Skip to content

¿Es complicado escribir un buen post?

octubre 10, 2014

Hay días en los que es muy difícil tener la cabeza fría para escribir una entrada, sea desde cero o retomar uno de esos tantos borradores que generalmente tenemos, por lo menos en mi caso es así, ya que una vez que tengo una idea para escribir, inicio un tema o al menos hago un pequeño resumen de lo que deseo plasmar para el momento que lo retome. No siempre podemos comenzar y terminar el post de una sola vez, por lo que de está forma garantizó tener las ideas lo más claras posible.

No importa mucho realmente si el blog es personal o profesional, en el primero quizás tienes más campo de donde abordar el tema y puedes tirar de imaginación pero en momentos de sequía, es más complicado que algo de interés surja, y no podemos cometer el error de creer que ya que el blog es personal, tenemos libertad para hacer un mal escrito, porque eso es un insulto para quienes deciden invertir unos minutos de su día para leernos. Por el contrario, si el blog es de empresa estarás más limitado en cuanto a variedad de tema, pero al tener una pequeña guía (dado por el plan de marketing digital o por la razón de ser de la empresa) siempre hay la posibilidad de forzar la marcha sobre algún tema de interés para la empresa o los clientes sin necesidad de mucho ingenio, lo peligroso en este caso es hacer un escrito burdo, ya que hay una marca e imagen que merece respeto y tu mejor esfuerzo, al final del día para eso te pagan (bueno donde lo hacen).

Casi todos ó todos los blogueros nos vemos identificados con la foto, más de una ocasión me he sentido bloqueado frente a la pantalla, sin saber de qué/cómo/cuanto escribir. Todo esté preludio musical viene por comentarios que he oído, acerca de la facilidad de escribir y el tiempo mínimo/máximo que debe tomar hacer un post, un buen post por supuesto. Sea a nivel profesional, comercial o como bloguero aficionado nos hemos encontrado personas que menosprecian por desconocimiento o estupidez el valor y esfuerzo que tiene plasmar letras una tras otra, porque no sólo deben tener coherencia, un significado claro sino incentivar la lectura y motivar a la participación. Para esto hay que dejar a un lado el mal ánimo, frustración, prejuicios y tantos sentimientos que condicionan la forma de expresar las ideas, buscando la mayor uniformidad posible.

Recientemente, supe que en una empresa, un jefe sin conocimiento en la materia, ordenaba a un empleado que no se dedica al mundo 2.0, que escribiese una cosa para el blog de la empresa y no conforme con esto, pide que lo haga en unos 30 minutos, tiempo suficiente según él, y que genere gran movimiento en un portal desactualizado, que no posee ningún cuidado. ¿Cómo puede creer este señor que esto se puede lograr? ¿Será culpa del empleado cuando no se alcancen los objetivos?. Lo que más me impresionó fue la parte de que escribiese “una cosa”, no dijo artículo, escrito, post o cualquier otra forma de expresar su intención, sino una cosa, ya que con toda seguridad ese gran jefazo no tiene ni idea de lo que quiere, como hacerlo, ni el objetivo real de la acción, solo sabe que algo hay que plasmar, porque algo es mejor que nada…

Desde que comencé esta aventura, hay momentos donde los post salen solos, otras donde debo dedicarle tiempo y cabeza, pero hay momentos que ni todo el tiempo del mundo me permiten pasar de la primera oración… Ofende y mucho, que existan tales niveles de ignorancia en términos generales, donde se crea que cualquiera escribe, maneja redes y puede dirigir la estrategia de las comunidades virtuales de una empresa sin casi dedicación.

Para quienes tienen tiempo en esto, ¿Cuanto demoran en promedio en la elaboración de un post? ¿Cuantas dedicación requieren su comunidad virtual? ¿Es sencillo o complicado escribir un BUEN post?

Anuncios

From → Comercial

4 comentarios
  1. Ramón permalink

    lo has dicho super claro, a mi las ideas a veces me vienen por docenas, y luego paso un mes o dos sin poner nada. En estos días parece que vuelven las musas. Saludos y me gusta tu blog.

    • Hola Ramón.

      Gracias por la visita y por tu comentario, me agrada saber que te gusta el post y el blog, espero sigas encontrando lectura de tu agrado.

      Parece que a mí también me regresa la musa… Saludos

  2. Un blog comporta múltiples complejidades. Si es un blog especializado en un tema en particular, es posible que le vaya bien; como por ejemplo: Tips, consejos, seguimiento de una banda, poesía, ovnis y similares. No obstante; corre el riesgo de que sus contenidos más atractivos o mejor desarrollados sean vilmente plagiados. Por otra parte; existe esa cruenta sensación de que no solo debe escribirse de manera asertiva e inspirada sino haciendo énfasis en lo breve, ya que la gente rara vez el visitante lee más allá de dos párrafos. Cierro; esta disertación con la estadística que tiene un blog. De pronto; un post tiene ciento de visitas y solo el 0,0001% de las misma otorgan una calificación o menos expresan un comentario, recreando esa sensación de que no se está logrando nada. En fin; el mayor de los éxitos.

    • Hola JC.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Es cierto que llevar un blog es complicado sobre todo cuando no tienes una inspiración para escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: