Skip to content

¿Se deben dejar pasar las agresiones?

junio 28, 2014

Cómo es conocido en el mundo del fútbol el Uruguayo Luis Suárez mordió al Italiano Giorgio Chiellini en en juego que disputaron sus selecciones en la tercera jornada de la primera ronda del mundial Brasil 14, acción que durante el encuentro no fue sancionada por el árbitro ni reflejada en el acta del partido.

A pesar de las quejas airadas del jugador agredido el árbitro y sus asistentes no vieron o no quisieron ver la jugada, lo que genero una polémica pos partido, este tipo de fallos deben ser corregidos porque no es posible que agresiones así se den y queden impunes en el acto. La jugada en si me parece sancionable pero la actitud de Suárez es al menos despreciable y no hay forma coherente de razonar el porque un hombre toma esta postura pero lo que realmente no puedo ni clasificar son las respuestas de otros jugadores de la selección charrua que dijeron que las heridas del italiano eran viejas y que había sido mentira todo, que solo lo hacían para desprestigiar a Suárez, ¿Acaso se puede ser tan cínico con las imágenes tan claras que existen? Se que quizás la intención era no perjudicarlo ante la posibilidad de que la FIFA evaluase la jugada, pero creo que hubiese quedado mejor un simplemente “no vi la jugada así que prefiero no opinar” o la famosa excusa que todos los futbolistas utilizan para todo “las acciones del partido se quedan en la cancha”, pero no fueron los únicos en defender lo indefendible, el presidente de la federación uruguaya dijo “no hay pruebas suficientes para una sanción ” y me pregunto yo ¿Las imágenes televisivas que han visto en todo el mundo no son suficientes?.

Pero lo que más revuelo ha generado es la sanción que la FIFA ha impuesto al jugador luego de evaluar los hechos, entre lo que encontramos 9 partidos con la selección, 4 meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa o deportiva aunque aclararon que si podrá ser traspasado a otro club) y una multa de alrededor de 100.000 dólares. Donde se ha tratado de mantener la postura de juego limpio que intenta vender la FIFA como slogan del deporte y así usar la sanción como un ejemplo claro de lo que recibirán a partir de ahora los jugadores que decidan no mantener las actitudes mínimas ante el deporte.

Inmediatamente hubo reacciones en contra de la sanción donde encontramos al ilustre ejemplo deportivo al juego limpio Diego Armando Maradona criticando al ente sancionador pero sino mal recuerdo este señor fue expulsado del fútbol por el uso de drogas y específicamente del mundial USA 94, así que amigo calladito te ves mejor. También al presidente Uruguayo José Mujica y al homónimo Venezolano Nicolás Maduro los cuales coinciden en su discurso colocando que la razón real es que Suárez tiene raíces humildes y me pregunto yo ¿no son todos así? ¿Por que meter la clase social para justificar algo injustificable? Es absurdo intentar justificar una agresión como la vista por el mundo simplemente porque de chaval era pobre pero les recuerdo a esos señores que ya Suárez no es humilde para nada, cobra muchísimos euros.

Sinceramente peor encuentro a los fanáticos y los periodistas que recriminan la sanción y la catalogan de desmedida, entonces a ustedes no les importaría que un compañero de trabajo los muerda o les pegue y no reaccionarían contra su agresor ya que muchas personas que defienden a Suárez critican la reacción del italiano. Entonces tu que defiendas al uruguayo ¿te dejarias morder? Supongo que si porque sino no eres más que un falso mentiroso con doble moral y pierdes toda credibilidad. Supongo que tampoco estarías de acuerdo con que a tu agresor lo amonestarán y por ser recurrente lo despidieran.

El problema de la agresión es que se usa una parte del cuerpo que no es utilizada en este deporte, si criticamos las entradas fuertes de otros jugadores como las patadas de Pepe u otros futbolistas y los denominamos leñeros, sucios y más, ¿como llamar a un tipo que va mordiendo compañeros de trabajo? Mínimo caníbal. El gran problema es que Suárez es recurrente, esta es la tercera vez que en una acción de juego muerde a un rival por lo que me parece que lo único que le falta a la sanción es la obligación de buscar ayuda psicológica, ya que una persona que va por la vida mordiendo algún tornillo flojo debe tener.

Luis eres muy buen jugador, probablemente el mejor delantero 9 que hay en estos momentos pero necesitas ayuda psicológica sino terminaras siendo un mal recuerdo de este deporte.

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: