Skip to content

Venezuela, sucursal Sudamericana del Infierno

julio 18, 2014

Después de 16 años de revolución, uno de los países más prósperos del continente para 1998 se ha convertido en la actualidad en una especie de limbo irreconocible, donde las cosas que ocurren escapan a lo verosímil, convirtiéndose cada día más en un guión de película de terror, pensándolo bien ni en las peores pesadillas de esas películas ocurre lo cotidiano Venezolano. Ni Freddy Krueger, Jason, Alien, el Predador, Dracula, Terminator o cualquier otro enemigo del bien es capaz de hacer lo que los malandros bolivarianos hacen como deporte diario.

Es conocido que las cifras de homicidios han convertido a nuestro país en el segundo más peligroso del mundo con una baja cada 20 minutos, el más corrupto del continente y entre los 10 más destacados en esa área a nivel mundial, con la inflación más elevada del mundo superando en el 2013 el 50% y se estima que este año llegue a los 3 dígitos, donde comprar alimentos es un calvario de horas que supera los límites de humillación y aberración a la que ningún ser vivo debería ser sometido, han destrozado toda capacidad productiva del país dependiendo en extremo de las dádivas gubernamentales pero no es sólo en estos aspectos donde la vida Venezolana no tiene sentido, realmente vale muy poco tirando a nada, es más sencillo morir que sobrevivir, no nos engañemos, todos en Venezuela han comprendido que sus vidas no están en sus manos y lo único que varía es quien cree cada uno es el que tiene ese control. Es muy triste ver como un país tan rico naturalmente y con unos ingresos petroleros soñados por otros tantos no pueda ser capaz de ni siquiera abastecer la cadena de distribución de alimentos básicos o cumplir con el funcionamiento de los servicios elementales para la subsistencia.

Han logrado que nos tranquilicemos de tal forma que ya las almas Venezolanas de estas generaciones distan mucho de las valientes almas que se enfrentaron a unos colonos logrando la liberación de una nación, ¿qué diría Bolívar y nuestros valientes próceres si levantasen la cabeza de sus sepulcros? Mínimo se retorcerían y se levantarían en armas contra la revolución y los tiranos castro comunistas, pero el país por el contrario ha encontrado otro grupo a quien utilizar como culpables por la complaciente actitud de los mismos, creo que sólo en este apartado el 100% de los ciudadanos está de acuerdo que los mayores culpables de está situación son los políticos de oposición.

La MUD, por méritos propios se ha convertido en el enemigo público número 1, para los seguidores del gobierno porque son el bando contrario al régimen bolivariano salvador del pueblo y para el pueblo de oposición porque consideran que las acciones suaves e incoherentes de los dirigentes políticos han permitido que el gobierno tome aire y se reagrupe en los momentos que peor les iba. Circunstancias y/o motivos para una rebelión popular existen de sobras pero la tranquilidad con la que el ciudadano de a pie convive con su infierno son muy preocupantes y sólo puedo pensar en una explicación con una mínima de coherencia, es que en el agua el gobierno este vertiendo sustancias psicotrópicas para que cada ciudadano se cree su propio mundo de fantasía y se olvide de la realidad algo similar a Matrix.

Quizás, por eso los que hemos salido del control de drogas Venezolano vemos la realidad diferente a lo que cuentan nuestros allegados que siguen en el país. Algo que me preocupa mucho recientemente fue un comentario de una amiga, cuándo le pregunte sobre cómo el Venezolano aguanta todo sin decir nada, hablaba de eso por la reciente incorporación de un impuesto cuando menos ridículo, a partir del día 1 del mes de julio del 2014 en el Estado Vargas se cobra lo que no se cobra en ninguna parte del mundo, se paga por RESPIRAR (imagínense explicar esto a un amigo de cualquier parte del mundo que no conozca desde adentro la realidad de la revolución) en aeropuertos y puertos marítimos, mi amiga me decía que “no se levanta nadie porque se ha visto que no hay forma de salir del gobierno actual y que los que no se conformaban al infierno SE HAN IDO“. Entonces por momentos me quede en shock, porque han logrado desde el lado de los anti revolucionarios que no se culpe a los políticos sino a los 2 millones de ciudadanos que nos hemos aventurado a buscarnos la vida fuera de nuestras fronteras.

Con este cúmulo de cosas en la cabeza leí en los periódicos digitales Venezolanos que en el último fin de semana han secuestrado de forma express al menos 6 adolescentes en Caracas, la mayoría en Centros Comerciales y el comentario de una máxima autoridad policial fue “los padres con hijos adolescentes deben hablar con sus muchachos para que no se expongan a la delincuencia”,¡joder! que respuesta tan interesante y eficaz por parte de quien debe dar respuesta al mal de la inseguridad.

Entonces comprendí algo que me ha rondado la cabeza por mucho tiempo pero que intentaba negarme, el Venezolano se acostumbro a vivir en su infierno terrenal y ya no le interesa conocer otras forma de proseguir respirando. Consideran que su infierno no es tan malo, al final del día es una sucursal, así que otros deben al menos estar igual por lo que no tiene sentido salir a aventurarse…

Cada día que pasa acontecen hechos inexplicables pero siempre con la misma reacción, ninguna. Veo a la gente calmada, desmotivada, desganada, sin capacidad de respuesta, para mi personalmente es muy triste ver gente brillante conformarse, seguro que muchos dirán que ellos no, que no se han conformado para nada, bla bla bla, excusas y más excusas.

Infierno Venezolano

Anuncios

From → Sociedad

3 comentarios
  1. Todo lo que dices es cierto, los venezolanos nos hemos acostumbrado a la situación, sin darnos cuenta que al no ser parte de la solución, nos convertimos en parte del problema.

    • Tal como dices, si no haces nada para solventar el problema te conviertes directamente en parte de él. Por lo que todos los Venezolanos son culpables de la aberración que lleva 16 años dirigiendo desde el gobierno. Lastima que al parecer la sucursal caribeña del infierno es la que más rentabilidad aporta.

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Por qué es la clase media Venezolana la que emigra? | Canario del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: