaptación del ser humano es en el mercado de los móviles sobre todo en los actualmente llamados smartphones.

diferentes sistemas operativos para smartphones

Sistemas Operativos para Smartphones


Cada marca intenta superar con su producto rey los adelantos utilizados por su competencia, donde encontramos que los móviles y las aplicaciones elaboradas para ellos son con mucha diferencia más inteligentes que los Homo Sapiens que intentamos utilizarlos. El grave problema es que si no nos adaptamos la brecha cada vez será mayor al punto que en algún momento no habrá forma de superarla, por eso es que vemos que las nuevas generaciones nacidas ya en el mundo 2.0 son más hábiles y de forma innata manejan cosas que a otros nos ha costado horas.

La velocidad de la tecnología

Aunque a veces no solo es tecnología nueva, sino la utilización de adelantos no tan nuevos, que gracias a nuevas aplicaciones o apps que permiten su utilización de forma masiva salen a la luz como una gen este caso en la actualidad ran novedad. Hay un bombardeo en el mercado del uso de los códigos QR (del ingles Quick Response code) el cuál fue creado en 1994 por una subsidiaria de Toyota, diseñado para almacenar y transmitir información para el sector de automoción. Pero es aproximado 20 años después que el mundo se vierte al uso de los códigos y los utiliza para todo tipo de intercambio de información, por ejemplo a continuación aparece el código de este blog:

codigo qr canario del mundo

Código QR de Canario del Mundo

La gran utilización ha sido de la mano de la evolución de los smartphones y de las apps que permiten con la cámara del teléfono identificar el código, decodificar la información y revelar lo deseado, desde texto, promociones, vídeos o cualquier tipo de información en formatos aceptados. Lo que ha permitido que ha donde gires la cabeza encuentres un código, especialmente para publicidad y promociones sobre todo por lo económico y la posibilidad de hacer viral dicha estrategia.

Aunque hace unos días vi con gran tristeza como unos pseudos profesionales del área no solo les había pasado la tecnología por encima sino que por soberbia o prepotencia sacaban a relucir su ignorancia sobre el tema. Conversábamos sobre las ventajas de colocar el código en las tarjetas de presentación, pero ellos inmediatamente dijeron con una seguridad que rozaba la estupidez que dichos códigos estaban obsoletos y nadie los utilizaba ya, lo peor del caso es que el dueño de la empresa neófito del tema les creyó la mentira, aunque la curiosidad mato al gato como se dice, que comenzó a darse cuenta de la gran utilidad de los famosos QR y entendió la verdad.

Para no pasar como estos pseudos conocedores hay que estar al día con la tecnología, sino se puede adquirir al menos ir a tiendas y utilizar en lo posible los adelantos porque hoy todo es inteligente, todo tiene conexión a internet, las neveras hasta avisan si se ha terminado un producto para que vayas a la compra y lo traigas.

Somos una generación que está entre los adelantos tecnológicos y la vida previa a los mismos por lo que debemos mantenernos al día.

Anuncios

From → Comercial

2 comentarios
  1. Muy cierto todo lo que dices, hoy en día hay que ir a la par de la tecnología y adaptarla a nuestra forma de vida, trabajos, etc; aquellos que no lo hagan simplemente quedaran atrás y cuando quieran utilizar alguna innovación les costará mucho.

    • Es muy cierto hay que estar al día. Aunque en los trabajos también permite el abuso por parte de los jefes ya que como tienes los equipos electrónicos contigo puedes seguir trabajando por lo que ven Francia están estudiando sacar una ley que regule horarios hasta el cual se puedan mandar correos con intención de que el empleado adelante trabajo para evitar los abusos. Debe existir una coherencia, la tecnología es vital en nuestras vidas pero hay que tener cuidado con las dependencias enfermizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: