Skip to content

1 de mayo…

mayo 1, 2014

En una gran cantidad de países, por no decir que en todos, hoy se celebra el día del trabajador, dando el día libre en la mayoría de trabajos, donde los sindicatos aprovechan para marchar y manifestar alguna necesidad, desacuerdo o simplemente demostrarle poder al gobierno.
Suena muy bien siempre y cuando no fuesen esos mismos sindicatos con esos gobiernos los que tirando de ingenio toman medidas que desfavorecen a las clases más susceptibles, generando condiciones que distan mucho de celebraciones.

Dos casos por ejemplo, en primer lugar el caso Español, donde a pesar de ciertas mejoras en el último año todavía la situación país dista mucho de las mínimas necesarias para celebrar. Teniendo un paro registrado de 25,90 % que equivale a 5.933.000 de personas que no tienen nada que celebrar y que necesitan medidas urgentes para que la situación cambie.

El segundo de los casos es el Venezolano, aquí la situación es algo diferente porque se ve envuelta en una disputa política, ya que la mitad del país celebrará junto al gobierno el vivir en una fantasía con cifras irreales y condiciones laborales insostenibles. Un país donde el empleo formal apenas roza el 60% lo que implica que casi un 40% de la población activa Venezolana está en desempleo o con empleo informal que viene a ser lo mismo porque no tienes ningún tipo de seguridad, ni prestaciones, vacaciones ni nada de nada. Por lo que cerca de 8,5 millones de Venezolanos no tienen nada que celebrar, a esta cantidad hay que sumarle la sobre población laboral que existe en todos los entes públicos. Entre las grandes concentraciones y disputas en las que se encuentra sometida la sociedad, ¿habrá la habitual marcha del día de los trabajadores en Caracas?

dia del trabajador

¿tienes que celebrar?

Evidentemente, para aquellas personas que están empleadas perteneciendo a la parte activa de la sociedad, mis más grandes felicitaciones por su día, por su colaboración diaria y constante para la mejora de la economía de las sociedades. Tocan momentos difíciles pero sin su valioso empeño no habría futuro por delante. Disfruten de su día descansando, jejeje, que nunca cae mal, al menos mentalmente, deja a un lado tu móvil, los correos, el trabajo pendiente, la computadora, los papeles, los compañeros pero sobre todo olvídate del jefe y aprovecha de estar con la familia, salir y disfrutar que te lo haz ganado, bien vale dejar la rutina al menos un rato para que cargues las baterías.

feliz dia del trabajo

Feliz día del trabajador

 

 Feliz día del trabajo a todas las personas laboralmente activa.

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Hoy es un día para descansar y pensar sobre la situación laboral del país.
    Nos encontramos con un país dividido, donde hay dos marchas de trabajadores, una por cada bando.

  2. Lamentablemente la industria farmacéutica (gremio al que pertenezco) no tiene nada que celebrar, cuando cada día crece la cantidad de desempleados y cuando ya para este mes que comienza se anuncia el cierre de laboratorios, líneas completas de medicamentos, disminución de horarios y por ende paga de la fuerza de ventas (en el mejor de los casos) y el despido de gran parte de la misma. si no cambian las políticas económicas de Venezuela, poco a poco cerraran las empresas que aún permanecían con sus puertas abiertas y esa cifra de 40% de desempleados subirá a números nunca antes vistos.

    • Si desgraciadamente he leído mucha información donde la reducción en las farmacéuticas es brutal, están destrozando el sector. Hay muy poco que celebrar y mucho que exigir. Pero la lucha no va encaminada por donde debería por lo que se están perdiendo las oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: