Skip to content

Justicia en Venezuela ¿Existe?

agosto 13, 2014

El gran problema en el sistema judicial Venezolano es muy sencillo de identificar, consiste en que lo controlan los malandros más desalmados de la nación. Situación que tiene ya 16 años y que aún hace que Venezolanos se ruboricen cuando las sentencias no son favorables y/o apegadas a la ley.

¿Justicia Venezolana?

Cada día hay una cantidad de casos, uno peor que el anterior, que harían reformar en pleno el sistema legal de cualquier país del mundo menos por supuesto el país de lo posible, como desgraciadamente el Venezolano ha bautizado su tierra. Por una mezcla de viveza tan característica en nuestra tierra como por resignación con la situación nacional actual.

Vemos como hombres inocentes como Simonovis son enterrados en vida, como Leopoldo, Scarano y compañía son golpeados sin sentido, como hay cientos de estudiantes universitarios, futuro de la nación, presos por ejercer su derecho a la protesta, como por el mismo motivo hay miles con régimen de presentación, mientras toda la maquinaria del gobierno se empleó a fondo, chequera en mano, para liberar en Aruba al General Carvajal, todo un narco pollo, perteneciente al grupo de los Soles.

A mi personalmente, no me sorprende la actuación del gobierno, de hecho, es hasta esperable (esto para aquellos que en vez de aportar solo critican MI LÍNEA DE OPINIÓN) porque no creo que nadie en sus cavales dentro del gobierno forajido de Maduro, se plantee abandonar a un hombre que conoce unos cuantos secretos sucios de esos que te llevan a una prisión federal americana por mucho tiempo.

Se habla que fue una suma brutal de dinero, de esas que escandalizan a cualquiera que intente colocar un cero tras otro para ver el monto. Puede que a modo de exageración pero supongo yo, que el monto sería tan elevado como el presupuesto de la nación de un país Centro Americano, porque para que la liberación haya sido tan rápida y que desde Holanda no se haya dicho ni pío, no fue una chuchería.

¿Justicia en Venezuela?

Pero desgraciadamente no es el único caso de importancia que ha pasado por debajo de la mesa. Recientemente, había tomado fuerza nuevamente desde los Estados Unidos la petición en el Congreso de ese país, de sancionar a los miembros del gobierno Venezolano que sean considerados como violadores de los Derechos Humanos por sus polémicas actuaciones. Entre las sanciones se comentaba que se les eliminaría el visado para ingresar al país así como congelar cualquier cuenta bancaria y/o las propiedades adquiridas donde no se pudiese comprobar el buen porvenir del dinero. La decisión parecía tomada, iba a ser por la vía rápida y las sanciones informadas a finales de la semana pasada, sorprendentemente hubo una petición de nulidad contra la votación perteneciente a una Senadora por el Estado de Louisiana, quien alegó que su postura se debía a que le preocupaba si la sanción pudiese tener una repercusión negativa en la planta petrolera de Citgo en el Estado, que emplea a cerca de 2.000 personas.

Se conoció posteriormente, que esta preocupación se debe a unos emails enviados por los representantes de la empresa, filial Americana de PDVSA a la Senadora, donde reflejaban la necesidad de evitar la sanción, porque pudiese desencadenar acciones del gobierno paralizando la planta, lo que incrementaría el desempleo en la zona y le fastidiaria el plan de reelección a la Senadora.

Cierto o no el plan para la planta, los correos surtieron el efecto deseado, porque ha paralizado la sanción probablemente unos meses, lo suficiente para que tome respiro el gobierno bolivariano.

Otra noticia que me ha dejado atónito por su magnitud y la poca respuesta generada es la venta de Citgo, que posee al menos unas 6.000 estaciones de servicio y 3 plantas de refinación, por parte del gobierno ilegítimo del encantador de pajaritos. Parece que es la formula escogida para obtener más dinero y así seguir manteniendo la revolución y los caprichos de tanto ladrón. En cualquier país el Congreso o Asamblea, los Tribunales y cualquier persona sensata se hubiese opuesto al regalo de una parte estratégica de la empresa petrolera en nuestro mejor cliente. Pero Venezuela rompe con todo lo establecido, no se queja ni quien se opone al gobierno. Bueno claro la MUD juega a la reconstrucción…

Hay miles de casos no resueltos al año, de hecho ni siquiera investigados, ya que desde las autoridades reconocen que el 92% de los crímenes en el país no son NI INVESTIGADOS. Entonces ¿existe justicia? ¿podemos creer en el sistema legal del país? ¿qué hace entonces que cuando hay una denuncia creamos que el resultado será diferente? ¿denuncias y crees que investigarán?

Para nuestra desgracia, “billete mata galán” y mientras el gobierno tenga de donde sacar plata en palas nunca pasará nada de importancia, ni sanción, ni encarcelamiento, ni extradición, ni nada de nada. Ya pasó hace unos años, con la información recolectada en unas computadoras encontradas en Colombia, en poder de lideres de las FARC que vinculaban directamente al gobierno Chavista, desde el iluso pueblo Venezolano se esperaba con mucha ansia que llegase alguna ayuda que nunca llego. Se ha violado todo proceso, vía de negociación y todo norma posible nacional e internacionalmente y mientras el gobierno Venezolano tenga dinero y lo regale a diestra y siniestra tendrá más amigos que detractores.

Una vez más vemos que la justicia Venezolana a nivel interno y externo solo se resume a la gran chequera petrolera de la que dispone el gobierno.

Lo que me da más tristeza y desesperanza es que todavía luego de todo los acontecimientos, una gran cantidad de Venezolanas espere por esa Justicia interna o en su defecto de los Organismos Internacionales para lograr el cambio de rumbo que el país necesita. Creen que llegará lo que no ha llegado en 16 años de revolución… Si no tomas las riendas del destino del país, este gobierno ilegitimo, usurpador y traidor seguirá acabando con los sueños de casi 30 millones de personas.

Anuncios

From → Política

2 comentarios
  1. Como abogada puede responderte que NO existe justicia en Venezuela, es triste ver que el máximo tribunal del país (TSJ) así como los tribunales de primera instancia y lo de municipio están dirigidos por “jueces” que carecen de ética y preparación profesional para desempeñar el cargo, y que las sentencias son cascarones vacíos, violatorios de todos los derechos.
    Todos los días leemos en las noticias que siguen estudiantes detenidos porque cometieron el “delito” de protestar, el cual es un derecho consagrado en nuestra carta magna.
    Con los casos que describes, se evidencia como la chequera influye más que la ley, no es concebible que un gobierno extranjero recule en una decisión tomada, simplemente por temor a que el cheque para su reelección no vaya a llegar, prefieren sacrificar a un pueblo, que está vejado y al que sus derechos fundamentales se les están violando diariamente descaradamente, porque vale más el interés propio por un cargo público, o porque sientes que sin el cheque a tiempo se te afecta tu status de vida; o simplemente porque al encarcelar a alguien este cantará verdades de algunos, y prefieren estos dejar las cosas tranquilas para que esa olla podrida no se destape (caso el Pollo Carvajal, en el cual habría que determinar el papel real de la corona holandesa).

    • Es muy triste ver como un abogado tiene que reconocer que NO HAY JUSTICIA EN VENEZUELA. La chequera es muy grande y por arruinado que este el país ellos siguen manejando las reservas más grande del mundo en petróleo, carbón y reservas muy importante de oro, hierro y bauxita entre tantas cosas con las que obtener dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: