Skip to content

3 años de vida Madrileña

octubre 22, 2014

Es sorprendente como el tiempo es algo que no perdona, avanza a un ritmo galopante por lo que si no lo aprovechas se pasa sin darte cuenta, perdiéndote los momentos que la vida te brinda. En la actualidad, hay quienes se pierden la vida por las preocupaciones extrañas que la sociedad donde se encuentran les pone, otros porque dejan que la rutina los consuma, pero hay quienes intentan de vez en cuando, parar, mirar al cielo y contemplar un amanecer y/o atardecer e intentar disfrutar. Todos somos víctimas del tiempo, ya hace casi un año que escribí agradeciendo a Madrid por los 2 años que tenía, resulta que en un abrir y cerrar de ojos ya son 3 esplendidos años.

Plaza_de_Castilla_(Madrid)_06

Todo esto del tiempo, viene dado porque el fin de semana conversando con un amigo que se encuentra en Alemania, nos recordábamos cuanto tiempo tenía cada uno de que habíamos comenzado nuestras aventuras de emigrar, cuando me dijo que llevaba 8 años y medio fuera me pareció una eternidad, una vida completa… Aunque es cierto que hace como un año y medio nos vimos en su boda, por lo que quizás la sensación tiempo no parecía tanto. A pesar de  la gran velocidad del tiempo, me dí cuenta mientras conversábamos que en este último año ya no me parece Madrid una ciudad desconocida, el lugar donde llegue corriendo de otro considerado hogar. Me he dado cuenta que en los últimos 365 días la rutina va normalizando la vida, que al ir conociendo la forma de vida que brinda está hermosa ciudad me voy sintiendo como pez en el agua.

unnamedfd

Ciertamente, nunca seré un Gato, pero si pretendo ser un Madrileño por adopción, gracias Madrid por el recibimiento y  por la oportunidad de volver a considerarme en casa, aquí por los momentos me siento bien, cómodo y dispuesto a establecerme y hacer crecer la familia… todo a su tiempo (a las futuras abuelas, calma, no hay prisas) pero al menos puedo considerarlo… no se las vueltas que de la vida ni lo que el destino me tenga preparado, pero si puedo es estar seguro que por los momentos la decisión de venirnos fué la correcta. Mi compañera de vida y yo hemos vuelto a sonreír, a disfrutar de una caminata por la ciudad, de un picnic veraniego o del simple hecho de respirar sin el miedo de quien se encuentra cerca.

unnamed4342

Al paso del tiempo comienzas a conocer bien la ciudad, cuando al buscar una dirección no utilizas el GPS, te conoces como llegar por metro, autobús o caminando, sabes donde se consiguen los productos especiales y/o los mercados especializados, así como donde pasar un tranquilo día, puedes considerar que te encuentras en casa. Gracias Madrid por recibirnos y permitirnos estar estos años conociéndote pero sobre todo, por hacerme sentir nuevamente en mi hogar.

3 años y sumando… Gracias Madrid

Anuncios

From → Sociedad

8 comentarios
  1. Ramón permalink

    es justo el tiempo, tres años donde ya te haces con el sitio y el sitio se hace contigo. Yo ya llevo 12 años, en noviembre, el 16, decidí emigrar, y bendito día.
    Felicidades.

    • Hola Ramón.

      Gracias por tu comentario, como bien dices 3 años es el tiempo que considero de adaptación, ya a partir de ahí debes conocer lo necesario para poder vivir con la tranquilidad de saber donde estas.

      Realmente el paso es difícil pero en las situaciones actuales ha sido la mejor decisión. Aprovecho para felicitarte por adelantado de tus años de nueva vida.

      Saludos.

  2. mariage permalink

    Es muy satisfactorio saber qué algunos que hemos emigrado se sientan a gusto…tranquilos….y sobre todo el disfrutar de esas pequeñas cosas..un amanecer, el atardecer….los colores del otoño y porqué no del invierno también….yo, después de once años disfruto cada día.

    • Hola.

      Gracias por tu comentario.

      Si, hay muchas cosas que hacen disfrutar de la vida y te permiten sonreír un rato. Me alegra saber que sigues disfrutando cada día de esta travesía luego de tantos años.

  3. Felicitaciones! yo en febrero me voy a Madrid también, espero en par de añitos contar las mismas historias, de verdad que es una ciudad fantástica de la cual quede enamorado desde que salí de Barajas a pesar de que fui en invierno y habían unos 2 grados o alrededor jaja un saludo y de nuevo Enhorabuena!

    • Hola Michel.

      Gracias por la visita, el comentario y tus deseos.

      Igualmente te deseo mucho éxito en tu pronta etapa migratoria. Madrid es espectacular y te ayuda a pasar los malos momentos, personalmente cuando me siento de bajón anímico me voy caminando desde mi casa hasta Sol y es un trámite de una hora aproximadamente pero me ayuda a pensar y disfrutar de la vista los que me relaja y me anima a seguir.

      No es fácil, es una etapa fuerte y te invito a que leas el post acerca del viaje interior del emigrante, pero es posible lograrlo porque como me decía ayer un amigo, solo debo preocuparme por las cosas normales en el mundo y no por las aberraciones que ocurren en nuestro país a diario.

      Éxito y saludos.

  4. Gil permalink

    Hola !!! NO se como llegue a tu blog .. pero bueno ya estoy aqui y e podido ya leer varios post y este en particular me lleno de esperanzas, gracias por compartir tu experiencia. Mi esposo y yo estamos decididos a emigrar, hace ya seis meses que perdimos la paz y las ganas de luchar en nuestro pais, y tomamos esa decision de intentarlo en otro lugar lo dificil de esto es escoger el lugar indicado, En lo particular yo sueño con España (estuve un año en Palmas de Gram Canaria y la experiencia fue maravillosa) pero mi esposo le gusta Uruguay.
    Si pudieras darme alguna recomendacion te lo agradeceria de antemano.

    • Hola Gil.

      Gracias por la visita y el comentario.

      Ambas opciones son buenas, pero para recomendar una opción debería saber si tienes nacionalidad española o europea, o la posibilidad de obtenerla, de ser así creo que España es mejor, sino, Uruguay es una muy buena opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: