Skip to content

¿Excelencia o mediocridad?

mayo 5, 2014

Las empresas desde el comienzo de los tiempos dicen buscar ciertos valores y características en sus empleados pero a la hora de la verdad escogen muy diferente a lo que pregonan, pero este fenómeno a que se debe, ¿Por qué querer algo de la boca para afuera y algo distinto de la boca para dentro?

mediocridad vs excelencia

¿Mediocridad o Excelencia?

Sí ves los anuncios de empleo, la gran mayoría para cargos con responsabilidad piden personas autónomas con buena capacidad de toma de decisiones, pero primero si en la entrevista demuestras que estas acostumbrado a trabajar de forma independiente y de tomar decisiones coherentes con el proyecto difícilmente te llaman pero peor aún si ya en las funciones te adaptas sin mucha supervisión o tomas decisiones sin que el jefazo te diga, la haz liado y con toda seguridad tendrás una bronca grande. Claro ya se, no siempre, pero en la mayoría de los casos si tienes un jefe y no un líder este tendrá miedo y te parará en seco.

Liderazgo es otra característica muy solicitada, pero realmente muchas veces sólo son letras una tras otra porque lo que desean es alguien que no cuestione los planteamientos y no sea capaz de dirigir un equipo no vayas ha hacerlo mejor que el enchufado de turno.

Solicitan personal con don de gente pero si el jefe no sabe que es eso ni como se come, entonces ¿como lo va a evaluar?. Además creo que todos los lectores en estos momentos deben estar pensando en ese jefe con ese gran don que tenía que no era más que no asumir sus errores y gritarte para que te comieses tu el marrón.

Sobre idiomas ni hablar, hoy en día todo el mundo pide inglés y en la gran mayoría de los casos no sólo no es necesario sino que para peor desgracia quien te entrevista sabe mucho menos que tu, a mi me ha pasado en más de una ocasión que cuando me hacen preguntas en inglés los entrevistadores se limitan a un par y luego con algo de vergüenza prefieren parar porque se sienten en tal desventaja que deciden seguir en español, sin mencionar aquí en España que el acento es tan marcado que se sienten en desventaja con el resto de Europa.

Puedo seguir mencionando características que se buscan y lo que realmente desean en las empresas pero lo que no va a cambiar es como en muchos casos las empresas terminan seleccionando lo contrario de lo que solicitan, pasa mucho en las pymes, esas pequeñas y medianas empresas que en muchos casos son familiares y que se mueve más la obediencia al dueño, la capacidad de no cambiar los procesos porque si así funcionan , mal pero funcionan para que cambiar, los enchufados incapaces o pueden quedar en evidencia así que a pesar de ser la peor decisión posible en muchos, muchísimos casos se escoge la mediocridad antes que la excelencia de un empleado porque además de lo antes mencionado, los empleados mediocres son “más baratos”.

Si las empresas valorasen bien las cualidades de su personal y entendiesen que mientras mejor es el personal mejor serán los resultados se darían cuenta que la excelencia es lo más económico que pueden obtener, que sería muy positivo para la institución y no dudarían.

Anuncios

From → Comercial

2 comentarios
  1. Excelente, pero, siendo realistas, quien en situación de poder no actúa así? Si usted es un gerente gordo, realmente obeso y entra por la puerta un hijo de Dios con “currículum vítae” en mano, irradiando juventud e inteligencia, ya usted sabe lo que pasará entre él y su despampanante y sensual secretaria rubia cuando llegue el fin de semana. Si usted ronda los 45 años de edad y tiene una atractiva esposa de 40, la imaginación le dirá quien quedará a cargo de su esposa, su empresa y su patrimonio la próxima vez que lo saquen de emergencia al hospital…
    Atte: Renny Li, quien esta desempleado por “parecer inteligente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: