Skip to content

Rejuvenece la Monarquía Española

junio 4, 2014

El lunes 02 de junio del 2014 la información nacional e internacional giraba en gran medida en torno al discurso ofrecido por el Rey don Juan Carlos I, en el cual anunciaba su decisión de abdicar al trono, terminando así un reinado que duró 39 años con altas y bajas. A nivel político con más actuaciones correctas que quizás en los otros ámbitos donde en los últimos tiempos eran más las noticias de sus caídas, intervenciones médicas, la caza de elefante, el caso Urdangarin y casos de molestias familiares.

Símbolo de la corona Española


Con esta noticia se polarizo la información y los espacios donde se difundía tal suceso, en su mayor parte aquellos que respetan la Casa Real y que ven con gran júbilo la sucesión en la cual el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón tomaría posesión acompañado de la Princesa doña Leticia Ortiz, quien se convertirá en la primera princesa plebeya, como se le ha denominado por no provenir de la realeza previamente a su matrimonio.

Pero como era de esperar también se hicieron públicas voces en contra de la continuación de un estado monárquico, exigiendo un referéndum donde el pueblo apruebe o no la sucesión de don Felipe o regresar a la república. Esta postura lógicamente es tomada por la izquierda radical rancia española con su moderador de turno, Pablo Iglesias, quien ya públicamente reta a su majestad el Príncipe a obtener un reconocimiento que ya se ha hecho desde tiempo de la dictadura franquista, la cual no tiene porque volver a aprobarse, legalmente ya se hizo en su momento. Considero que una de las razones fundamentales para que Podemos y su vocero tomen esta postura es porque la monarquía estando vigente no permitiría tonterías como las idolatradas al estilo Cubano-Venezolano ya que el control del ejército esta entre las funciones del Rey. Ya que las principales funciones del Rey son: “guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y hacer respetar los derechos de los ciudadanos”. ¿Entonces como estar en contra? ¿Si no tienes discursos ocultos porque te opones a la monarquía? ¿Será que un Rey respetando las leyes te molesta para tu proyecto? 

Es un chiste de esos sin gracia que un pseudo político que no cree en el sistema y lo quiere acabar pero que vive y se enriquece de el, diga quien debe o no tomar las riendas de la institución más importante de la nación, siendo el Príncipe el hombre más preparado para desempeñar cualquier cargo político en el país, solo hay que ojear un poco a los líderes y sus perfiles políticos y compararlo con el próximo Rey, don Felipe VI.

He oído y leído mucho sobre lo que el país, el pueblo español le debe a la monarquía en época de la transición y realmente no se si eso es cierto o no, porque simplemente no existía para la época, lo que si es cierto es la labor que hacen los monarcas como embajadores de la marca España y de los contratos internacionales que se consiguen gracias a ellos y su dedicación en muchos ámbitos.

Solo considero que cambiar lo conocido en estos momentos donde el país está saliendo de la crisis económica más cruel que haya sufrido en su historia generaría más caos, desconcierto e incertidumbre a nivel político y social afectando directamente la poca recuperación económica. Hay que tener cuidado con los discursos populistas que se vierten en estos momentos, la vuelta a la República solo beneficia a Pablo Iglesias y su modelo caribeño de gobierno autoritario y a los separatistas que encontrarían así menos resistencia a sus ideales de una Cataluña independiente, aislada y pobre.

Lo único que realmente cuestionó es que la abdicación llega entre 3 a 4 años tarde, quizás en los 35 años de reinado hubiese sido momento preciso y justo el cambio de timón, pero es ahora así que espero que el nuevo monarca sepa aprovechar la oportunidad y acercarse a su pueblo con políticas correctas y la colaboración con el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Bandera Española

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: