Skip to content

Mis respetos a la Mejor Selección de fútbol de todos los tiempos

junio 25, 2014

Una vez terminado los 3 juegos de la primera fase de la copa mundial de fútbol Brasil 2014 y digerida la eliminación contra todo pronóstico de la selección Española de fútbol debo reconocer que las críticas son desmedidas llegando a la falta de respeto por unos profesionales que nos hicieron brillar durante al menos 6 años teniendo el mejor estilo de juego.



He leído y oído mucho sobre fin de ciclos, revolución total y el deseo de que nuestro entrenador renuncie, tales comentarios son de risa, no son hechos por aficionados del hermoso deporte del balón pie. Es cierto que no hay que vivir del pasado y justificar todo con lo hasta ahora adquirido pero es muy importante recordar que este grupo de hombres ha alcanzado lo que nadie nunca antes logro, encadenando 3 títulos de máxima categoría ganando la Eurocopa 08, el Mundial 10 y nuevamente la Eurocopa 12 desarrollando un fútbol tan exquisito como eficaz.

España no puede vivir del pasado, asumo entonces que los logros de selecciones como Inglaterra, Uruguay, Argentina y hasta Alemania no tienen importancia alguna, recordemos que Inglaterra ganó por allá en 1966, Uruguay sus dos estrellas pertenecen a la primera parte del siglo pasado (1930 y 1950), la selección albiceleste no gana desde México 86 y los teutones desde Italia 90 donde todavía era Alemania Federal, logros que muchos aficionados solo han visto en vídeos y no por eso estos países menosprecian sus victorias. Considero que lo que pasa con España es que son tan recientes los éxitos y tan acostumbrados a la victoria que no hemos asumido lo complicado del logro ni lo complicado que es para un selección ganar un torneo, ya no digamos 3 consecutivos.

Eurocopa 2008

Fue evidente que el equipo llego cansado no sólo físicamente sino mentalmente y en deportes de élite la cabeza es en muchos casos la mejor virtud que debe presentar un deportista. Los jugadores no eran ni la sombra de lo que nos acostumbraron a ver, por ejemplo podemos nombrar algunos casos como Jordi Alba que no desbordó ni a su sombra, Pique y Ramos se vieron perdidos, perdieron todas las carreras y por aire fallaban en todos los balones, tan evidenciado quedo Pique que no jugo más que el partido inicial, creo que el caso más claro de estas faltas fue que a Casillas se le vio sin ese ángel que lleva parando todo o casi todo, regalándonos algunas paradas imposibles como en la final del Mundial pasado contra Robben, pero el fallo fue general, de los 23 jugadores y del cuerpo técnico. Me sorprendió mucho ver las caras de los jugadores cuando se dirigían al descanso del primer juego contra Holanda al túnel de vestuarios, tenían cara de derrotados, iban cabizbajos y apenas el partido iba empatado y la imagen mostrada no era mala. En ese momento los locutores españoles que transmitían el juego se asombraban y no dejaban de comentar el hecho como si fuese premonitorio con lo que ocurriría luego.

Sí alguien debe ser criticado, esos deben ser la federación española de fútbol por organizar un campeonato que durase tanto y la UEFA por la colocar las finales europeas tan cerca con el inicio del mundial, hay que recordar que 3 de lo 4 finalistas fueron clubes españoles.

Mundial 2010

Algo que debe pasar ahora luego que se calmen los ánimos y las decisiones sean tomadas con la cabeza y no con el corazón, debe el seleccionador que hacer algunos cambios y sustituir con grandes jugadores las bajas como la de Xavi Hernández y David Villa, los cuales casi con toda seguridad no volverán a partidos oficiales con la elástica de la Roja. Con algunos cambios no tan radicales y reforzando un par de posiciones volverán a dominar el deporte más hermoso del mundo, yo los tendría muy en cuenta en las quinielas de la próxima Eurocopa, Francia 16. Existe un talento impresionante, jugadores líderes en sus clubes con una edad idónea para tomar la batuta de la selección entre ellos Iniesta, Silva, Cazorla, Ramos, Jordi Alba, Mata, Navas, Cesc que ya saben que es ganar con la Roja, otros grandes talentos que se han incorporado recientemente como Koke, Azpilicueta, Javi Martinez, De Gea, Iturraspe, Beñat, Alcántara y otros que irán teniendo su momento como Isco, Beñat, Jesé, Carvajal… La lista es interminable por lo que el relevo está garantizado, recordemos que las selecciones inferiores de España son los campeones actuales

Muy agradecido por permitirnos disfrutar con su gran talento y un estilo de juego propio que premiaba el buen juego antes que el resultadismo o el catenaccio extremo utilizado frecuentemente por Italia o por la Grecia campeona de la Eurocopa 04.

Eurocopa 2012

 

Gracias a los bajitos, al tiki taka y a la madre que los parió.

Son los putos amos del fútbol.

Anuncios

From → Deporte

2 comentarios
  1. La mejor selección de Football de todos los tiempos después de la de Francia de 1998! Jajaja…

    • Hola Christian, gracias por el comentario.

      Lo bello del fútbol como deporte es que da para mucha opiniones todas validas y que hacen disfrutar del deporte.

      Muy cierto que la Francia de 1998 jugaba muy bien al igual que la Alemania 2014 o la Holanda de 2012 aunque no ha logrado ganar nada. Para mí hay muchísimos ejemplos, lo que me gustaba de la Selección Española era como lograba sacar al otro equipo del partido por aburrimiento de seguir la pelota sin alcanzarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: