Skip to content

Lo complicado de aconsejar a un posible emigrante Venezolano

enero 30, 2015

Desde que escribo este pequeño espacio, he tocado muchos temas en los casi 160 post publicados a la fecha, algunos con más éxito que otros, pero lo que si me he dado cuenta es la creciente búsqueda de los post relacionados con temas migratorios, países adonde migrar, requisitos, condiciones, costo de la vida, como obtener la residencia o un empleo que generen las condiciones mínimas deseadas y pérdidas en nuestra Venezuela.


Esa búsqueda se ve reflejada a diario, donde los post más leídos son los de temas migratorios sea cual sea realmente el tema, sean experiencias, reflexiones, críticas y/o consejos para esta complicada etapa. Este crecimiento no es sólo en mi blog, sino es algo que se puede ver a través de las Redes Sociales donde los Venezolanos a diario comparten algo relacionado al tema, aunado a esto he visto como los comentarios directos en los post o al correo personal en búsqueda de información u orientación se han incrementado fuertemente, llegando a recibir 3 o 4 peticiones diarias. Para mi personalmente me genera esta situación dos sensaciones muy diferentes entre sí.

La primera, es la sensación de estar llegando a un público objetivo claro con los escritos, generando discusión y necesidad de más información, cosa que me halaga mucho, ya que a pesar de no ser un experto guru del tema creo tener la suficiente capacidad y experiencia para responder a las inquietudes desde mi humilde opinión, así como aprovecho para fomentar a que sigan escribiendo, que dentro de mis posibilidades seguiré respondiendo de forma personalizada a cada escrito, eso sí, pido algo de paciencia, el escribir el blog no es mi sustento de vida, por lo que respondo en los momentos libres que dispongo para ello, así que puede que mi respuesta no sea inmediata, pero tengan la certeza que tendrán una respuesta.

En segundo lugar, tantas preguntas me generan una sensación de inquietud e incertidumbre, por leer la desesperación que se tiene en Venezuela y ese deseo real pero escalofriante de salir a toda costa del país, en ocasiones es bastante sencillo el consejo a brindar, en otras oportunidades requiere de investigación sobre el tema, lo que me permite conocer y ampliar más mi dominio sobre el tema, algo que hago para poder brindar mejores consejos y como crecimiento personal. Pero existen casos, que son difíciles de digerir, es difícil (al menos para mi) responder a un desconocido que sus posibilidades dentro de lo que yo conozco no son muy amplias o cuanto menos bien arriesgadas.

Aunque se que no es así, al tener que escribir letras desalentadoras me siento el carcelero que encierra a un inocente, que enjuicia a muerte a un alma que implora su libertad basado en su inocencia. Es complicado, quizás porque quien escribe pone su esperanza en obtener la luz que desde dentro no se logra divisar, he estado en esa situación, en la de querer salir, buscar tanta información al respecto y no saber por donde comenzar a interiorizar o si se tienen dos opciones el no saber cual será la mejor, y el miedo a escoger erróneamente, por lo que muchas veces me cuesta escribir, pero en esos momentos pienso que a mi me hubiese gustado haber tenido alguien externo que me orientase por complicado que fuese mi panorama, algo que al no tenerlo la decisión fue con la incertidumbre clara de esperar que todo se de como se planifica.

Pero como he sido protagonista de la historia, creo que mi mejor aporte a la sociedad Venezolana es seguir aquí, brindando mi espacio, orientando dentro de mis posibilidades, así que a quien me escriba tenga la certeza que haré lo posible por responder a la brevedad posible.

 

Anuncios

From → Sociedad

18 comentarios
  1. Leo Parra permalink

    hermano de verdad que nosotros estamos muy agradecido con usted por tomar un tiempo importante de su vida diaria para escribir en este blog y ayudarnos e informarnos… y es q en verdad ya esto aqui se ha vuelto desesperante y cada dia la opcion de emigrar parece ser la unica solucion… saludos

    • Hola Leo.

      Gracias por la visita y por dejar tu comentario, palabras como las que colocas son las que siguen dando animo y fuerza para escribir, intentando siempre dar mejor información.

      Saludos.

  2. Hola Canario,
    Yo también soy inmigrante venezolano en España, vivo aqui hace 8 años, puedo decir que me han ido las cosas muy bien y estoy felizmente casado, aunque siempre están esos momentos de nostalgia que extrañas tu tierra y tu gente… en fin, quería agradecerte que dedicarás parte de tu tiempo a orientar, opinar y hacer reflexionar a otros compatriotas. Yo también tengo un blog y entiendo la dificultad y el gasto de recursos que supone escribir en un blog.
    De ahora en adelante te seguiré

    • Hola.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Considero que los que estamos fuera debemos aportar nuestro granito con los que están en Venezuela y estas es mi forma, intento orientar con mi humilde opinión solo basada en mi experiencia y la de un grupo de personas cercanas, así como los que estamos en España debemos advertir al español de los falsos mesías y el populismo.

      Me daré una vuelta por tu blog, saludos.

  3. Buenas tardes,

    Sin duda que cada post es de gran ayuda y te va ampliando el panorama de lo que significa emigrar. Yo me iré de Venezuela este año junto a mi familia y llevo tiempo leyendo y devorándome todo lo que tiene que ver con el tema: blogs, libros, entrevistas, artículos, etc. A pesar de que mi mamá y mis hermanos están en el exterior, cada historia es distinta. Lo cierto es que, actualmente, las mejores condiciones de vida están fuera de Venezuela. Obviamente, siempre es difícil aconsejar en este tipo de temas tan delicados. Ya me tocará también contar, en mi blog, mi experiencia cuando sea un inmigrante más.

    Saludos y desde ya sigo tu blog.

    • Hola.

      Gracias por la visita y por el comentario. Deseo que tu experiencia sea satisfactoria y puedas también brindar de tu experiencia para los que aun estén allá.

  4. Reblogueó esto en ¡Hola! Este es mi portafolios y mi ventana para compartiry comentado:
    La migración venezolana a gran escala y lo difícil de aconsejar con respecto al tema.

  5. Carolina permalink

    Hola,
    Tu blog es muy bueno. Yo creo que no debes temer en frenar o hacer que las personas de desboquen y comentan errores al emigrar. Observo que dices una frase muy importante en algunos de tus articulos, “cada experiencia es única” por lo que si nos va bien o mal depende de nosotros, del factor suerte y d las propias circunstacias. Creo que eres de mucha ayuda para quien quiere dar el paso de salir de Venezuela. Un saludo cordial.

  6. Enrique Mendez permalink

    Hola Canario, esta amaneciendo aqui en Vzla (San Cristobal) son las 05:12am. Te leo a menudo tratando de llenar esa sed de informacion por el tema de emigrar del pais. Pues apesar de q muchas veces me siento desesperado tambien siento que debo hacer todo organizadamente es por ello q trato d tomarmelo con calma es dificil por ende y como quiero q todo me salga bien lo hago de esa manera. Te envio un abrazo de agradecimiento por tu tiempo, esfuerzo y aporte. Un dios te bendiga. Continua con esta gran labor q llevas a cabo no desmayes. Atte: Enrique Mendez

    • Hola Enrique.

      Gracias por la visita y tu comentario, solo intento brindar mi experiencia buena y mala para que puedan mejorar mis errores y así tener una experiencia satisfactoria.

  7. Humberto permalink

    Hola Canario,

    Mi miedo mas grande es el de salir y tener que volver a este país. He oído de mucha gente que se fue, pero dicen que vienen en “8 meses porque su estadía es limitada”, eso me llena de temor. ¿Cuál es la lógica detrás de eso? ¿Es por situaciones con Cadivi o por las leyes propias del país al que se emigra?

  8. Carla Lorena permalink

    Hola!! Encantada con la,lectura de verdad, siempre es bueno tener, los mayores puntos de vista posibles para que nada de nada te tome por sorpresa, aunq el venezolano ha perdido la habilidad de sorprenderse!! Trate de hacer todo organizadamente, en la medida que el burocrático y entorpecido sistema venezolano me lo permitió!! Esta es la fecha, en la que todavía,me faltan documentos por apostillar… Lamentablemente como lo dijo el amigo, salí del país (me encuentro en curazao) pero por cuestiones internas del país q elegí debo regresar a venezuela… Solo me queda, ni perder la esperanza y la fe y la confianza en mí misma, a veces, en algunos casos, ni siquiera los familiares q uno pueda tener en otro país, sin importar el factor tiempo, te prestan alguna ayuda. Por eso felicito a Canario, por tomarse la molestia,de ayudar y orientar a quien lo necesite y lo acepte!!! Exitos y muchas gracias!!

    • Hola Carla.

      Gracias por la visita y por el comentario, me agrada saber que te guste la lectura, intento mantenerme al menos activo en responder los mensajes en el blog y en mi correo, no siempre es fácil porque tengo otras responsabilidades aunque intento sacar algo de mi tiempo libre ya que considero que toda información es importante para emigrar, yo he estado en esa situación y se lo difícil que parece por momentos.

      Ya que desconozco, podrías informarme como es el sistema migratorio en Curazao y porque debes salir?

      Nunca pierdas la esperanza, la fe y mucho menos la fe en ti misma porque de hacerlo estarías perdida, se que es complicado y que muchas personas no dedican su tiempo a ayudar al prójimo, yo solo creo que mi parte de colaboración a con el país es intentar que los Venezolanos tengan toda la información posible, a veces no tengo todo el tiempo deseado pero mientras pueda seguiré por estos lares.

  9. oscar gonzalez permalink

    Amigo yo te envie un mail, por favor en cuanto puedas lo lees. Por cierto, muy bueno blog!

    • Hola Oscar.

      Gracias por la visita y por el comentario, lo leo y responderé.

      Espero que sigas encontrando lectura de tu agrado.

  10. Muy buenos días sigo hace poco el blog y quisiera información sobre la migración muchas gracias

    • Hola Jean Manuel.

      Gracias por la visita y por seguir el blog, espero encuentres lectura de tu agrado.

      Debes ser un poco más específico y dar algo más de información porque el tema de emigrar es muy amplio. Por ejemplo si has estudiado, que has estudiado, si has trabajado, que edad tienes, si dominas otros idiomas, si tienes doble nacionalidad y preferencias para emigrar y a partir de ahí podemos ver que opción podría servirte.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: