Skip to content

Miedo y Resignación

junio 6, 2014

Desde mis tiempos en Venezuela no entendía como un pueblo podía aceptar con tanta tranquilidad la instauración de una dictadura disfrazada por la interminable cantidad de elecciones, haciéndonos creer en un sistema que fueron corrompiendo hasta el punto de acabar con las instituciones, eliminando al estado y todo síntoma de independencia desarrollando en más de 15 años un gobierno autoritario todo poderoso, capaz de comerse a quien sea por mantenerse en el poder, hasta al mismísimo cacique inmortal. Nos han inyectado un odio, un resentimiento social que será muy difícil de sacar de nuestro ADN, logrando que un sector, el más desfavorecido, defienda con sudor y sangre lo imposible, esta revolución que nos ha retrocedido al siglo 19, pero que tiene un poder mediático tan grande que han vendido HUMO a nivel mundial con lo que todavía hay quien le cree al peor chófer del mundo. Lo que sin duda alguna si compartimos TODOS los Venezolanos sin importar ideología es el miedo y la resignación.

La Resignación mata el alma

Si estas en el bando revolucionario, te han llenado de mentiras de tal forma que te han creado una idea de que la culpa de todos los males de la sociedad son de tus enemigos, los escuálidos oligarcas pitiyankis, siendo tan brillante el gobierno en conseguir que en esa característica encaje todo el que tenga algo más que tu. Más dinero, más capacidad intelectual, más raciocinio o simplemente más impermeabilidad a las mentiras de la revolución, sin ser arrogante ni creyendo que el otro bando es mejor, simplemente así ha sido como han desvirtuado al Venezolano y tener algo lo que sea es un pecado. Pero lo que sin duda alguna ha logrado inyectarte es una resignación a que las migajas que te lanzan es a lo único que puedes aspirar, ya sabes, tener algo no es de camaradas así como un miedo enorme a no perder esa miseria dadivosa entregada por el socialismo del siglo 21, en forma de misiones, becas, contratos, caridad, regalos, cupos, o simplemente un discurso en el cual tu eres la prioridad del gobierno.

Muy por el contrario si eres opositor a este régimen tus pecados han sido no arrodillarte y dejarte adoctrinar, por lo que han instalado en ti un miedo 24X7, en este caso a la inseguridad, a ser un número más en una estadística sin fin lo que ha ido desarrollando una gran resignación a los males sociales, políticos y económicos que se viven en el país. Estas resignado a las eternas colas para comprar comida, por cierto te has dado cuenta que la calidad de esa comida no es ni cercana a la que consumías antes de que comenzará esta pesadilla, pero para mi lo más denigrante es que te resignaste a ser marcado como el ganado, ha ser humillado constantemente por el miedo a la represalia del gobierno, ha que te quiten lo poco que te queda, pronto no tendrás nada, absolutamente nada y la pelea será sin sentido, si no te has dado cuenta te dirigen todo los ámbitos de tu vida, te dicen que y cuando comer, a donde ir, cuando ir, por donde ir, que usar, que ver, que oír, con quien estar y hasta que pensar, lo único que hasta ahora no les ha interesado controlar es cuantas veces puedes respirar, pero solo dale más tiempo al régimen y veremos que hasta las veces de pestañear te serán controladas.

Un pueblo con miedo no reacciona…

Habrá quienes dirán que estos casi 4 meses de protestas de la oposición demuestran que ya se ha perdido el miedo al régimen y sus represalias y nada más lejos de la verdad. Si fuese cierto que el pueblo perdió el miedo las protestas serían insostenibles, imposibles de reprimir, y hace ya algo de tiempo hubiesen acabado con la dictadura. Es cierto que algunos si están peleando, pero peleando una minoría que está siendo brutalmente reprimida, a la que sus derechos humanos están siendo violados sin pudor y la mayoría del país está viendo hacia otro lado. Aquí no hablamos de bando, de tendencia, de ideología sino de como el miedo y la resignación ha permitido que el gobierno haga lo que le de la gana sin que nadie, bueno casi nadie se les oponga. Quienes lo han hecho han sufrido la furia de la revolución, sino veamos a López, Simonovis, Afiuni entre tantas víctimas desconocidas que simplemente son decenas, centenas, miles de números, donde sus historias no serán contadas.

Cada día que pasa es mayor la evidencia que los Venezolanos están inmersos en un miedo paralizante y con una resignación ruborizante, no me hace falta más que pasearme por los perfiles de las redes sociales de mis familiares, amigos y conocidos, en donde más se observa es en Facebook, los comentarios reflejan un sentir generalizado, esa pérdida de metas, de sueños rotos, las esperanzas aparcadas mientras la realidad se escapa segundo a segundo. Pensaba que era una sensación mía, vista desde el extranjero y que no reflejaba la verdad absoluta, pero cuando un amigo que vive en Caracas comenta su pensar, el como ve él el clima social, comprendo que mi sensación no esta alejada de la realidad. Si no me crees, revisa tus redes y ve cuantas personas hablan de emigrar (lo hagan o no), de como se sienten apresados en el país, como la delincuencia les arrebata el alma a algún familiar o conocido, la desesperanza de haber perdido horas en una cola para no conseguir todo lo que buscaban, la desilusión que le genera entender que las nuevas generaciones lo tendrán más difícil, que el estudiar poco sirve, como la juventud lo arriesga todo y el resto de la población no los apoya, etc, etc, etc, etc, etc…… Tantas cosas más que muestran una dolorosa realidad de personas que deberían soñar con vivir y no sufrir para sobrevivir.

Desgraciadamente el panorama es negro, muy negro, entre el miedo y la resignación la población Venezolana sufre sin lograr ver el final del túnel, realmente considero que es la estrategia más brillante del gobierno, tener al pueblo luchando por sobrevivir y así no tener ni tiempo ni fuerzas para pelear por la libertad.

El miedo y la resignación acaban con la esperanza

Anuncios

From → Sociedad

4 comentarios
  1. Leudith permalink

    Que te puedo decir amigo, nosotros que estamos viviendo todas tus palabras…

    • Hola Leudith, gracias por pasarte por esté rincón y dejar tu impresión.
      Es muy duro ver como la resignación y el miedo van apagando las almas de los Venezolanos, como los ojos van perdiendo el brillo propio de los soñadores. Solo espero que está pesadilla acabe pronto y se pueda recuperar todo lo perdido y lo que todavía no nos hemos percatado.

  2. Triste realidad, aquí no se vive, se sobrevive. Yo nunca pensé que el venezolano era de la forma que me he dado cuenta que es. Aceptamos y aguantamos esta situación, el problema es hasta cuando lo haremos.

    • Desgraciadamente tampoco pensé que el Venezolano aguantase tanto, pero ya no creo que el problema es hasta cuando, porque considero que no hay nada que haga que despierte. Lastima porque lo han destrozado todo y tardará décadas en regresar a lo que era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: