Skip to content

Más de 80.000 Madrileños en Lisboa, ¿Crisis?

mayo 23, 2014

Debido a la final de la Copa de Campeones o Champions League del fútbol de clubes europeos que se celebra este sábado 24 de mayo en el estadio Da Luz de la ciudad portuguesa de Lisboa, se encuentran en sus alrededores más de 80.000 ciudadanos de la capital Española, ya que los equipos que disputarán el juego son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Es la final más apasionante de las que se recuerda, entre otras cosas porque son equipos de la misma ciudad por primera vez en la historia de la competición.

La Copa de la Champions

Mañana habrá una fiesta de fútbol para los fanáticos de este deporte, los equipos son 2 de los 3 más históricos de España y ambos se juegan ser ganadores de un doblete ilusionante para ambas fanaticadas, El Real Madrid es el actual campeón de la Copa del Rey de España y el Atlético de Madrid gano el fin de semana pasado la Liga Española en un final dramático en el último juego con el resultado mínimo posible pero luchando hasta conseguirlo. El Real Madrid juega su final número 13 y aspira ganar su décima copa (es el equipo más ganador de la competición) según lo previsto celebraría en Cibeles el mismo sábado, en cambio el Atlético de Madrid que juega su segunda final aspira a ganar el torneo por primera vez en su historia y celebrarlo en Neptuno el día domingo.

A pesar del buen resumen el tema a tratar no es el meramente deportivo, ya que para la prensa Española la movilización será de más de 80.000 Madrileños, casi 35.000 con entradas compradas, distribuidas por partes iguales por ambos equipos y cerca de 50.000 sin entradas a sabiendas que no hay posibilidades de encontrarlas en la taquilla del estadio. La autoridades portuguesas han estimado que la movilización sea de aproximadamente 120.000 personas. Muchos irán el día del partido y se regresaran al finalizar el mismo, otros en cambio permanecerán más tiempo en la ciudad requiriendo hospedaje y comida, en términos prácticos, más dinero para el viaje.

Se que este es un país futbolero, muy futbolero, está final es el suceso del año, solo superado si la selección nacional vuelve a la final de la Copa Mundial en Brasil el venidero mes de junio, por lo que el desplazamiento es masivo, a mi personalmente me parece algo exagerado, creo que está viajando muchísima gente, sobre todo con el conocimiento que no podrán entrar al partido o por lo menos no adquiriendo las entradas a precios oficiales, lo que hace aún más escandaloso el gasto requerido para un partido, para 90 minutos, y mira que soy fanático del Real Madrid.

Un país que habla de una crisis económica fuerte aunque en su etapa final, una ciudad que a pesar de ser una de las últimas en caer en crisis tiene cerca de 800.000 parados, con negocios que han cerrado como consecuencias de los años de recesión y sufrimiento económico no parece el escenario deseable para gastos superfluos, no hablo solo de los empleados activos que de esos 80.000 habrá bastantes, porque para ellos a pesar de los ingresos deberían tener precaución, algo de cabeza, porque la vida cambia en un segundo y puedes arrepentirte, pero ¿cuantos desempleados habrán en esos viajeros? ¿Sacaran de ahorros o de la subvención? ¿El paro debe ser usado para ir a una final de fútbol?

Es una nueva oportunidad para reabrir el debate que existe desde hace mucho, ¿la subvención del paro hace que la gente no se preocupe por buscar? ¿realmente lo reciben todos los necesitados? Si, ya se que es un derecho, pero en época de crisis, de recorte, se debe evaluar la real necesidad de a quien se le ayuda con un subsidio que puede estar dejando de percibir alguien más necesitado. Quizás alguien que lo use para comida o medicina en vez de para ir a ver un juego, por importante que sea el mismo. Para mí son muchos los que han decidido gastar el dinero en un juego, por supuesto que son libres en hacerlo y respeto a la gente que haya decidido hacerlo, aunque no comparto ni apruebo lo que hacen, pero cada uno es libre de hacer lo que desee, solo espero no tener que ver por tv a gente que ha decidido viajar quejarse por el paro, por el gobierno, por el desempleo o porque no llegan a fin de mes, quizás si no gastasen en trivialidades lograsen aguantar más. Espero no saber que miembros del movimiento 15M, los indignados, hacer ese viaje, porque entonces no sería más que una gran muestra de cinismo y mentira, pero sobre todo espero que ningún partidario de partidos de izquierda, detractores del imperialismo, capitalismo salvaje o del consumismo vean en directo el partido porque de ser así creo que solo tengo un consejo para ellos, amigos háganse revisar por un psicólogo o psiquiatra porque no tienen ni idea de lo que son, quieren o desean porque no son más que unos mentirosos compulsivos, que dicen una cosa, pregonan un credo que no comparten, que violan cuando les provoca.

En fin, si la crisis fuese tan grande como nos la venden, no hablaríamos de tantos viajeros, celebraciones, reventas para ver el juego en los estadios de ambos participantes, bares repletos y cosas por el estilo.  Aunque aprovecho para apoyar al equipo que sigo para que ganen la final. Hala Madrid.

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: