Skip to content

Carta abierta de un Venezolano a Pablo Iglesias

julio 15, 2014

Desde las elecciones europeas del 25 de mayo he podido ver como ha surgido su figura política a través del partido Podemos el cuál dirige y se enorgullece por ser según usted la vía contra lo que denomina “la casta” que no es más que los partidos de la política tradicional y a los que considera culpable de todos los males del país. Recientemente está tomando mucho protagonismo en espacios como “la mañana de cuatro” de ese canal de televisión, apareciendo prácticamente a diario, en especial cuando fue interrumpido en el evento del Ritz. Tengo que decirle que he intentado ser lo más imparcial posible para oír sus discursos, intervenciones e ideales pero como un Venezolano que tuvo que migrar forzado por las malas políticas bolivarianas le tengo que confesar que es muy difícil, asesora a un gobierno nefasto como el chavista, repite el discurso 16 años después y es confeso admirador del pseudo dictador Chávez lo que lo vuelve complicado.

Realmente me gustaría ir por partes, en primer lugar, considero a Chávez y todo su gobierno como dictador porque es al menos muy inocente creer que democrático es un gobierno que realiza elecciones y se ampara en ellas para su legitimidad cuando existen muchas evidencias de manipulación de los resultados, un proceso que no es transparente, existen múltiples denuncias de incongruencias en cuánto a los libros electorales, personas con más de un documento de identidad que ejercieron el voto, extranjeros votando en elecciones presidenciales (no permitido por ley), la posibilidad de vulnerar la máquina capta huellas y la máquina electoral, así como otras denuncias que en individual no determinarían un fraude pero sí al menos un proceso irregular o viciado. Seguramente si usted o su movimiento fuesen víctimas de algunas de esas irregularidades diría que el gobierno no desea soltar el poder, que la casta desea impedirle al pueblo expresar su voluntad o cualquiera de esos argumentos que son sólo validos cuando ustedes los utilizan pero no cuando lo hacen sus contrarios.

Volviendo a la democracia y las elecciones, por simple deducción los sistemas de gobiernos de Cuba con los hermanos Castro, Sadam Husein en Iraq o Kuwait con Muammar al-Gaddafi entre otros son/fueron muy democráticos ya que elecciones tuvieron en cantidad… Otra cosa es que el pueblo realmente escoja libremente, algo que sabemos no es cierto. Por su opinión sobre Venezuela deduzco que votación es igual a democracia y conociendo su opinión sobre el Franquismo, respóndame 2 preguntas: ¿hubo elecciones en ese período de gobierno? ¿fue una dictadura o una democracia?

En segundo lugar, podría explicarme ¿es cierto que asesora al gobierno Venezolano? ¿cómo asesora a un gobierno de dudosa reputación? Antes de que me diga que no lo hace, la fundación CEPS lleva más de una década asesorando al gobierno bolivariano de Venezuela y por el cuál ha recibido una cantidad considerable de euros, donde se habla de más de 3,7 millones, cierta o no la cantidad, ese dinero proviene de un gobierno que esta acabando con un pueblo. Si, ya se que dice que no es el partido, pero resulta que al menos 3 miembros de la fundación que asesora al gobierno de Venezuela son altos dirigentes de Podemos, por lo que no se justifique con que no tenía idea o esas evasivas muy usadas por políticos de izquierda que no asumen sus responsabilidades. Luego de sus declaraciones por los comentarios de la señora Esperanza Aguirre me decía una persona muy inteligente con quien conversaba en estos días “es muy fácil demostrar lo que existe, imposible lo que no existe” ¿cómo demostrar el NO vínculo?.

No sólo asesora sino que hay muchas evidencias donde de su boca salen halagos y palabras de elogios para el presidente Chávez y sus ideales, como cuando salió en el canal del Estado Venezolano hablando del comandante y de cuanto lo extraña. Supongo que por desconocimiento la presentadora Beatriz Montañez salió en su defensa apostando y perdiendo mucho dinero contra un Venezolano de corazón que si conoce nuestra realidad diaria y no el HUMO que se vende desde la revolución. Se que en teoría no es responsable de lo que dicen otros, pero sí lo es de lo mal informados que están sus seguidores o afectos con respecto a Venezuela y las supuestas bondades de su sistema de gobierno.

Ya que le gusta tanto sus expresiones como “por ahora no hemos alcanzado nuestros objetivos” frase que pronunciase en su discurso luego de conocer los resultados de las elecciones Europeas, considerando que no había nada que celebrar, ¿podría explicarle a los Españoles dónde, cómo y cuándo el golpista militar Hugo Chávez Frías utilizó exactamente la misma frase? Cómo se que no lo hará, lo hago yo (http://youtu.be/PJQHmzW9Jlg), el militar Venezolano utilizó esa frase textualmente copiada por usted, cuando fue apresado por las fuerzas militares constitucionales de Venezuela en el fallido golpe de estado de 1992, momento en que pide al resto de militares alzados contra el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez que depongan las armas, luego de masacrar a militares y civiles sin remordimiento, por ejemplo, los inocentes vigilantes del canal de televisión del estado, Venezolana de Televisión, sino pregunte a Diosdado Cabello actual Presidente de la Asamblea Nacional.

Ataca usted a la casta política tal como hizo su admirado Chávez desde su campaña electoral de 1998 contra los partidos tradicionales Venezolanos, ha utilizado frases y expresiones muy particulares del dictador, saltando a simple vista que sus intervenciones están milimétricamente calculadas y que asume el coste político que tiene asemejarse al discurso latinoamericano. Pero España no es Venezuela, ni Europa es Sudamérica, ni el 2014 es 1998 y por supuesto aunque no le guste, no tiene usted el carisma que presentó desde sus comienzos el dictador. Gracias a la tecnología existente es sencillo desenmascarar las mentiras con las que pretende llegar al poder, guste o no el alcance de la era tecnológica que permite tener en todo momento la información a un clic de distancia.

Su programa de gobierno se asemeja demasiado al obsoleto sistema que ha llevado a un país con las reservas petroleras más grandes del mundo a la miseria total, habla usted de controlar los medios de comunicación por un ente del Estado con poderes especiales, que parecido es eso a Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela) y al control a la libertad de expresión que se vive en la actualidad donde el gobierno posee 9 nuevos medios comprados y 10 medios cerrados por no aceptar las reglas revolucionarias de juego.

En el evento del Ritz donde le interrumpió violentamente el Sr. Alberto Casillas fue muy inteligente al afirmar que no ha asesorado al gobierno Venezolano en reprimir gente, en disparar a manifestantes y esas actividades delictivas pero así no tuvo que mentir a nadie ya que asumo yo que usted como izquierdista que ha protestado en más de una ocasión, no asesoraría a nadie en un tema de represión.

Un consejo para que lo comente con sus colegas de partido o sus asesores, la mañana del altercado en el programa del canal 4 antes mencionado, denominaban al señor Casillas “desequilibrado mental” por su actuación, hasta donde recuerdo usted también interrumpió un evento de una política de UPyD (recuerde antes de negar las cosas que todo está a un clic) y que no le hubiese gustado que le diesen ese trató en televisión nacional, aunque según su criterio el señor Casillas se equivocó en la forma, no mereció un desprestigio de ese estilo, en el fondo de la crítica sabemos ambos que tiene razón.

Si quiere usted ser visto diferente debe cuidar las formas, no sólo las suyas sino de los que lo rodean recuerde que lo hacen en su nombre. Para ser la opción a la casta no basta sólo con criticarla y tener un discurso populista diciendo lo que el pueblo cansado cree desear oír sin comentar el costo de implementar su programa político en la sociedad actual, eso según recuerdo es demagogia.

En tercer lugar, lo que realmente me interesa saber es ¿en qué temas usted y/o los miembros de la fundación CEPS han asesorado al gobierno de Venezuela? Realmente considero que las asesorías no han sido de provecho para el pueblo Venezolano y explico porque:

  • Seguridad. En Venezuela en 16 años de chavismo han muerto por la delincuencia más de 200.000 personas, sólo en 2013 fallecieron 24.763 Venezolanos y en la ciudad Caracas en ese período cayeron 5.764 almas, ¿cuál fue su aporte sobre el tema? A simple modo de comparación, en 2013 en España fallecieron de forma violenta 252 personas y en nuestra capital Madrid 34. Siguen siendo cifras elevadas ya que el gobierno DEBE garantizar la vida a sus conciudadanos, ¿existe comparación posible?
  • Economía. En el último año la economía Venezolana ha sufrido muchos reveses, generando una inflación del 56,20%, cálculo similar al IPC Español que fue del 0,30%, se de sobra que las sociedades son muy diferentes y que ambos valores tienen sus repercusiones, he vivido en ambos países por lo que sí se como afecta a la vida diaria y no hablo por referencias, pero ¿dónde preferiría estar? Por curiosidad, ¿hubo asesoría en este tema?
  • Corrupción. Se que en España es un tema delicado en la actualidad con los casos tan sonados como el de Barcenas, Urdangarin, contabilidades B y muchos otros que no son tan públicos. Venezuela está considerada entre los países más corruptos del planeta, en el último estudio de 176 países el caribeño aparece en el 160, se considera que entre el 60-70% del presupuesto nacional es devorado o desaparecido por la corrupción revolucionaria. Voy a asumir que en este tema la aportación no ha sido mucha, ya que tenemos acá bastante con los corruptos españoles, aunque España aparece en el puesto 40 a pesar de sus graves problemas ¿comparable?, por cierto eso de limitar los salarios de los miembros del gobierno ya lo he visto antes, de hecho tu admirado Chávez donó su salario como primer mandatario, aún así se convirtió la familia Chávez en las más poderosa económicamente de Venezuela, ¿cómo se logra eso sin salario?
  • Empleo. En España tenemos nuestro propio mal hablando de este tema, ya que en la actualidad existe un desempleo alrededor del 25% algo con lo que seguimos arrastrando. En Venezuela el gobierno habla del 7% ya que replanteo la fórmula de cálculo modificando diferentes variables, entre ellas considerando las actividades económicas  informales como empleo estable, el sector informal es del 45% de población laboral, ¿en España los vendedores de carteras y afines en mantas en las calles se les considera empleados? Con lo que el DESEMPLEO REAL Venezolano supera el 50% de la población activa del país. Voy a dar el beneficio de la duda y considerar que aquí no asesoraron o el gobierno no tomó sus ideas, aunque el programa de Podemos habla de empleo para todos similar al plan bolivariano ¿serán empleos de calidad o trabajo informal?
  • Escasez. Supongo que conoce el término y significado de lo que es tener una escasez de productos y/o servicios superior al 25% a finales del año pasado, valor que ha crecido vertiginosamente en el año en curso, se considera crítico un valor superior al 15% y muy crítico superior al 20%, fuera de Venezuela sólo visto en los países del África pobre. Piense por un momento que significa recorrer 4 o 5 locales de alimentación para buscar productos como azúcar, sal, arroz, aceite, papel higiénico, desodorante u otros básicos, eso sin contar con las más de 4 horas de cola para comprar pollo, leche o carne cuando se consigue, ¿alguna vez le han marcado en el antebrazo un número para mantener el orden en una cola para comprar alimentos?, ¿sabe cómo es vivir 3 días sin servicio eléctrico o de agua potable? (dónde tienen la suerte que llegue así). Cabe recordar que en el interior del país poseen un plan de recorte diario que deja a las zonas por espacios de 3 a 6 horas sin servicios básicos. ¿sobre este tema realizaron asesoría?
  • PDVSA. Son las siglas de Petróleos de Venezuela SA, la cuál para 1999 era la segunda empresa petrolera más eficiente y rentable del MUNDO, en el país con las reservas de hidrocarburos más grandes del planeta, a finales del 2013 se realizó un listado de las 250 empresas del sector más importantes y ya PDVSA no aparece en la lista. Luego del paro petrolero en 2002 y con el despido masivo de los mejores empleados del sector la empresa se encuentra prácticamente en la ruina, incapaz de refinar la cuota exigida por la OPEP y viéndose en la obligación de comprar a precios internacionales gas de Colombia y gasolina para uso interno de diferentes mercados, ¿cuál fue la aportación en el tema?
  • Expropiación. La expropiación en Venezuela es la toma del gobierno de una empresa, terreno o bien productivo de manos de los dueños previo pago justo (según dice la ley) por o para beneficio de la nación. Lo del pago justo hemos visto infinidad de casos en los que no ha existido negociación ni pago alguno, sino pregunte a los dueños del Banco Santander cómo fueron las negociaciones por el Banco de Venezuela y si cumplieron con los acuerdos establecidos. También puede preguntar al grupo de alimentación francés Casino sobre la negociación por los Hipermercados Éxito y los Supermercados CADA, o a los ex dueños de Agro Isleña conciudadanos Españoles que fueron despojados de mala manera de sus bienes.
  • Nacionalización de Empresas. Similar al caso de la expropiación, el gobierno para nacionalizar una empresa privada debe negociar con los dueños, acordar un pago en cantidad y plazos, y por último ser aceptada por los dueños, de no ser así sería una expropiación si la ley lo permite. Entre algunas empresas privadas nacionalizadas encontramos a la empresa de telefonía nacional CANTV, de agua capitalina Hidrocapital, la eléctrica La Electricidad de Caracas, de cementos Cemex, la siderúrgica SIDOR, de alimentación Lácteos Los Andes, enormes extensiones de terreno y fincas en plena producción muy emblemáticas entre las que encontramos Hato Santa Rita, La Yaguara, La Fortaleza, etc, es una lista interminable, así como una innumerable cantidad de empresas que han sido nacionalizadas y en la actualidad su funcionamiento es al menos deficiente. ¿cuál fue el aporte en este tema? En este punto me interesa saberlo porque en su plan de gobierno ha comentado la necesidad de Nacionalizar ciertas empresas en España, lo cual siendo sincero me preocupa mucho.
  • Destrozo del aparato productor. Durante 16 años de gobierno bolivariano se han confiscado, expropiado o nacionalizado más de 900 fincas que se encontraban 100% operativas y productivas al igual que más de 1.400 empresas y/o sus terrenos convirtiendo al país en importador del 80% de los alimentos que escasamente se consumen. Hace 16 años Venezuela exportaba azúcar, cacao, maíz, patatas, fresas, uvas, melocotón, carne de ganado, pescado, Harina de Maíz y un sin fin de productos que hoy ya no se producen en cantidades que permitan el consumo interno mucho menos para exportar.
  • Libertad de expresión. En sus comienzos cuándo era candidato el presidente Chávez avalaba unos medios de comunicación independientes y que no fuesen controlados por ningún ente del estado. Al llegar al poder suprimió brutalmente la libertad de expresión utilizando un ente controlador que ha permitido violentar las leyes y la constitución para cerrar diversos medios de comunicación como RCTV (principal canal de televisión Venezolano) que fue sacado del aire por no arrodillarse al caudillo. También el cierre de una cantidad de emisoras de radio y de programas de televisión o de radio por opinar diferente a las directrices gubernamentales, muchos de estos programas fueron sacados del aire en plena emisión del mismo. Una cantidad de periódicos se han visto obligados a cerrar, disminuir sus tirajes o simplemente reducir su plantilla, ya que con el control de cambio existente han sido obligados a modificar posturas políticas a cambio de las divisas para mantenerse operativos. La profesión de periodista en Venezuela se ha convertido en la más peligrosa, necesitando usar chalecos antibalas como si fuesen corresponsales de guerra. Todos los días aumenta la cantidad de periodistas que deben dejar el país por no poder trabajar libremente. Que raro, le oí hablar sobre la necesidad de un ente regulador, controlar a los medios y cosas idénticas a las que llevo 16 años oyendo ¿asesoría o copia de modelo?

Puedo seguir listando aspectos y hacer esto un testamento sin fin, por lo que me gustaría mejor que hablase sobre que temas han sido las asesorías y así poder con los datos reales de Venezuela preguntar cuál ha sido la implicación y no especular que no es mi intención. Como asumo dirá que no tiene nada que ver ni que esconder, ¿aceptaría sentarse con un grupo de emigrantes Venezolanos residenciados en Madrid y no afectos al gobierno chavista a debatir sobre los grandes logros bolivarianos? ¿debatiría sobre lo que pretende inculcar en España? ¿desea conversar sobre los temas que asesora en Venezuela? sólo diga cuándo y dónde para estar ahí.

Personalmente creo que no lo hará, se excusará en un discurso propio de políticos de izquierda con Rolex, iPhone y huéspedes de hoteles al estilo del Ritz. Realmente si su discurso de ser un político diferente es cierto, este es un buen momento para demostrarlo aunque con ello quede en evidencia las similitudes en su plan de gobierno o si es simplemente una copia textual, si tan orgulloso está del mismo no debería importarle. Debe entender mi preocupación en ver como se repiten parámetros preocupantes y similitudes calcadas al modelo nefasto de Chávez.

¿Alguna vez ha estado en Venezuela sin la protección del gobierno? ¿ha caminado las calles capitalinas en sus zonas populares? ¿ha hecho cola de horas para comprar comida? ¿ha permanecido horas o días sin servicios básicos y fundamentales como agua o electricidad? ¿ha sido robado por un delincuente pistola en mano? ¿ha intentado denunciar el robo y ver que quien le robo es el mismo que le tomaría la denuncia? ¿sabe lo que es vivir su vida cómo si no valiese nada? ¿cómo es ver negado su derecho a educación, empleo o servicios del estado por tener otra ideología política?

Quedo a espera de noticias para esa reunión.

Atentamente Ronald Pérez,  un Venezolano-Español que no desea ver a su país España convertirse en lo que su país Venezuela ha llegado por 16 años de limbo político.

Anuncios

From → Política

28 comentarios
  1. Excelente lo que escribes; me da pena que los españoles crean y sigan a este falso profeta, este tipo de gente que aprovecha la situación del país, el cansancio de su pueblo para prometerles villas y castillos, que a la final, al cabo de un par de años, los lleva es a una miseria peor que la que desearon dejar atrás. Me da tristeza que unas personas que en teoría son estudiadas y preparadas, traten de vender un sistema político e ideológico que a llevado a un país a la miseria, vendiéndolo como la última panacea. Me gustaría que el señor Iglesias venga a pasarse unos días a Venezuela, así podrá hablar con propiedad sobre el país, eso sí, sin guardaespaldas, o apoyo del gobierno, que venga y viva como cualquier ciudadano de a pie y si luego de unos días aquí y si aún esta vivo (ya que el hampa lo dejó tranquilo), que trate nuevamente de vender el miserable plan del que tanto habla; apuesto lo que quieras a que ni siquiera seria capaz de abrir la boca.

    • Este profeta tuvo su auge cuando era un desconocido, ahora que se a hecho visible y toda la artillería política esta enfilada en contar las verdades y mentiras de su plan de gobierno así como la similitud con el plan bolivariano. Le será difícil seguir con sus mentiras, adicionalmente hay un grupo de Venezolanos que conocemos al chavismo y su desgracia desde dentro dispuestos a revelar la verdad a todos los Españoles.

    • aracelis salazar permalink

      todo un panegirico infamante y calumnioso, para ofender a venezuela y a su gobierno bolivariano,,,hacedor de milagros, como alimentar al hambriento, enseñar al ignorante, llevar salud al enfermo, proteger al niño abandonado y proteger al anciano desvalido,,,,,desde la posicion de la clase media acomodada esas cosas no se ven ni se aprecian,,, pero cuando vemos a todos los poderosos del planeta buscando derrocar y despalillar a ese gobierno a como de lugar, parce que pasa algo, no les parece,,,?

      • Hola Aracelis.

        Por tu escrito asumo que eres seguidora de la revolución Venezolana, lo cual está bien si eso es lo que quieres pero como no se de donde eres ni donde vives, escribo diferentes opciones:
        – Si eres Venezolana y vives en Venezuela, de verdad eres chavista? es mentira que el país está destrozado? ahh cierto la culpa es del imperio, de ET, la CocaCola, desodorantes AXE y cosas así pero NUNCA de los tipos que tienen más de 16 años en el poder…
        – Si eres Venezolana y vives en España, que haces aquí? ve a tu paraíso soñado revolucionario que haya se vive muy bien.
        – Si eres Española y vives en España, de que hablas? tienes alguna idea real de lo que pasa en Venezuela? o solo hablas por las tonterías que se pueden leer desde acá?
        – Si eres Española y vives en Venezuela, realmente en Venezuela se vive bien?

        Hablas de que todos los poderosos del mundo lo quieren derrocar… bueno supongo que es lo que lees en las líneas editoriales del gobierno revolucionario, lo que si ocurre es que son el desastre más grande del planeta y que han acabado con la economía del país con las mayores reservas de petróleo.

        Sin ese dinero no se cuanto lograría mantenerse en el poder el mesías, pero no tengo intención de averiguarlo.

  2. Julio cesar González permalink

    Este señor
    Lo veo igual que chavez
    Esta los españoles como la canción de chaquira Siegos Sordos y mudos

    • Hola Julio Cesar.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Creo que este señor está apelando al populismo puro y duro para ganar adeptos dentro del descontento que existe contra los políticos tradicionales y el tema de la corrupción, solo espero que el pueblo español logre ver que lo malo no se debe cambiar por algo peor.

  3. Mary Carmen P.G. permalink

    Hoy he leído su carta Sr Perez, y lo felicito. Ud. hace un excelente recorrido por todas las facetas que esta viviendo nuestro país. La semana pasada escuche y leí algunas noticias en donde daban, a este partido Podemos, un considerable repunte en las encuestas y me alarme de tal manera que quise sentarme y escribirle a todos los amigos y familiares nacidos allá y nacidos en Venezuela, pero que residen en España(Canarias sobretodo) para ALERTARLOS sobre el proyecto político de Sr Iglesias. Por esta razón me sentí muy confortada cuando leí su carta ya que es justo lo que quería alertar, sin embargo no con la exactitud de datos y verdades, como bien usted lo ha hecho, por no manejar tanta información. Lo felicito y si permitiera enviar a través de las redes sociales esta carta para dar una visión de lo que hay con este Sr. Iglesias, seria ideal, para así desmontar esas “mentiras”(copia fiel de este horrible gobierno revolucionario) con las que pretende envolver a todos los españoles.Muchas gracias por permitirnos disfrutar e interactuar.

    • Hola Mary Carmen.

      Gracias por la visita y por el comentario. Me agrada saber que te ha gustado el post, espero sigas encontrando lectura de tu gusto en el post. También te recomiendo leas sobre Pablo Iglesias fenómeno mediático o realidad política y el último sobre si en política es válido un pacto con el diablo, son relacionados aunque con otro aire, próximamente saldrán otros para seguir demostrando las similitudes entre los discursos.

      Me gustaría contar con tu colaboración en la difusión del post para intentar que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, creo que debemos alertar al pueblo español sobre la verdad de la revolución del siglo 21.

      Personalmente creo que los partidos tradicionales reaccionarán y harán frente a Podemos y su caudillo, pero decidí que debía aportar mi granito.

      Saludos.

  4. Jesus permalink

    Me hace gracia que los venezolanos quieran ser lacayos de EEUU no me dice nada de antes de Chaves,como estaba el pais, me imagino un 10% viviendo bien y el 90% en pobreza absoluta.Evidentemente España no es Venezuela,Allá no hubo posibilidad democratrica real conocieron el imperialismo desde la colonizacion española que no fue mejor ejemplo.Todo cambio exige una convulsion y en eso está,yo comparo la revolucion de Sudamérica a la Revolucion francesa,Bolivia,Colombia etc,es decir se está observando un cambio una revulsion del pueblo que es bueno a largo plazo.Esto no se hace en un dia hace falta décadas,cuantos hospitales hiza Chaves,,alfabetizó muchisimo.En Venezuela hay un estado de delincuencia extremo pero ya lo habia producto de los gobiernos anteriores.La corrupcion en España puede alcanzar los
    300.000 millones de euros la tercera parte del PIB.Si ya se que los poderes fácticos haran lo imposible para que esto no prospere ya lo sabemos como hicieron con Cuba,porqué no prospera por el bloqueo exasperante.Como hubiera cambiado la historia cuando Kennedy estuvo dispuesto a negociar con Cuba pero lo mataron,asi es la politica de EEUU.Es la politica del imperialismo,¿lo tenemos que aceptar?.Yo creo que NO.Saludos.

    • Hola Jesús

      Gracias por la visita y el comentario.

      Es evidente que no comparto tu postura, pero eso es parte de la vida.

      Hablas de ser lacayos, en ningún momento se trata de eso, pero un gobierno que ya tiene 16 años creo que es culpable de los males del país. Creo que dices muchas cosas sin datos, y no colocas sino excusas vagas para definir tu postura. Tampoco creo que haya que dañar un país para decir que se está recuperando, y aunque es cierto que la inseguridad y la corrupción es un mal viejo es imposible justificar las cifras actuales de Venezuela, pero veo que lo haces como bien lo hace la revolución, culpando a otros y diciendo que falta tiempo para corregirlo.

      No soy ni quiero ser lacayo de nadie, pero entre las dos formas de vida entre la de Estados Unidos y la de Cuba tengo claro como prefiero vivir.

      • Irma permalink

        Felicitaciones Sr Perez por su excelente artículo asi como por la respuesta dada al Sr.Jesús, desde tiempos inmemoriales la expresión LACAYOS DE LOS EEUU, ha sido el emblema de la izquierda o de sus acólitos. Los que tuvimos la suerte de vivir en esos años y éramos jóvenes y disfrutamos de una Venezuela diferente, veo y comparo ahora la juventud de mi nieto, en la otra Venezuela y hago un remedo de la célebre frase LOS JOVENES DE AHORA SON LACAYOS DE LA INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y MAL VIVIR QUE LA REVOLUCION CASTROCHAVISTA , quienes gobiernan en Venezuela. Mis saludos y respeto.

      • Hola Irma.

        Gracias por la visita y por el comentario, espero sigas encontrando lectura de tu agrado en el blog.

        No podemos dejar que nos insulten con palabras rancias sin ningún tipo de argumento.

        Saludos.

    • Jesus no te conozco pero como hablas totalmente sin datos reales, te voy a dar algunos: Hospitales de la era democrática construidos en Venezuela: 512. En la era narcochavista 13. Universidades en la era democrática (eso que llamas era de pobreza del 90%, que no existe sino ahora)… sigo… universidades 671 , contra 10 del chavocomunismo. Inflación acumulade de la era democrática: 300% La era chavista: 1000%. Pobreza crítica en la democracia 20% Aqui si debo decirte que el muerto la bajó a 16% (no mucho) a expensas de pupulismo improductivo e hipotecar al pais, ademas de malversar el mayor ingreso petrolero de todos los tiempos, equivalente a 50 planes MARSHALL para la recuperación de europa de la II Guerra Mundial. Industrias cerradas en Venezuela: 1704. Nuevas: 78 (propiedad de testaferros de boliburgueses). Es fácil hablar con la típica verborrea izquierdista, caduca, fracasada y sin argumentos, que la pura ciencia ficción. ¡Ubícate Jesus!

      • Hola Sergio.

        Gracias por la visita y por tu comentario.

        Cómo bien expones, muchas veces los seguidores de esta secta satánica llamada revolución Bolivariana repiten como locos cosas sin tener idea de lo que dicen. Agradezco tus datos que algunos no conocía de forma tan precisa

    • Eduardo permalink

      mardito loco chico. Ique cuantos hospitales construyo Chavez. Será cuantos destruyo, aquí la salud esta totalmente destruida, busca en google fotos de como están los hospitales en Venezuela. Animal, seguro eres un pobre resentido de mierda, que jamas nunca hizo o esta haciendo algo por su vida y se queda viendo y envidiando al que sale adelante y logra mejorar, progresar. Que soy grosero, me importa muy poco lo que digan. A esta gentuza hay que hablarle como lo que son, unas basuras humanas, a ver si acaso les llega y se ponen a hacer algo por sus vidas. La mardita ideología socialista continuara envenenando cada vez mas y mas todo el planeta, porque existen millones de millones de personas esperando por un mesías que los rescate de su mardita existencia. Dentro de unos días, dejare mi país Venezuela porque ya me canse de tener que sobrevivir en vez de vivir, tener que cambiar mi vida y alejarme de mi familia por culta de unos desgraciados que exterminaron toda posibilidad de crecer y vivir dignamente en mi país, me arrecha. En Noviembre, por centímetros casi pierdo a mi hermano en manos del hampa quienes lo golpearon y dispararon solamente para quitarle el carro, nos han robado ya dos carros y este tercer intento en tan solo 5 años, nos han robado en la casa, a familiares y amigos inclusive los han secuestrado, he tenido que ir a velorios de amigos y conocidos que los han matado por un carro y hasta por un celular, 25mil personas asesinadas en el año 2014, acaso esa es la revolución que se quería para Venezuela o la que se quiere para España?, no me jodas. Aquí no se consigue casi ni desodorante, papel higiénico, jabón, detergente, no se consigue nada. La educación es cada día mas decadente, en donde los niños y adolescentes amparados con la LOPNA amenazan a los docentes, portan armas y pasan materias sin estudiar ni aprender sencillamente porque esta prohibido aplazar a un estudiante y le tienen que repetir la prueba tantas veces sean necesario para que la pase. Casi todos los días se va la luz, no hay agua en mi casa desde hace 8 años, tenemos que comprar agua de camiones cisternas para poder vivir, todas las calles en Venezuela no sirven, siendo un país petrolero, que inclusive no hace mucho se me daño un caucho y tuve que pagar casi 5 veces su precio para evitar hacer una cola de dos días para comprar un caucho a precio “justo”. Disculpen si ofendí o moleste a algún pana que concuerde conmigo, por mi vocabulario, pero es que estos animales hacen que uno pierda la educación. Ahorita con sentimientos encontrados, leyendo tan excelente análisis de Ronald Perez, vengo y leo semejante comentario que la verdad me hizo hervir la sangre.

  5. Jesus permalink

    Cuba envia 160 medicos a Africa con prevision de 300 ¿quien ha hecho ésto?

    • ¿Sabes que eso es un negocio verdad? ¿Sabes cuanto recibe el gobierno Cubano por esa colaboración? Pero por curiosidad ¿Sabes cuanto recibe cada médico?

      • Si, yo lo se. Aqui una médico cubano recibe 1000 dolares al mes… perdon… el gobierno de cuba recibe 1000 dolares al mes de Venezuela. Una médico cubana amiga me dijo que de eso, solo recibe 45 dolares, y de alli debe pagar alimento. La vivienda son cuartos de 3×3.
        La misma verborrea de angola, de los médicos, pero las muertes y la ruina que propagan, no les importa.

      • Sergio, lo que los cuenta cuentos de la revolución no entienden que lo de los médicos cubanos es un negocio y solo eso, para el gobierno cubano significan muchos dólares. Si ese negocio lo hiciese Estados Unidos dirían que son unos capitalistas sucios que juegan y hacen negocios con la miseria humana, en cambio como es Cuba y su desastre de gobierno, hablan de medidas humanitarias y esas mentiras.

  6. Jesus permalink

    Los EEUU envian ejercito ????

    • Los errores de EEUU, son ciertos y reales. No te lo discuto. Pero eso es su problema. Ellos no intervienen en nuestra economía ni el 1% de lo que nos tienen intervenidos los narcocomunistas de america latina.

  7. Oscar permalink

    Mi comentario se refiere a una experiencia que tube cuando visite Colombia, alojandome en un lindo hotel en Bogota, una mañana desayunando con mi esposa, escuchaba unos comentarios referentes a como se había incrementado el crimen en Venezuela, como tenian mi acento, me presente e hice varias preguntas las respuestas eran asombrastes . Estas 3 personas era hombres de negocios establecidos en esta por 30 anos en Caracas.. Comensaron diciendo que cuando emigraron ese país era un Paraiso en todo el sentido de la palabra, pero desde hace unos 10 anos todo empezo a ir cuesta abajo de una forma descontrolada , donde la gente estaba,desconsetada,desanimada,sin mas esperanza que esperar ver esa maravilla de país convertida en otra Cuba . Claro que Chavez en su campana le hacia ver a quienes tendrian su voto se beneficiaban en gran forma.

    Oscar.

  8. Antonio permalink

    Toda descalificación nos pone a cada cuál en el sitio. ¿La posesión de la verdad, quién la tiene?

    • Hola Antonio.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      La verdad absoluta nadie, pero cada persona tiene su verdad…

Trackbacks & Pingbacks

  1. Pablo Iglesias ¿fenómeno mediático o realidad política? | Canario del Mundo
  2. La Revolución Bolivariana y su inmersión en España | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: