Skip to content

Brasil World Cup 2014

junio 12, 2014

Ya esta por comenzar la Copa Mundial de Brasil 2014, con 32 selecciones participantes de todo el mundo, pero desde que existo han pasado ya 8 mundiales, haciendo un barrido encontramos España 82, México 86, Italia 90, Usa 94, Francia 98, Corea-Japón 02, Alemania 06 y Sudáfrica 10, he visto mundiales en 4 continentes donde cada país a querido demostrar lo mejor de su cultura aprovechando el gran foco mediático que tienen por un mes. En esta oportunidad le toca la oportunidad a Brasil, ¿Aprovecharan la oportunidad?

Copa Mundial Brasil 2014

Pero nunca a tan solo horas de comienzo del evento deportivo estaban tan retrasadas las obras, estadios sin terminar, alrededores  mal estructurado, huelga de transporte, manifestaciones en las sedes por el exceso en el gasto y un sin fin de percances que no deberían existir a estas alturas. No pongo en duda que las condiciones óptimas serán difícil de alcanzar pero si unas condiciones estables con los requerimientos mínimos para el desempeño de tan grande evento deportivo, al menos de puertas para adentro. Considero que las últimas elecciones de sede han sido al menos cuestionables, donde el tiempo esta demostrando que Brasil en su organización no estaba a la altura de su fútbol, pero lo más lamentable y que nunca había vivido en los anteriores 8 mundiales que recuerdo es a un pueblo tan en contra y con tantas manifestaciones populares oponiéndose al mundial y de las decisiones tomadas por los gobernantes del país donde se organiza, lo que más me sorprende es que los brasileños viven el fútbol desde su nacimiento, juegan antes que caminan, por lo que no pensé que se generase tal descontento popular.

Aunque si es bueno recordar que no sólo ha sido el pueblo si no también grandes figuras del fútbol como el propio Ronaldo y hasta Romario los que han expresado su descontento con tal decisión, adicionalmente el gobierno ha tomado decisiones cuando menos cuestionables con respecto a la re-ubicación forzosa de grupos de personas que poseían viviendas populares en las cercanías de los estadios. Se han denunciado limpias forzadas, desapariciones, torturas, hasta asesinatos por cuerpos policiales del estado, violando evidentemente los derechos humanos especialmente de los más necesitados. De forma peligrosa se observa desde fuera como las autoridades nacionales son muy complacientes con lo que ocurre, no han sido acciones aisladas sino orquestadas desde las altas esferas.

Creo que esas denuncias son muy graves, espero que sean averiguadas y de ser cierto enjuiciados los culpables, aunque conociendo los gobiernos de la zona y las atrocidades que realizan es más una utopia que una realidad. Realmente espero que la FIFA no haga la vista gorda de estos abusos, porque son ellos el ente organizador y no permite injerencias de los gobiernos en lo referente a lo deportivo y deben buscar que se aclare todo. Se que no compete del todo, debido a que las violaciones a la ley son responsabilidad de los gobiernos y sus instituciones pero no por eso se pueden lavar las manos, ya la imagen de Joseph Blatter está muy tocada y la credibilidad de la organización está en mínimos no solo por los problemas de Brasil sino también por las acusaciones que surgen con la selección de Qatar como sede para el 2022. Ya hay quienes piden que se realice nuevamente la escogencia de sede y hasta el cargo de Blatter, entre los que han alzado la voz está el Presidente de la UEFA Michel Platini. Tanto revuelo existe que se anunció recientemente el uso de tecnología en la línea de gol para evitar los goles fantasmas, por como se ha hecho público y conociendo la negativa de Blatter por usar adelantos en el fútbol, me suena a mí más para distraer la atención que en algo bien preparado y testado.

Hoy jueves 12 de junio a unas 12 horas del comienza del Mundial no se habla en las calles de Brasil de fútbol, amaneció el país con manifestaciones en 7 de las 12 sedes, entre otras cosas por los 11.000 millones de euros que se han gastado y que se considera se pudieron utilizar mejor para subsanar las necesidades de las clases bajas. Existen muchas matices en estos temas, lo que genera o puede generar el mundial y como ayuda a la economía, en como ese dinero pudo utilizarse mejor, en como un evento deportivo ha generado malestar social e inestabilidad política. Lo que si es cierto y no entra en polémica es que este mundial es el más polémico de la historia, donde más expresiones de rechazo y repudio ha generado. Solo espero que a partir del pitido inicial solo se hable de fútbol, de errores arbitrales, de goles fantasmas (al parecer usarán tecnología para evitarlos) o de si tu equipo gana o pierde. Es un evento para divertirse, celebrar, relajarse y olvidarse por un rato del mundo y solo disfrutar con lo que ocurre entre las líneas de cal.

Y poder escuchar al gran Luis Omar Tapia decir: “Y comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”

 

La Copa Mundial

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: