Skip to content

La Revolución Bolivariana y su inmersión en España

noviembre 11, 2014

Hubo una vez, un país abatido por las malas políticas de sus dirigentes, con una corrupción desmedida, un bipartidismo que se creía inmune al descontento popular y un pueblo necesitado de que se les tomase más en cuenta, fue ahí en ese momento preciso donde apareció un mesías, un hombre y no un político de carrera, que hablaba de lo que el pueblo deseaba oír, que hizo del populismo su discurso para subir como la espuma, que usaba las desgracias a su favor pero que nunca dijo COMO HACER las cosas, solo lo que supuestamente haría al llegar al poder.

Salía en los medios de comunicación, opinaba, criticaba y daba soluciones inoperantes a problemas reales, complejos y serios, encontró que culpando a los políticos de todos los males del país obtenía seguidores, que guiados por la ira y la rabia no estaban interesados en el programa político. Siendo el líder de una organización de reciente creación se dedico a criticar duramente a los partidos tradicionales responsabilizándolos de todo, desde la corrupción hasta la gripe, ciertamente habían algunas verdades, medias verdades y mentiras completas. Una vez obtenido cierto auge popular comenzó a soltar perlas de lo que se debía esperar de su posible gobierno, pero magistralmente logró eclipsar la capacidad de entendimiento de sus seguidores, con un canto de flauta.

Entre sus propuestas, que armaban un programa de gobierno, se encontraban el bajar el IVA, desterrar la corrupción y hacer pagar a los culpables, acabar con la pobreza, expropiar las propiedades improductivas, nacionalizar empresas de interés nacional, distribuir las riquezas, establecer un salario máximo así como un porcentaje de ganancia justa máximo, expresó que no comulgaba con la educación privada y que eliminaría toda ayuda que percibiesen, prometió aumentar las ayudas a los desempleados y a los pobres, expreso su deseo de modificar la constitución para adaptarla a los nuevos tiempos generando una NUEVA REPÚBLICA, comento que si sus políticas no generasen los resultados esperados pondría su cargo a la orden del pueblo, que serían los importantes de su gobierno. Criticó fuertemente a gobiernos de dudosa reputación y amenazaba con demandar a quien insinuaba que él tuviese algún vínculo con ellos, aunque existían infinidad de pruebas audiovisuales donde alababa a esos dirigentes y expresaba como su gobierno de izquierda era el ejemplo a seguir.

¿Ya sabes a quien me refiero? No, a pesar de lo que piensas, el personaje de esta historia no es Pablo Iglesias, me refería desde el comienzo al difunto expresidente Venezolano Hugo Rafael Chávez Frías. Aunque muy bien puede ser el señor Pablo Iglesias porque como pueden observar, el programa descrito en el post es el MISMO en ambos personajes aunque con 16 años de diferencia. Aunque si han existido algunas divergencias, el señor Chávez oculto su intención inicial de controlar los medios de comunicación diciendo que eran importantes para la democracia, aunque el mesías Español no ha dudado en decir abiertamente que se deben eliminar los medios privados y controlar con un ente gubernamental todo tipo de expresión de medios de comunicación. Por las similitudes reales en los discursos me gustaría explicarles a los seguidores de Podemos, que tanto creen en la palabra de Pablo Iglesias y sus asesores cercanos como Juan Carlos Monedero, como puede seguir el relato si en una hipotética realidad llegasen a la presidencia.

Una vez obtenida la presidencia el mesías Venezolano comenzó a plasmar sus ideas, una de las primeras acciones fue modificar la constitución y crear una nueva república, denominada la Quinta República y generando artículos que le permitirían tener mucho más control del poder eliminando la separación de poderes común de toda democracia, cosa que Pablo ya ha comentado que hará, eliminando el gobierno Monárquico y sustituyéndolo por la Tercera República, permitiendo también la consulta Catalana y la posible independencia como la del País Vasco de darse las condiciones. Aumentó el gasto público creando ministerios y puestos para el sector público, para maquillar las cifras de desempleo (el desempleo real en Venezuela es superior al 50%), hipotecando al país con las mayores reservas mundiales de Hidrocarburos. La disminución inicial del IVA por parte del gobierno solo logro descuadrar los ingresos del estado generando que se aumentará nuevamente a valores mayores al encontrado cuando Chavez entró a la presidencia, generando la inflación más alta del mundo, sobre 56% en el 2013 y se espera que este 2014 supere el 70%. Las devaluaciones de la moneda han sido prácticamente anuales y han generado un desfase entre el valor del dolar a precio oficial y el valor del mercado paralelo o real, gracias al ineficaz control cambiario. Ya fue desvelado un estudio de economistas extranjeros que reconocen que de plasmarse el plan económico de Podemos la economía Española perdería el poco avance efectuado desde el comienzo de la crisis, situación que generaría un descontrol de tal magnitud que probablemente sería suficiente para requerir rescates de Europa o expulsarnos de la misma. A nivel económico sería una tragedia monumental, pero creo que a nivel político sería perfecto para Pablo y su plan de gobierno, ya que se quitaría los 2 filtros que le impedirían HACER LO QUE LE DE LA GANA, la Monarquía y Bruselas.

Con respecto a la propaganda de las expropiaciones y las nacionalizaciones, el gobierno Venezolano cumplió su programa pero varío un poquito a los receptores de tales medidas, ya que se han expropiado y nacionalizado empresas, terrenos, fincas y comercios en pleno uso y producción, SOLO por ser opositores y no aceptar las condiciones irracionales de la revolución, al igual que las ayudas ofrecidas a pobres y desempleados se hacen, pero para poder recibirlas DEBES ser miembro del partido de gobierno y ser activo en las actividades organizadas por el mismo, sean marchas o concentraciones. ¿Debemos entonces inscribirnos todos en Podemos?. La corrupción en Venezuela ha aumentado a niveles imposibles de soportar, se habla que se roban entre el 60-70% del presupuesto nacional, colocando al país en el top 3 de los países más corruptos del mundo. Por mucho que en España hay casos reales de corrupción, es solo una cosa de niños comparada con la corrupción del hombre revolucionario Venezolano, sino saca los datos y haz las cuentas… Te aseguro que hay muchas cosas peores que un gobierno corrupto, aunque no lo avalo y espero que el corrupto en España sea detenido, puesto en prisión y congelado todos sus bienes para intentar disminuir la deuda con respecto al PIB.

Con respecto a la educación no hay mucho que decir diferente, la verdad es que han asfixiado a la educación privada y con los centros de educación pública que han sido abiertos han desmejorado la calidad, pero asumo que con los recortes que pretende realizar Pablo en España, solo pretende dañar la educación privada y los centros concertados. Lo único que ha logrado el gobierno Venezolano es crear una dependencia máxima del pueblo a los regalos, subsidios o limosnas que entregan. Han logrado vender HUMO por mucho tiempo haciendo creer una realidad que no existe, eso lo evidencia los casi 25.000 muertes violentas en el 2013 (1 cada 20 minutos) y la escasez de superior al 25%, de productos básicos tanto de alimentos como medicinas. ¿Te imaginas en España hacer cola para comprar alimentos, solo la cantidad que te permita el gobierno? ¿Rezar por encontrar un ibuprofeno o un paracetamol? Todavía te quejas de la Seguridad Social, ¿te imaginas TENER que contratar un seguro privado para ir a una Clínica Privada porque en los Hospitales no hay nada de nada, donde tienes que llevar tus sábanas o tus medicamentos?

A pesar de tener una parte del pueblo en contra y haberse realizado un referendum en su contra NUNCA dispuso su cargo como ofreció, acabo con los medios de comunicación libres en el país, cerrando y/o obligando a vender TODOS los medios audiovisuales y escritos acabando con la libertad de prensa y eso que en su programa no estaba estipulado, ¿Cuánto tiempo tardará Pablo en acabar con la libertad de prensa y de expresión en España? Ya reconoció que los eliminará mediante un ente de censura y/o control. Chavez no duró mucho tiempo en reconocer su devoción y admiración por Fidel Castro, ¿cuánto crees que demorará Pablo en alabar a Chavez?. Por cierto, deberías buscar en internet las recientes declaraciones de miembros del gobierno Venezolano criticando la nueva postura de Podemos y Pablo Iglesias en la que reniegan de sus vínculos, diciendo que se sienten traicionados.

Por cierto, he oído y leído mucho a Españoles simpatizantes de Podemos diciendo que lo que pasó en Venezuela no ocurrirá en España porque España no es Venezuela, ni los Españoles son como los Venezolanos, pero aunque si hay una pizca de verdad en esa afirmación, la peor ignorancia de una persona o de un pueblo es creerse SUPERIORES y no aprender de los errores de otros, creerse inmunes a los males sociales. La pizca de verdad viene dada más por los 16 años de diferencias entre los discursos y los intereses económicos y sociales de los vecinos de ambos países, sobre todo porque la cantidad de Venezolanos-Españoles con capacidad de voto y de influir en sus círculos cercano es mayor del que se puede imaginar Pablo Iglesias, algo que no tenía el pueblo Venezolano entre 1997 y 1998.

Para terminar, solo quiero expresar tres cosas más, primero, a los seguidores de Podemos que lean este post, antes de insultar, que se que lo harán, lean un poco, verifiquen si lo que escribo es mentira, Internet lo tiene todo, piensa y analiza y luego discute… Mira que gritar, insultar y amenazar es síntoma de estupidez e incapacidad de rebatir lo escrito con verdad. Te reto a que con inteligencia y datos en mano debatas las ideas que te llevan a creer en este partido. En segundo lugar, para ayudarte un poco de invito a que leas una Carta que escribí a Pablo Iglesias, donde he expuesto datos, valores y realidades, así te informas un poco.

En tercer lugar y más importante, seguiré difundiendo las similitudes entre los discursos para desenmascarar las MENTIRAS del mesías español, SOLO con la verdad, si el quiere llegar a la presidencia me parece bien, pero que lo haga con la verdad por delante. No pretendo ver como se destruye España solo por quedarme callado e invito a todos los que mantienen mi postura con respecto al partido y su líder a que difundan estos escritos, que conversen con sus amigos y familiares, la mentira se combate con verdad y de manera activa. No dejemos que dañen a nuestro país.

Anuncios

From → Política

6 comentarios
  1. Yazuri permalink

    Lo peor es que cosas como pedir que los deportistas tengan un nivel de escolarización mínima suena interesante, ya que el argumento es que son el ejemplo de muchos… pero si todo lo que llenan de florituras fueran a llevarse a cabo realmente y no de una manera tergiversada que luego solo traerá problemas… eso por poner un ejemplo tonto pero existen otras cosas más graves. Además de que si se analiza bien algunas propuestas simplemente parecen aspiraciones de soñadores y para jefes de Estado se necesitan auténticos entendidos en la materia.

    Lo que más me incomoda de estos discursos tipo Robin Hood es que a la final roban a los ricos para hacerse ricos…

    A pesar de haber visto en la televisión como habían cientos de seguidores aplaudiendo un discurso de ese partido, espero que las cabezas pensantes se permitan unos momentos de sus vidas y analicen a fondo las propuestas de esta gente y cuando voten tengan una visión más cercana a lo que podría significar eso en el futuro, que no voten por ellos por simple aburrimiento a los partidos tradicionales y comentan el mismo error que en Venezuela y cuando vean atrás se arrepientan.

    • Hola Yazuri. Que bueno verte por estos lares y que hayas dejado tu opinión tan interesante

      Cómo bien dices, hay propuestas que no suenan mal, que son interesantes, pero el problema de estos partidos populistas es que dicen Que pero no Como. Sobre el tema del deporte que mencionas, es interesante que todos los deportistas tengan estudios eso les permitirá actuar mejor como imagen a la juventud, pero como lo harían, pararán las ligas o les darán un plazo para ponerse al día, y esto es solo un ejemplo de la improvisación que tienen.

      Queda de parte de cada uno de nosotros difundir escritos como este que intenta hacer despertar a los engañados, y conversar con quienes sepamos que simpatizan con este partido solo por ir en contra de la casta, porque lo más peligroso en un país no es un gobierno corrupto sino uno de ineptos comunistas resentidos.

  2. mariage permalink

    veo con mucha preocupación lo que pasa en España, y oigo lo que dice Pablo Iglesias, y mas preocupación me dá……no quiero ni pensar lo que pueda pasar si llegan al poder. lo más triste es que…. he hablado con mucha gente de aqui española, que tienen en podemos esa esperanza de que las cosas puedan cambiar, y que lo que sus dirigentes pronuncian es lo que están esperando desde hace mucho tiempo, y hasta ahora no me ha valido mucho el ejemplo de lo que ha pasado en Venezuela, ES MÁS…..muchos han dicho…..España no es VENEZUELA……y yo recuerdo que en venezuela se decia Venezuela NO ES CUBA……y mira por donde……por mi parte compartiré tu publicación en mi face para el que la quiera leer…..

    • Hola Mariage.

      Gracias por la visita y por tu comentario.

      Lo que he decidido es seguir mostrando con números, estadísticas y frases las similitudes entre los discursos de Chavez y de Pablo Iglesias, no es fácil y los seguidores de Podemos usan el insulto como única forma de diálogo porque no tienen como justificar las aberraciones.

      El coleta lo que está es usando el populismo para decir lo que muchos quieran oír aunque sepa que es imposible de lograr.

      Te agradezco que lo compartas, debemos lograr que la mayor parte de los Españoles entiendan lo que está en juego.

      Saludos.

  3. Crea un partido político, busca un pueblo que se ha visto desfavorecido por años, ya sea por medidas económicas, desempleo, etc., diles que están mal por culpa de los partidos políticos existentes y/o las medidas que sus dirigentes al llegar al poder tomaron, culpa a todos y por supuesto véndete como el mesías, aquel enviado a la tierra a salvar a ese pueblo, aquel que todo lo que hará será pensando en su bien y para salvarlos, obvio sin ellos tener que mover un solo dedo y señoras y señores así se gana la presidencia. Muchos Españoles se creen superiores y creen que son más inteligentes que los venezolanos, pues en el 99 esos venezolanos que votaron por Chávez también se creían superiores a los cubanos y hoy al mirar atrás no hay mucha diferencia entre ambas naciones. Espero que el pueblo español abra los ojos y no se deje envolver con palabras bonitas, porque a la final con PODEMOS pueden llegar a estar peor de lo que están hoy en día.
    Compartiré tu post en mi Facebook a ver cuantos españoles lo leen y se den cuenta de la realidad.

    • Gracias por la visita y el comentario.

      Agradezco que lo compartas para hacer llegar la información a más personas. Pero al que engañen será porque se dejaron, estos tíos de Podemos dan en su discursos muestras de que son unos locos que no saben lo que dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: