Skip to content

Carta abierta de un Venezolano a Beatriz Montañez

julio 8, 2014

Ante todo debo reconocer que no la conocía a usted ni su trabajo profesional como periodista, no tiendo a ver ese tipo de programas de cotilleo o denominados de prensa rosa como el que presenta actualmente “Hable con ellas” de Telecinco pasadas la medianoche. Despertó mi interés al conocer la disputa entre usted y un Venezolano de corazón como el señor Bertin Osborne.

No voy a cometer el error de insultarla por su supuesta capacidad intelectual disminuida como si he leído ya en muchos foros, blogs y tuits que corren como la pólvora, por dos razones principalmente. La primera, es que no la conozco por ende cualquier comentario sobre ese índole será sesgado y sin conocimiento y yo no defiendo o critico a una persona o causa sin estar bien informado. En segundo lugar, porque leyendo su perfil profesional veo sus estudios y los centros donde los realizó y creo que verse como una tonta con belleza es más una interpretación que una realidad, pero esto es sólo mi impresión.

Como periodista debe saber y entender que no se puede defender nada sin estar previamente muy bien informado, y que sí deseaba llevar la entrevista con el señor Osborne por los ámbitos políticos, de las visiones de Pablo Iglesias y las preferencias de Podemos debió estar mejor preparada, porque de haberlo hecho NUNCA hubiese defendido un sistema de gobierno como el Venezolano y mucho menos cometer la inocente decisión de apostar 1.000€ por cada frase que Pablo Iglesias hubiese dicho a favor del dictador Chavez y su sistema de pseudo democracia. No hizo falta mucho tiempo de búsqueda para encontrar al menos 5 comentarios donde el señor Iglesias hablaba bien de Chavez y su modelo político, es más, hay un vídeo donde en el canal del estado habla de lo magnífico que fue el gobierno del difunto dictador de Sabaneta y de cuanto lo extrañaba.

¿Ha sacado la cuenta de cuanto dinero le debe al señor Osborne? o ¿se esconderá ahora en excusas tontas o de su patente desconocimiento por la situación Venezolana? No trate de escurrir el asunto con un comportamiento poco digno hacia un pueblo que sufre las malas políticas de un gobierno de índole castro comunista.

Cuidado con creer en Pablo Iglesias y su filosofía sin antes leer las similitudes de sus ideales con el programa de gobierno que llevan 16 años implementando en Venezuela.

Te doy un pequeño abre boca de lo que sucede en el espléndido sistema de gobierno que defiendes fervientemente.

-) En 2013 fallecieron a manos de la delincuencia 24.763 personas, eso es 1 cada 20 minutos.
-) En 1998 cuando fueron las elecciones presidenciales donde Chavez ganó, los muertos violentos en todo el país apenas superaba los 4.000, el año pasado sólo en Caracas se superó por más de 500 muertes esa cifra.
-) La escasez en el país supera el 25% en total, aunque en rubros como leche, aceite, azúcar superan el 85%. Para comprar alimentos los Venezolanos recorren entre 4 a 5 locales en dónde consiguen estos alimentos pueden perder unas 4 horas y son marcados cómo el ganado para poder adquirirlos.
-) La corrupción evapora más del 60% del presupuesto nacional mientras el pueblo se muere de hambre y es asediado por la inseguridad.
-) El sistema de control de cambio que se utiliza en el país a dilapidado sólo el año pasado más de 20.000 millones de dólares con empresas fantasmas denominadas empresas de maletín creadas por la cúpula bolivariana del gobierno.
-) Venezuela se caracterizó por ser un país receptor de personas que buscaban una mejor vida. Recibiendo a mediados del siglo pasado una gran cantidad de españoles, portugueses e italianos y luego convirtiéndose en receptor de ciudadanos de sudamérica, pero desde la llegada del Chavismo paso de país de inmigrantes a ser uno de emigrantes. El último estudio reveló que en 16 años de gobierno hemos migrado más de 2 millones de ciudadanos, en gran parte clase media profesional o clase alta como inversores. Eso da a más de 340 personas al día.

La lista sería infinita aunque con estos ejemplos espero darte una idea de lo que sucede en Venezuela.

Debo reconocer que la primera parte de este post fue elaborada antes del programa del 07 de julio donde volvió a ser invitado el señor Osborne y decidí esperar al programa antes de la publicación para ver que postura tomabas, aunque me sorprendí por tu postura inicial en reconocer que te habías equivocado y la pérdida de la apuesta, aunque no podría ser de otra forma, volviste a cometer 3 errores y estos asumo que por prepotencia y arrogancia.

En primer lugar, la apuesta fue por “cada frase que el señor Osborne encontrase de Pablo Iglesias hablando a favor del sistema de gobierno democrático de Venezuela el cuál lo considera el mejor del mundo” recuerdo que el malestar de Bertín comenzó porque entiende que se esta vendiendo ese sistema como “la panacea del siglo 21 y no es más que un fraude”, palabras textuales de tu invitado. Entonces no son 1.000 euros lo que debías pagar sino miles, ya que tú misma reconoces que hay tantos o más vídeos de Pablo que de gatitos en la red.

Segundo error, cuándo aclaras que la apuesta era sobre el presidente de gobierno actual y que Chavez ya no es el presidente, sino desde hace algo más de un año lo es Nicolás Maduro, repito que la apuesta fue sobre el sistema democrático de gobierno en un país dónde las elecciones son automatizadas pero los resultados los ofrecen más de 8 horas posterior al cierre de las mesas electorales y no sobre el nombre del actual presidente.

Por último, el que considero más grave, cometiste el error de seguir considerando al sistema electoral de Venezuela cómo uno de los mejores del mundo, defendiendo la legitimidad del mismo. Nuevamente haces alarde en un tema que no dominas ni lo preparas quedando en evidencia ya que el sistema electoral NO ES LEGITIMO NI EFICIENTE, cuando una parte importante del país, la denominada oposición, cuestiona abiertamente los lazos de los rectores del CNE (Consejo Nacional Electoral conformado por 5 miembros principales) con el partido de gobierno y dónde ya esos miembros principales debieron ser remplazados ya que sus mandatos se vencieron, así que toda decisión que tomen incluyendo la elección de Nicolás Maduro son ilegales por lo tanto ILEGITIMAS, ¿cómo un ente del gobierno que es ilegitimo por violentar la ley interna puede avalar un sistema legitimo?

Tu prepotencia toca la moral a cualquier Venezolano, es bueno ver que sabes lo que significa la palabra DEMOCRACIA y su procedencia, pero eso lo sabe cualquiera que utilice GOOGLE y ponga las 10 letras de la palabra una tras otra, lo que pareces no entender es que democracia, “es poder para el pueblo”, que no es lo mismo que realizar elecciones, porque cuándo un pueblo no es capaz de escoger libremente NO TIENE el poder en sus manos.

Si hubieses preparado correctamente el tema te darías cuenta que existen una cantidad de denuncias del pueblo Venezolano dónde se expresan irregularidades que denotan que NO SON TRANSPARENTES, unos pocos ejemplos:

  1. Empleados gubernamentales que recibieron cartas donde de no votar por Nicolás Maduro serían despedidos, hecho que ha pasado en elecciones anteriores, ¿que dirías de denuncias cómo estas si fuesen de funcionarios españoles que denuncian ser presionados por el partido de gobierno en las próximas elecciones generales?
  2. Errores en las máquinas electorales imprimiendo el nombre del candidato equivocado, siempre a favor del gobierno.
  3. Extranjeros votando en elecciones presidenciales,  actividad no permitida por ley, ¿si extranjeros sin DNI votasen en España que opinarías?
  4. Personas con más de un documento de identidad, votando con cada uno de ellos. Y si pasase acá ¿qué pasaría?
  5. Intimidación al pueblo más necesitado con quitarles las ayudas y becas si no votan por el gobierno, alegando que con la maquina capta huellas se puede saber por quien votas. A pesar de no ser cierto que se pueda hacer, las personas de bajo nivel educativo son manipulables. De hecho de esta afirmación hay vídeos, solo búscalos en Google y tranquila son menos que de gatitos. ¿Si en España se amenazará a los más necesitados para que voten por el gobierno o perderían las ayudas, denominaría al gobierno cómo democrático? ¿lo defendería?
  6. No hay revisión del registro electoral y aparecen muertos votando, por pura lógica estos errores siempre favorecen a quien está en el gobierno y controla los poderes, ¿que diría si un familiar o amigo fallecido votase?
  7. El crecimiento del registro electoral no mantiene proporción estadística con el crecimiento de la población. Es al menos preocupante, ¿cierto?
  8. El sistema de votación con las máquinas tiene muchas deficiencias y huecos por dónde se pueden realizar trampas electrónicas que no serían detectadas sin la verificación del 100% de los votos de forma manual.

Si las preguntas hechas en cada punto fuesen respuestas por problemas en España, ¿afirmarías que es un sistema democrático? Entonces ¿cómo lo haces en un país que desconoces? Si quieres hablar de democracia y sistema democrático te recomiendo un par de cosas muy sencillas. La primera es evidente, averigua mejor lo que sucede en Venezuela, pero no lo que dice Pablo Iglesias ni Podemos, que está claro que te gusta esa postura política.

El segundo consejo es más sencillo, invita al programa a un grupo de emigrantes Venezolanos no afectos al gobierno pero que tampoco sean empleados del Consulado Venezolano en España y conversa sobre Venezuela, su sistema de gobierno, medidas políticas, plan de gobierno, acciones sociales entre otras cosas y compáralas con el plan de gobierno presentado hasta el momento por Pablo Iglesias y su partido, verás como se repiten muchísimas cosas 16 años después.

Ya para terminar, considerando que para una persona que lleva un programa de televisión es más sencillo que para un simple ciudadano, pregúntale a Pablo Iglesias que es el “por ahora no hemos alcanzado los objetivos” y cuando el golpista militar de Hugo Chavez Frías pronuncio exactamente las mismas palabras.

Hay temas muy delicados y comentarlos sin saber de que se habla es complicado, entiendo que la reacción contra tu persona ha sido desmedida y no la comparto, pero entiende que para nosotros es un tema de vida o muerte, literalmente. La mayoría de nosotros dejo familia en un país donde muere 1 Venezolano cada 20 minutos, donde no hay comida ni servicios básicos eficientes, donde la corrupción acaba con los ingresos del país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, donde se estima que se pierden más de 7 horas a la semana en colas para medio comprar lo que se consigue.

¿Alguna vez te han apuntado con una pistola para robarte? Eso es algo que pasa como deporte nacional, así que para un ciudadano que ha vivido cosas que acá ni piensan en sus peores pesadillas, que alguien sentada en un sofá defienda a un sistema de gobierno que es el culpable de los males contemporáneos es cuanto menos un insulto.

Espero tener una respuesta sobre lo que le expongo, puede utilizar los medios con los que le haré llegar estas reflexiones.

 

 

Anuncios

From → Política

7 comentarios
  1. Muy bueno este artículo.

    Pienso que cuando una persona no conoce de un tema, no debe opinar sobre el mismo; y cuando solo ha oído una versión del problema, menos debe hacerlo. Es inconcebible que una “periodista” que no tiene idea de la situación que se vive diariamente en Venezuela, este emitiendo opiniones sin ni siquiera documentarse bien de la realidad de la que habla.

    Como venezolana, residente en Venezuela, me siento ofendida por la visión sesgada que plantea dicha periodista.

    Efectivamente le debe muchos miles de euros al Sr. Osborne, ya que al finalizar el programa, había en las redes sociales un sin número de vídeos con declaraciones de Pablo Iglesias donde se evidencia su apoyo y postura a favor del dictador Chavez y su sistema de pseudo democracia.

    Me parece excelente la idea que propones de invitar a venezolanos residentes en España para conversar sobre la realidad que vivían en el país, y de primera mano así conocer la crisis que se viene enfrentando desde hace 16 años. Y mejor aún, porque no hace una investigación seria de nuestra situación y se da un vuelta por nuestro país, y va a un supermercado e intenta conseguir productos de higiene personal, o leche, o papel toalle, etc, o que intente caminar por las calles de la ciudad a cualquier hora del día o de la noche, sola sin ser victima de la inseguridad que nos azota.

    Para mi, esa “periodista” es una ignorante, y debe limitarse a dar opiniones sobre una realidad que no conoce a fondo, porque lo único que se evidencio en su programa es que carece de profesionalismo y conocimiento del tema.

    • Desgraciadamente la ignorancia es el cáncer del siglo 21, pero hay temas por los que se permite pero en este caso es un tema de vida o muerte para los Venezolanos.
      Estoy muy seguro que no aceptará invitar a nadie porque quedaría aun más patente su ignorancia.

  2. Miguel permalink

    Pocas cosas son mas peligrosas para un país y su gente que la demagogia te llames Beatriz, Pablo, Hugo o Adolfo…

    • Buenos días Miguel. Ante todo gracias por pasar por este pequeño espacio donde intento reflejar mi visión de la vida.
      Cómo muy bien dices la demagogia es algo muy peligroso para los pueblos, generalmente se dan cuenta cuando ya es muy tarde, eso nos lo ha enseñado la historia. Por eso considero de importancia informar de los hechos para que no nos dejemos manipular por alguien con un discurso propagandístico, populista en su esencia.

  3. Joaquín permalink

    Se revuelve y patalea y echa espuma por la boca el poderoso al ver en peligro sus privilegios. Tu, que tienes estudios, que tienes una casa, un sueldo una vida que merece la pena vivirla pretendes que los desheredados se conformen con mirarte desde la reja y como mucho aplaudirte. Tu, el democrata. Tu, el generoso. Tu, el cristiano. Apestas!!

    • Gracias Joaquín por la visita y por ayudarme a demostrar con tu comentario discriminatorio y ofensivo que la ignorancia es la peor enfermedad del siglo 21, me ayudas a demostrar también que quien no tiene razón al defender su visión toma entonces el camino de la ofensa. Si eso te hace feliz bien por ti, pero cuando tengas que gritar consignas como “Patria Socialismo o Muerte” y de no hacerlo te quiten las migajas que el gobierno te de, no te quejes. Recuerda que en los gobiernos demagógicos o de corte autoritarios donde venden humo y no verdades los más castigados son los que menos tienen.

      Para aclararte un par de cosas y así puedas hablar con base, si estudiar y tener una carrera es un delito entonces soy culpable, por lo demás no tienes ni idea de lo que dices ya que no tengo casa, ni sueldo pero si una vida que merece ser vivida sobre todo porque tengo mi conciencia tranquila y no le debo nada a ningún gobierno criminal como el bolivariano, no vendo mis ideales ni me arrastro pero no se si todos pueden decir lo mismo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: