Skip to content

Madrid, una ciudad hermosa.

junio 9, 2014

En la actualidad vivo en Madrid desde hace casi 3 años, ya la conocía como turista, y debo decir que me gusta aún más como residente. Es una ciudad muy hermosa, con una puesta en escena fascinante, un cambio en su vida según sea la temporada del año en la que nos encontremos.

Gran Vía

Gran Vía

En el 2007 pase unos días espectaculares en la capital española disfrutando de su belleza, glamour, portento, desde que llegue al aeropuerto internacional de Barajas y me dirigí a la estación del metro que me permitiría trasladarme al centro, sin reserva ni conocimiento de la ciudad me acerque a una de las zonas más turísticas, llegue a gran vía a la altura de la estación de metro con el mismo nombre y comencé a buscar un hostal donde hospedarme asumiendo que no debía alejarme mucho para tener al alcance de una caminata los atractivos singulares que atraen a millones de personas todos los años.

Una vez que me quite de encima el equipaje comenzó una aventura andante que me fue fascinando a cada paso que di. Logre visitar en menos de 3 días la Plaza Mayor, Sol, Callao, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, el Parque del Retiro, Cibeles, Neptuno, entre otras tantas plazas, edificaciones o estructuras con mucha historia y relevancia como el edificio de Correos. Por supuesto no podía perder la oportunidad de visitar el Santiago Bernabeu y realizar el tour por sus instalaciones. Fue algo impresionante, es todo un museo del fútbol donde se exhibe con orgullo los logros del mejor equipo del siglo XX.

Puerta de Álcala

Puerta de Álcala

Edificio de Correos

Edificio de Correos

Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

 

 

 

 

 

Una de las experiencias inolvidables de esta visita fue entrar en la estación de Atocha renfe donde 3 años antes había ocurrido el atentado terrorista que más ha marcado a la sociedad española y mundial luego del 11S. La sensación que percibí al ingresar al recinto fue extraña, de esas complicadas de explicar, todavía con zonas en obras que evidenciaban la tragedia reciente se respiraba una paz complicada, algo extraño había en el ambiente que hacia que la gente moderase el comportamiento. Se sentía una paz espiritual que hacía que hasta los niños cambiarán su comportamiento, fué extraño y más complicado de explicar.

Atocha Renfe

Atocha

Pude disfrutar en cierta medida de la gastronomía local y aproveche para brindarme una oportunidad de tomar unas cañas y tapear un poco conociendo la vida nocturna del centro de la ciudad. A pesar de mi corta visita quede enamorado de la ciudad, aunque en ese momento sin imaginarme que un tiempo después seria más que una ciudad turística para mí.

Gran Vía de noche

Gran Vía de noche

La vida tomo un camino que hizo que para finales del 2011 volviera a entrar por el aeropuerto internacional de Barajas y caminase nuevamente hacia la estación del metro aunque está vez como residente. Cuando llegue la admiración por la belleza de la ciudad volvió a cautivarme, entre las actividades gubernamentales iniciales aproveche por volver a los sitios conocidos pero esta vez acompañado de mi esposa para que viera lo que tenía años contándole. Hemos tenido la oportunidad de conocer más lugares turísticamente conocidos como el Mercado de San Miguel, las estatuas del Quijote y Sancho Panza en Plaza España, los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, la Almudena, el Zoo, el Museo de Cera y tantas otras cosas que se me escapan ahora mismo.

Ya establecidos fuimos conociendo y disfrutando de una ciudad diferente, oculta a simple vista de los turistas pero que a mi parecer es mucho más hermosa, cautivadora, encantadora, capaz de enamorar a sus ciudadanos. Por cada plaza, parque, estatua o estructura rutinariamente visitada existen una cantidad interminable de bellezas que se encuentran más para el disfrute local como por ejemplo el Parque Juan Carlos I, la Puerta del Ángel y la de Toledo, Parque del Capricho, La Quinta de los Molinos y pudiese seguir por un buen rato escribiendo pero el resultado final sería el mismo, sitios hermosos que cautivan a quienes los hemos visitado.

La noche en Sol

La noche en Sol

Para el resto de los Españoles, la capital es muy ruidosa, voraz y el Madrileño vive a un ritmo frenético, no se entonces como se vive en otras zonas del país ya que a pesar de ser una gran ciudad con más de 6 millones de habitantes creo que el ritmo de vida diaria no es tan alto, tienen el tiempo de disfrutar de las bellezas de la ciudad y de compartir con sus seres queridos. Puede que ayude los horarios, el clima o simplemente la costumbre de la siesta, las tapas y el compartir en el bar del barrio.

 

 

 

 

 

Tiene sus defectos como todas las partes del mundo, hay cosas que me gustaría que fuesen diferentes pero tiene las suficientes bondades para sentirme a gusto viviendo acá. En Madrid he logrado encontrar la tranquilidad y la paz que había perdido, me siento seguro de caminar por sus calles y disfruto entonces de cada segundo que vivo aquí. Espero que esta relación de afecto se mantenga por mucho tiempo y que la ciudad me vea crecer personal y profesionalmente, quien sabe si hasta mis niños disfruten de las verdes praderas capitalinas, solo el tiempo lo dirá…

Anuncios

From → Sociedad

8 comentarios
  1. Madrid es una hermosa ciudad, con muchos lugares para conocer.

    • Es una ciudad espectacular, aunque no sea un “gato” me encanta la ciudad, tanto para intentar establecerme acá.

  2. excelente hermoso madrid españa…tratare de hacer todo lo posible para ir de nuevo hacer vida alli

    • Hola Andrés.

      Gracias por la visita y tu comentario.

      Espero que pronto puedas cumplir tu meta de mudarte, es una ciudad que enamora.

      • gracias amigo,,,lei todo su relato y es de enamorarse de la ciudad el dia a dia noche todo es maravilloso perfecto amo españa

  3. espectacularmente hermosa madrid

  4. ArianBM permalink

    Espero poder ir algun dia, me encanta Madrid!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: