Skip to content

El Venezolano y su extrema pasividad ante la realidad

febrero 23, 2015

Hay cosas en la vida que a mi personalmente no dejan de sorprenderme, no importa lo inverosímil que parezca, lo complicado de entender que sea una reacción o por mucho que se empeñen en dar explicaciones a ciertas cosas, yo no logro comprender cómo el Venezolano no hace NADA por solventar la dura realidad en el país. Quejarse por Redes o decir que esta vez si explotará la gente no ha sido, no es ni será suficiente, y con esto no quiero decir que haya que realizar revueltas violentas porque no creo en la actualidad en ellas.

No creo en las salidas violentas, particularmente por dos razones, la primera, porque no hay lo que hace falta en el país para creer que a las malas se puede sacar a este régimen. Puede que falten desde las armas, los militares haciendo respetar la constitución, la organización para tal hazaña, el dinero necesario para la financiación o simplemente hasta los cojones para quien decida ser parte activa, sin importar lo que se quiera utilizar para explicar esta parte es evidente que algo falta, pero en segundo lugar y más importante, como ya he dicho muchas veces, yo vivo en el extranjero y no seré quien inicie un movimiento que puede costar vidas estando a lo lejos, porque eso no es serio.

Por esa razón, hay muchos dirigentes políticos de la mal llamada MUD a los que no tolero, considero cobarde pedir movimientos de calle o cualquier acción diferente a estar en casa y luego esconderse en un canal de televisión, un despacho o bajo cualquier piedra para tapar su insensatez, pero ayer paso algo con un dirigente que aunque no comparto alguno de sus métodos, se ha ganado a pulso, a base de sacrificio, de recibir palo, de tragar bombas lacrimógenas, mis respetos. La detención del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, debió ser un detonante masivo para la sociedad, puede que no compartas sus declaraciones del todo o su visión de como solventar la situación precaria del país, pero es sin duda uno de los pocos políticos de oposición al que la sociedad le debe algo.

En la historia reciente del país, he visto gente aplaudir cuando Carmona se auto proclamó para unos minutos después recriminar dicha acción, sino pregunten a Poleo… creo que el grave error del país fue no asumir un jodido golpe de estado un fulano 11 de abril y defender con uñas y dientes esa libertad que vimos arrebatada menos de 48 horas después, si en vez de estar llorando en las rejas de la Carlota hubiésemos tomado el país… otro gallo cantaría.

Los que me conocen, saben que creía y defendía que la salida debía ser violenta, para romper esa inercia revolucionaria pero que fuí perdiendo esa bravura porque me vi solo en la intención (se de algunos que aún hoy la consideran la vía), la mayoría quiere que otros se esfuercen y sacrifiquen por el bien común. Por lo que creo que tanta pasividad esta matando el alma del Venezolano a un ritmo más alto que el que logra la criminalidad e impunidad.

He leído, oído y conversado con compatriotas que desean un cambio de gobierno pero que han criticado cada una de las formas de protestas que se han tratado de realizar, supongo que muchos de los que lean estas letras conocerán a alguien que se quejo y boicoteo las guarimbas de hace un año, porque eran medidas arbitrarias que le cercenaban sus derechos, que mejor movieran esas protestas a otro sitio que no les afectaran directamente… pues le digo a esos amigos conformistas, tu eres más responsable de la desgracia del país que los chavistas, ya que al menos ellos defienden activamente su estupidez, pero tu ni siquiera eres capaz de defender tu vida…

Pensé realmente, como algunos amigos que escribían en sus Redes, que ayer pasaría algo, que seria el detonante necesario para despertar como sociedad, probablemente esperábamos mucho de un grupo de personas pasivas que han tomado la decisión de no hacer nada, puesto que alguien más lo arriesgará todo para solventar la grave crisis que se vive en Venezuela.

NOTA. Cuando escribí este post, la idea inicial era que fuese publicado el día viernes, por eso las fechas al escribirlo, luego lo pensé mejor y decidí dar un par de días para ver si habría alguna respuesta diferente, pues el tiempo a demostrado que nada ha ocurrido, lo que implica que la detención de María Corina Machado es inminente y así acabar con el grupito que algo agitaba las aguas…

Anuncios

From → Política

4 comentarios
  1. Creo que hay mucho miedo y la esperanza se ha perdido. Quizás hace un año, y me incluyo, se llegó a pensar que era el momento y se lograría lo que se venia buscando desde hace años. Y no fue así. Aquí nos hemos ido acostumbrando a lo peor y hay una pasividad enorme. Nadie quiere arriesgar su vida, para muchos sus prioridades han cambiado porque están buscando su salida: emigrar. Y te soy sincero, mis prioridades cambiaron cuando nació mi hija y ya no pienso solo en mi, ahora esta ella. Y yo ya salí a la calle muchas veces, como periodista trague “gas del bueno” en la cobertura de marchas y concentraciones, y así. La cuestión es que este es un país dividido y, difícilmente, habrá consenso para salir a reclamar lo nuestro todos juntos.

    • Hola, que bueno verte de visita nuevamente.

      Es casi imposible un consenso, el país está muy dividido y aunque es cierto que las prioridades de muchas personas han cambiado, lo cual es válido, tampoco hay unión en la diligencia lo que hace la salida algo más complicada.

  2. Si la mitad de los Venezolanos tuvieran pasaporte comunitario o de USA, ya hariamos lo que tu hiciste ,LARGARTE. y luego reflexionar ante la pasividad de los Venezolanos que no hacen nada..

    • Hola.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Estuve mucho tiempo en Caracas, ciudad donde vivía, haciendo, diciendo e intentando cambiar las cosas, salí porque decidí no adaptarme a la pasividad que requiere el gobierno. Como Venezolano que soy, puedo y debo decir lo que considero correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: