Skip to content

Cadena de Favores

mayo 2, 2014

El fin de semana tuve la oportunidad de ver la película “Cadena de Favores” en inglés “Pay It Forward” que a pesar de ser del año 2.000 no había tenido la oportunidad de verla. El mensaje me pareció muy interesante, de esos que te hacen pensar, de las películas que intentan dar una enseñanza en este mundo cada día más individual y egoísta donde solo nos interesamos por el beneficio instantáneo personal, sin importar a veces quien cae para conseguir lo deseado. Pero entonces me pregunte ¿por que no lo intentamos? ¿por que no hacer unos favores a un necesitado solo con el costo de que el favorecido haga lo mismo?

Me gusto como comentaba el mensaje pero no el final, no creo que fuese necesario que se desenvolviesen así los hechos, pero esto no es cuestión de lo que quiero reflexionar ya que no soy escritor de cine. A pesar de la corta edad del protagonista, estaba convencido que hacer el bien trae como consecuencias cosas buenas, pero el daba un paso más, solo pedía a cambio que el beneficiario del favor ayudase a alguien más.

Bueno la cadena de Favores consistía como la postuló, que cada persona debía hacer tres favores a tres personas diferentes con la única condición de que estas personas cada una hiciera lo mismo por tres personas más y así sucesivamente generando una gran cadena denominada la cadena de favores.

Personalmente creo que las acciones que tenemos tienen consecuencias directas en lo que llega a nuestras vidas, por lo que siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible, sin hacer daño a propios ni extraños, pero no me había propuesto generar de manera formal una cadena. También creo que no hace falta crear cadena ni compromisos a terceros, sino debemos hacer lo que consideremos correcto y nos permita dormir con la conciencia tranquila. Esta es quizás la forma más sencilla de comenzar a construir un mundo mejor, porque reconozcamos que a como va este lo estamos destrozando. No sólo al planeta y sus recursos sino la propia sociedad, algunas culturas más que otras pero es cada vez más difícil ver que hacer el bien este bien visto o sea reconocido para bien.

A veces la televisión si enseña, solo hay que saber escoger que ver.

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. Lamentablemente, muchos prefieren pensar y trabajar por el bien común sin tomar en cuenta el bien colectivo, de allí muchas situaciones y problemas de muchos países, sociedades, familias, etc.
    Con respecto a lo que hablas de los favores (el tema de la película), estoy de acuerdo contigo, creo que de acuerdo a las energías que lanzamos al universo, el universo nos las devuelve de la misma medida, ósea, si hacemos cosas buenas por los demás, alguien hará cosas buenas por nosotros y nuestra vida será más tranquila.

    • Muchas veces las personas no hacen las cosas porque no sacan nada a cambio y cada día estamos más egoístas.
      Debemos simplemente compartir y ayudar con el único propósito de ser mejores y solo esperar una sonrisa a cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: